Ficha Buscando un Amigo para el Fin del Mundo

Críticas de Buscando un Amigo para el Fin del Mundo (5)

• 26 Feb 2014

¿Qué pasaría si supiéramos que el mundo se va a acabar un día determinado? Esto es lo que narra ¨Buscando un amigo para el fin del mundo¨, una de las películas con mejor premisa de los últimos años, pero quedándose bastante corta en líneas generales, una lástima porque la temática del film me pareció realmente interesante.

¨Buscando un amigo para el fin del mundo¨ se mueve entre el drama y la comedia, sin definirse descaradamente por ninguna de las dos, si acaso, en ciertos momentos apuesta directamente por lo dramático, un terreno en el que Steve Carell se ha movido de forma cómoda en los últimos años, aun siendo un verdadero rey de la comedia (Recordemos las siete temporadas en las que hizo reír al mundo gracias a la maravillosa serie de televisión ¨The Office¨) Carell, realiza uno de sus mejores papeles, a la altura de ¨The way way back¨ o ¨Pequeña Miss Sunshine¨, pronto le veremos en ¨Foxcatcher¨, junto con Channing Tatum, tengo muchas ganas, por cierto.

Un meteorito se cierne sobre la tierra, hay una cuenta atrás y el mundo se va a acabar, Steve Carell, es un deprimido hombre, tan triste que hasta va a trabajar sabiendo que no vale para nada (Vendiendo seguros, muy humorístico todo) Conoce en estos momentos a Keira Knightley (Esta mujer, fue dejar ¨Piratas del Caribe¨ y empezar a vagar sin rumbo por los mares de Hollywood) una mujer bastante extraña que mantenía una relación con Adam Brody (¨Gracias por fumar¨). Uno junto a otro, descubren a una persona importante para vivir el fin del mundo.

Lo cierto es que si hay que destacar algo de ¨Buscando un amigo para el fin del mundo¨, es la química que existe entre Steve Carell y Keira Knightley, aunque no peguen ni con cola como pareja sentimental, si lo hacen como amigos.

Sin embargo la película es extremadamente lenta, hasta la extenuación, tanto que lleva al aburrimiento en ciertos momentos, es una verdadera lástima porque ¨Buscando un amigo para el fin del mundo¨ tiene una premisa genial que no se lleva a materializar, bajo mi punto de vista es una prueba fallida.

Por lo demás, hablar de los demás actores que aparecen en ¨Buscando un amigo para el fin del mundo¨, comenzando por Connie Britton (¨The to do list¨) Martin Sheen (¨The Amazing Spiderman¨) y Rob Corddry (¨Memorias de un zombie adolescente¨).

gelatina man

• 2 May 2013

Al comienzo es ingreible era un película diferente pero bueno luego se estrelló muy lenta pero no esta mal para lo que es el genero apocaliptico cuando termina en la cárcel fue cuando senti que la película perdió en Rumbo

lo mejor
el Positivismo
el final
nadie trato de salva su vida

lo peor
el perro es un Cliché del Género
la Relación padre hijo muy aburrida para mi gusto
el policía que los lo arresta es algo muy visto ya

• 20 Dec 2012

Justo decidi verla en esta fecha,20 de diciembre,queria ver de que modo te mostraban el fin del mundo,y no es como tantas peliculas apocalipticas donde te muestran destrosos por todos lados si no que se concentra en los 2 protagonistas,de como ellos se toman lo del fin del mundo.

Para empezar capas pinte que sera una pelicula de pura comedia pero no lo es,tiene comedia pero no es exagerada.Lo que mas me gusto fue la actuacion de Keira Knightley,me gusto mucho su personaje y la quimica que tiene con Steve Carell.
El comienzo te pinta que sera una pelicula lenta y capas lo sea en sierta forma,y mas en el comienzo pero esta pelicula tiene sus buenos momentos.

Me gusto la pelicula a si que la recomiendo

criticascinecm

• 6 Dec 2012

Cuando escucho de esta película lo primero que se me viene a la cabeza es el fin del mundo vaticinado por los mayas, no es que crea en ello, pero y si al final de todo, cada uno de los que no creemos nos hemos equivocado y el fin del mundo si será ese día y acabamos de perder todas nuestras vidas por no aprovechar, Buscando un amigo para el fin del mundo tiene un argumento simple pero interesante, algo común pero fresco, deseaba mucho ver esta película y sabia que no llegaría a mi ciudad así que falte a clases saltándome una prueba muy importante para irme a Santiago y poder verla en cines para comentarla que era lo que yo quería, no se si puedo decir que valió la pena el gasto y el tiempo que ocupe para verla porque ya la había visto por internet y no me había dejado mucho con que decir, solamente que en un principio no le tenia nada de fe, al ver el tráiler me entraron las ganas de verla al verla decidí que debía ir al cines pero no tenia claro si era por criticarla o si era por exponer un punto de vista sobre el final, ya que al igual que la protagonista yo pensé que de alguna manera se podrían salvar y eso fue lo que me dejo en shock creo que necesitaba hablar de eso aparte del tema de que te la venden como una comedia pero en realidad no es eso, si algo mas maduro pero light, es un cliché mirado desde un punto de vista diferente, ya la idea no es tratar de salvar el día, si no mas bien es aprovechar cada momento antes de que llegue el final.

Lo que puedo decir de esta pelicula es que a pesar de ser un poco aburrida, tener algunos sin sentidos y darse vueltas en algo simple, es recomendable, porque es interesante, porque vale la pena ver una historia como esta ya que el film nos regala un buen momento, nos enseña que hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que no hay que desperdiciar tiempo, que ni toda la vida basta para disfrutar de quienes quieres y que los finales romanticos no siempre tienen que ser completamente felices, que estar con la persona que amas no te salva del fin del mundo si no que te da una perspectiva menos amarga de un tema tan tragico, por lo que yo recomendaria entrar a ver esta pelicula sin esperar una comedia, sin jusgar mucho las vueltas aburridas o la quimica entre los actores, mejor fijense en el mensaje, si al final de todo la pelicula tiene ese algo que al verla te hace que la recomiendes.

En Conclusión: una pelicula recomendable pero no por su contenido, ni porque es la mejor pelicula de la historia, porque de hecho es tan simple y tan basica que uno se cuestiona ciertas cosas, si no porque tiene un mensaje que todos necesitamos entender para hacer que la vida sea feliz.

Lo ultimo que quiero decir es que no entiendo porque Steve Carell siempre tiene la misma cara de Poker en todas las peliculas.

Macleod83

• 1 Oct 2012

A pesar de tener una trama algo lenta, puedo decir que me gusto mucho por su simplicidad ya que no es la típica película donde los protagonista quieren evitar el fin del mundo al contrario se muestran resignados a que esto ocurra. La quimica entre los protagonistas es perfecta, aunque como ya dije a veces la historia va algo lenta y una que otra situación algo tonta pero dejando eso a un lado la actuaciones son buenas y valió el precio del boleto.