Ficha Magic, Magic

Críticas de Magic, Magic (11)

• 21 Jan 2024

Alicia (una Juno Temple que le mete ganas a su personaje) viaja a Chile para encontrarse con su prima Sarah (Emily Browning) e ir a una cabaña en una isla remota con el novio de Sarah, Agustín (Silva), su hermana Bárbara (Sandino) y su amigo Brink (un Michael Cera que también le mete ganas a su patético e irritante personaje). Las cosas se ponen raras cuando Sarah regresa a la ciudad para rendir un examen y Alicia se queda sola con el trío de amigos, sufriendo de insomnio, presa de una alienación inexplicable, y cayendo en un pozo de pesadilla y locura.

“Magic Magic”, del joven director chileno Sebastián Silva, evita el habitual horror corporal que se ha convertido en un recurso típico de las películas de terror contemporáneas, prefiriendo acercarse más al terror psicológico, puramente atmosférico, a veces desconcertante, a veces eufórico. Logra, en algunos momentos, inquietar, pero también puede resultar frustrante porque aparentemente sucede poco que sea realmente perturbador.

thirstyforblood

• 10 Oct 2015

Esta cinta no es de terror, suspenso puede ser
La historia sobre unos jóvenes que se van de vacaciones al sur de Chile y una de ellas tiene trastornos mentales.
A medida que pasan loas horas y los días sus trastornos mentales se hacen más evidentes.
Tiene un aire de suspenso pero es sólo eso y no llega a nada.
La cinta cuenta con un buen presupuesto, buenos aunque algunos un poco desconocidos actores, paisajes hermosos y aterradores. Pudieron haber hecho algo mejor, un poco más de tensión y suspenso no estarían mal

Aún así la cinta me atrapó y logra un par de buenos momentos, por ejemplo la escena de la hipnosis
La recomiendo, es una película sencilla y sin grandes sobresaltos, vale la pena verla

MISCUAMACUS

• 30 Sep 2015

Esta película es una tomadura de pelo empezando por el título. En ningún momento es una película de terror sino un crescendo en la locura de una adolescente con una lentitud exesperante Estás esperando que pase algo y cuando pasa al final uno se pregunta ¿ y he estado aguantado 1 hora y media de metraje para esto ? . También es difícil de creer que la mejor amiga de la enajenada no supiera nada de su estado mental. En resumen no pierdas el tiempo con ella.

• 19 Sep 2015

Magic magic es una pelicula que esperaba algo de suspenso y mas por los protagonistas ya sea por Juno Temple o Michael Cera pero resulto ser puro drama sin nada de suspenso ni otro genero.

Los personajes digamos que algunos destacan,capas no tanto la protagonista ya que me parecio algo pesado,el de Cera me ah gustardo mas.

El comienzo uno lo sobrelleva ya que son asi muchas pelicula que comienzan con lentitud pero resulta que es asi toda la pelicula,aburrida sin casi dialogos.

Una pena al tener tantos buenos y conosidos actores .

Recomendacion... no se dejen engañar por el titulo de la pelicula

• 13 Mar 2015

Pues demasiado mala esto es un drama no se de donde dice que es suspenso porque nunca tiene es mas aburre hasta al extremo resulta excesivamente larga unos personajes que no importan en lo absoluto con unas actuaciones muy malas a destacar a la loquilla que es la única que se salva
la historia no engancha no tiene mucho sentido todo lo que sucede en esta cinta lo único a resaltar son los paisajes helados de Chile lo demás muy regular aparte aburre nunca entretiene ya que no pasa nada tiene un final un tanto regular que no se entiende demasiado sinceramente evitar este bodrio

• 13 Feb 2015

Un aburrimiento constante y continuado en una historia donde no pasa nada destacado, es como si alguien sufre el mal de altura en algún país americano, en este caso Chile y comienzan a ver visiones y entrando en la locura.
Los minutos pasan y pasan y no sucede nada relevante, algunas muertes de animales anodinas y una chica que se pone enferma por estar en un lugar poco habitual para ella.
Alguna actriz joven conocida de otros proyectos y poco más para un film que da bastantes ganas de dormir.

satyr filth

• 9 Mar 2014

Pelicula independiente que a muchos no gustara por su tema y su desarrollo.

