Ficha La Última Llamada

Críticas de La Última Llamada (50)

bob76

• 26 Nov 2013

Esta clase de películas demuestran que el género ¨thriller¨ no está acabado ni mucho menos.
¨La última llamada¨ nos relata el día a día de una joven operadora telefónica que trabaja en los servicios de emergencia y de como un día queda marcada cuando no puede ayudar a una adolescente que muere asesinada a manos de un psicópata.
Sin embargo,el destino hará que otra adolescente llame al 911 y de como en esta ocasión la joven operadora hará todo lo posible para salvar a la adolescente y más cuando se dá cuenta que está en manos del mismo asesino de la otra muchacha.
Intensa película de principio a fin con grandísimas actuaciones como las de Halle Berry dando vida a la atormentada operadora,Abigail Breslin intepretando a la adolescente secuestrada como Michael Eklund en el papel de psicópata.

Millennium

• 25 Nov 2013

Una vez más, el mercado doméstico ha vuelto a sorprenderme. Es incomprensible como películas con un estándar de calidad muy aceptable pasan desapercibidas y solo llegan a DVD y Blu-Ray. Películas como ¨The Call¨ merecen llegar a la pantalla grande y aunque en Estados Unidos ha conseguido una taquilla y una aceptación muy buena, en España (para variar) ha pasado totalmente desapercibida por el mero hecho de ser lo que es: carne de sobremesa. Pero de esta película no puedes esperar nada malo, con Halle Berry y Abigail Breslin juntas, no.

La película trata sobre Jordan, una operadora del 911 que recibe una llamada de asalto a una vivienda. La persona que llama a Jordan es asesinada y ella cae en una depresión. Se convierte en instructora del departamento de policia y, durante unas prácticas, recibe la llamada de una joven que ha sido secuestrada y ocultada en el maletero de un coche en marcha. Jordan toma el auricular y se prepara para ayudar a la chica que, aparentemente, no le quedan muchas esperanzas ya que no pueden localizar la llamada.

En primar lugar, me ha parecido estupenda la actuación de Halle Berry y de Abigail Breslin. Berry todavía tiene que dar mucho juego y, aunque muchos la odian por hacernos odiar a Catwoman, otros seguimos confiando en ella y no nos equivocamos. Por otro lado, Breslin representa a una nueva generación de actores que prometen llegar muy alto (véase Joel Courtney, Isabelle Fuhrman, Chloe Moretz, Asa Butterfield y un largo etcétera). Luego tenemos a varios secundarios que son correctos y que se ciñen a interpretar el papel y darles la personalidad necesaria para no caer en la mediocridad.

Como thriller, ¨The Cell¨ es una película que mantiene la tensión de una forma envidiable de los 15 minutos a los 50, más o menos. Es el tiempo en el que la secuestrada está en el maletero y donde más se deja llevar la imaginación del guionista. Pasado ese tiempo, nos encontramos con una película de suspense con toques de terror, pero sigue resultando un recorrido bastante bueno. Si es cierto que el final te deja un poco en ascuas, porque a pesar de dar el pego, si he echado en falta un poco más de profundidad y un final un poco más extenso para explicar los cabos sueltos que quedan desechos durante el tramo de la película.

La película no debe ser confundida con un telefilm ni nada por el estilo. Llamar a ¨The Cell¨ telefilm es llamarla mediocre y no lo es. Con un presupuesto de 13 millones han logrado una película muy buena, de fácil visionado y que os aseguro que os va a mantener en tensión. Es una pena que haya llegado como ha llegado en España, pero bueno... menos es nada, ¿no? En resumen y para acabar, un thriller de los buenos. No de los mejores, pero si perfectamente de los que más tensión y más agobio generan. De lo mejor que puede encontrarse en el mercado del formato doméstico español.

horror_experto

• 24 Nov 2013

THE CALL :

Menuda sorpresa para bien me acabo de llevar con esta película que por algún motivo paso muy discretamente a pesar de contar con un reparto de lujo con Halle Berry (ya era hora de que remontase después de una temporada haciendo películas realmente malas) y Abigail Breslin. En un principio puede parecer que estas viendo una típica película de después de comer, el típico Telefilm sin interes que solo sirve para bajar la comida, pero ¨The call¨ aunque tenga el mismo estilo tiene una calidad superior ya que realmente consigue ponerte en tensión en la mayor parte de la película hasta terminar con un final bastante soso lo que le hace perder puntos... Pero de esperar ver un soso Telefilm a ver algo parecido pero bien hecho no esta nada mal. Pero aunque tenga un guion de telefilm pero algo mas currado se nota que no puede ocultar su manera de rodar a lo Telefilm (Cosa que me pareció extraña ya que Brad Anderson demostro de sobra que dirige bastante bien pero aquí no se luce nada) con demasiados Planos cerrados, montajes a lo Csi o una fotografía no muy cuidada que hace que no le pueda poner mas puntos.

No es una obra maestra pero es un Telefilm por encima de la media, con buenas intepretaciones (Por Halle Berry sube muchos puntos) y que realmente me ha sorprendido por que pensaba que no conseguiria ponerme en tensión pero realmente lo ha conseguido cosa que muchas películas con mucho mas dinero y guiones interesantes no consiguen y solo por eso se merece una nota alta . Mi nota:

7/10.

joseone

• 16 Nov 2013

Película que narra como es el día a día en la central del número de emergencias 911 todo bien hasta que llama una chica que cuenta que alguien esta en su casa a partir de ahí la película se vuelve frenética sin parar con tensión e intriga en todo el film. Halle berry hace un papel buenísimo como papel principal (menos mal... Despues de los últimos malos papeles) y el malo de la película es eso... Malo han sabido muy bien escoger el malo. Hay buenos diálogos, diálogos que te encogen porque te sientes identificado con la chica porque eso es muy real puede pasar claramente en la vida real. Hay de todo en el film, intriga y tensión mucha tensión y buenas actuaciones de todos con bajo presupuesto es una película que no te puedes perder ni un minuto porque pasa muy deprisa no es lenta para nada con un final bueno pero que falta algo.

En definitiva si quieres disfrutar de una tarde o noche llena de tensión e intriga ésta es tu película con una Halle Berry fenomenal y todos los que la acompañan también. La voy a dar un 8 a la película.

danny saucedo

• 12 Nov 2013

Me encantó este thriller, las acutaciones buenísimas, la chica secuestrada te transmite todo, el secuestrador te da ganas de matarlo con tus propias manos. El final creo que debió ser más cruel, pues el tipo se lo merecía, pero bueno. Maravillosa pelicula altamente recomendable.

The grudge

• 14 Oct 2013

La verdad que me gustó bastante, tiene momentos de mucha tensión y logra hacer que el espectador se sienta impotente y consternado por todo lo que sucede en el film, muy realista en ciertos aspectos, en varias ocasiones.
Aunque también tiene aspecto un tanto ficticios, propios de toda película, como el final de la misma o algunas formas de actuar del secuestrador, ya que, hay detalles en los que no se fijaron bien.
Aún así, me parece una película muy bien lograda con un reparto excelente y una buena trama.

francisco el pancho

• 9 Oct 2013

Una historia para nada original, demasiado dramatismo en vano, personajes que rozan con la idiotez de una película que quiere crear un ambiente que luego no puede manejar. Solo el final es algo sorprendente, aunque se parece mucho, a el secreto de sus ojos.

lokinichu

• 29 Sep 2013

Esta historia se ha visto muchisimas veces, es fiel copia de otras, solo que mas mala, situaciones increibles, y un final que da asco!!!! la vi con dos chicas, que se asustan con todo, y la opinion fue similar, perdida total de tiempo.

futuro_asesino

• 16 Sep 2013

Es una película bastante entretenida, pero el final se queda sin ideas de lo contrario le hubiera puesto una mejor puntuación, pero para estar en casa un día sin hacer nada, la película te mantiene atento en todo momento por lo mismo no entiendo como no le hicieron otro final.

• 31 Aug 2013

Un más que interesante film lleno de intensidad que mantiene al espectador pegado a la historia por su simplicidad efectiva. Cierto que el guión presenta algunas situaciones un poco forzadas como es por ejemplo la libertad absoluta de movimientos del psicópata a su libre albedrío pero la historia no deja de perder fuerza a pesar de ello.
Halle Berry sacó a relucir de manera bastante convincente su lado dramático ofreciendo un papel con bastante carga profunda en su desesperación por las hechos que suceden.
Tiene un grado correcto en cuanto a la violencia mostrada y nos falta saber un poco más de la infancia y motivos del asesino que deja todo un poco abierto, aparte de que el desenlace también deja paso al camino de una continuación de la trama.
Hora y media de interés sin que fueran necesarios grandes alardes en su montaje.

Orlak

• 20 Aug 2013

Cuando empecé a preguntarme cuántas veces había visto esta historia, fue cuando me dije que estaba ante una película rutinaria. Cierto que está bien hecha y con buen ritmo, pero las inverosímiles situaciones hacía el final le restan demasiados puntos. Muy visto y ridículo el desenlace, es ofender a la inteligencia. El que un ejercicio como este no te aburra no quiere decir que sea bueno, simplemente lo puedes ver por inercia. Ver el nombre de Brad Anderson fue lo que me convenció de verla, pero está muy lejos de otras de sus obras (El maquinista, Session 9). Lástima, toda una pérdida de tiempo.

• 14 Aug 2013

911, Cuál es su emergencia?
Brad Anderson tiene un talento especial, sabe rodar filmes ligeros pero que logran enganchar y hasta sorprender gratamente. En el caso especifico de The Call estamos ante un solvente y correcto thriller, con buenas dosis de intriga, acción y un frenético ritmo, una combinación de elementos que dan como resultado un film repleto de suspenso y muy entretenido.

Las actuaciones son de un buen nivel: Halle Barry como una sagaz operadora del 911 que se involucra de manera personal en el caso de un asesino en serie que secuestra chicas jóvenes y rubias, tratando de ayudar a una de ellas sin más pistas que las que su ingenio logra conseguir; Abigail Brasley que logra transmitirte toda la angustia, desesperación y dolor de estar atrapada en las manos de un asesino y Michael Edlund un repulsivo sypcho killer traumatizado por la obsesión incestuosa con su hermana muerta.

Un thriller interesante, inquietante y atrapante y con un final que nos demuestra que es difícil resistirse al dulce placer de la venganza.

Dope Boy

• 7 Aug 2013

Uno de las mejores películas de suspenso que he visto hasta el momento.

Comenzaré con la trama, es buena, no tan original pero buena, unas actuaciones sorprendentes la más destacable es la de Halle Berry que me transmitió su angustia, me dejó helado, las demás también están buenas. Debo agregar que Abigail me dejó gratamente sorprendido también. Con un psicópata detestable pero buena su actuación con una cara de loco. Unos efectos buenos, un final algo ni bueno ni malo, es un final, pero no le quita puntos. La recomiendo totalmente.

thirstyforblood

• 1 Aug 2013

La historia es buena, la actuación de halle berry también pero no la encontré exelente, solo es buena y pasa sin pena ni gloria, logra buenas escenas de suspenso, pero es muy predesible y el final fue regular, pudo haber sido mucho mejor.
Yo esperaba mas suspenso pero no esta tan mal, logra divertir y entretener para pasar rapidamente al olvido.

Nattyta lennon

• 29 Jul 2013

Una gran e interesante propuesta, que logra el cometido de atraparte y no soltarte, tiene sus errores que hacen poco creíble algunas cosas, pero ya casi al final, creo que fue muy atípico el como encontró al secuestrador y demasiado fácil, falto algo mas de acción ahí y de sangre. Pero a nivel de trama, y actuación me gusto mucho.

Crazygonpop

• 29 Jul 2013

Excelente película de suspenso, llena de tensión. Durante todo el film te mantienes atento aguardando una resolución. Hay momentos en los que llega a desesperar al espectador. Totalmente recomendable .

mikelennin

• 25 Jul 2013

Me ha sorprendido muy gratamente esta pelicula por la cual apenas apostaba nada. Esperaba encontrarme el tipico telefilm barato sin sustancia pero me encontré un producto de lo más ingenioso y desenfrenado en el que el suspense y la tensión no se pierden y te mantiene atrapado de principio a fin.
Quizá tiene ciertos aspectos que la restan credebilidad o están metidos muy forzosamente como por ejemplo
SPOILER
El casual olvido del movil de la amiga de Casey que le viene de escandalo para llamar a Emergencias, que no haya absolutamente nadie alrededor para presenciar los asesinatos que lleva a cabo el secuestrador o la increible facilidad que tiene Jordan para encontrar la guarida del secuestrador y salvar a la chica.
FIN SPOILER

Quitando esta serie de escenas o situaciones medio inverosimiles podemos seguir apreciando la calidad artistica que demuestra Brad Anderson para mantener al espectador en constante atención dejando de lado, quizás, un poco la historia en si o los motivos que llevan al secuestrador a llevarse a la chica.
También merece especial mención Halle Berry cuya carrera parecía estancada o destinada a la mediocridad pero con papeles como el que hace en esta pelicula demuestra el porque es digna poseedora de un Oscar.

Lo mejor: La tensión que genera. No aburre en ningún momento.
Lo peor: Las situaciones metidas con calzador.

Ivan Saldivia

• 25 Jul 2013

Me sorprendio gratamente lo ultimo de Brad Anderson.
Digo que me sorprendio porque el trailer no me decia nada, y a Halle Berry no la banco ni ahi.

The Call trata de que Berry trabaja en la policia en la parte del 911, atiende las llamadas. Y se involucra con un asesino.
Es un thriller de los que nunca bajan el ritmo. Empieza a full, y termina de la misma manera. Anderson supo dar buena accion, y momentos de suspenso muy logrados.

Es una cinta de lo mas entretenida y atrapante, no te da respiro alguno.
Un parrafo aparte se merece Abigail Breslin. Sublime la mina. Se carga toda la pelicula.

El final es quizas algo fantasma, pero esta bueno.

pipochoco

• 8 Jul 2013

Entretenida pelicula de suspenso con un ritmo que no decae, pese a algunas cosas que pueden parecer ilogicas es muy llevadera e ideal para pasar un buen rato. Las actuaciones estan bien y el final muy bueno. Para pasar un buen rato sin duda

moway

• 8 Jul 2013

Interesantísimo thriller de suspense, una muy grata sorpresa la verdad. Tensa, rápida, al grano, aunque algunos puntos predecibles, una buena historia de secuestros con un buen psicópata, quizás inspirado en el asesino de Maniac, por su extraño fetiche.
Halle berry lo hace muy bien, un papel muy sufridor que le da mucha credibilidad, llevando la batuta de principio a fín.
Violencia justita, quizás destinada a un amplio público, yo tb esperaba un clímax más brutal, pero aun así más que correcto.
Una sorpresita.