La cinta nos muestra a varios actores conocidos: Emily Browning (Sucker Punch), Michael Cera (Scott Pilgrim VS The World) y Juno Temple (Los 3 Mosqueteros) junto a un tema que no es nada original pero que su desarrollo lo hace interesante, ademas de ser un milagro que logre sostenerse.

Un ritmo pausado pero entretenido, tipico independiente, buenas actuaciones, Juno Temple no sobresale a pesar de que deberia hacerlo.

Aunque el titulo dice Magic Magic no tiene nada que ver, solo los contados minutos finales.
El final es demasiado abrupto.
Otro final hubiera cambiado bastante el veredicto.

Cinta que solo gustara a los que les gusta el cine independiente y nada comercial.
No es nada del otro, solo esta bien........

• 10 Feb 2014

Magic magic, pelicula coproducida entre E.E.U.U. y CHILE, se desarrolla en una cabaña que esta situada en las afueras de la capital de Chile, donde se van sucediendo situaciones algo extrañas. es una pelicula a mi entender solo para los que les gusta el cine independiente o experimental, de las que ves en algun festival, lo mejor la actuacion de Emily Browning y algo de Michael Cera, y una excasa actuacion a mi entender juno temple, que se podia haber exprimido de otra forma ya que llega a ser casi el papel principal, pero con poca trasendencia
El titulo de la pelicula deja una vaga intencion de lo que en realidad pasa en ella.

Ivan Saldivia

• 10 Feb 2014

Magic magic es sin duda un suspenso soporifero del monton.

Una chica yanqui va de vacaciones a Chile a ver a su prima, y con el novio de la prima y amigos van acampar. De a poco comienzan a suceder cosas extrañas. Trama hiper trillada por donde se la mire, pero tampoco hay que juzgarla solo por eso.
Lo protagonizan la grosa de Emily Browning (que lamentablemente no aparece tanto en la pelicula), el nabo de Michael Cera, y la otra rubia. Ya en si el casting sacando a Browning nomas, es cualquiera. no te transmiten nada los actores, solo pesadez.
Hay que aguantarse a esta cara de nada de Michael Cera intentanto hablar ¨chileno¨ (ni si quiera español, nono chileno, tirando frases y muletillas de ellos), horrible e inbancable.
Y el papel de Juno Temple no cumple ni ahi.

El guion es muy pero muy lineal, y para la ¨tonteria que se plantea¨, tendria que haber tenido otros actores o abordarlo de distinta forma.
No pasa nada en la pelicula, nada de nada, tan solo la minita que parece que esta loca, que si, que no, y al final pff.
El titulo de la pelicula solo hace referencia a los dos ultimos segundos del film.

Rodry14

• 24 Nov 2013

De una unión de fuerzas Chile/EEUU nace Magic, Magic, una película independiente pero con unas cuantas caras conocidas que definitivamente no es apta para todo público, y no en el sentido que creen...

Fin de semana con amigos, lugar aislado y algo que sale mal, cuando escuchamos esto lo que por lo general esperamos ver es un slasher cualquiera, con alguna sorpresa y poco mas, con suerte algunas veces ademas de un rato de entretenimiento, en algunas películas con un argumento como este encontramos algún giro de tuerca interesante a la historia o algún guion inteligente. Magic, Magic, no es ninguno de los dos casos, es como si a esa tuerca le hubieran dado tantas vueltas que hubiera salido volando.

Hasta cierto punto el guion es muy atrapante, mantiene el foco sobre uno de los personajes en particular y estudia su devenir psicológico, desde afuera, mostrando el impacto que genera sobre quienes la rodean, y desde adentro, mostrándonos las cosas desde su punto de vista. Sin ser por algunas secuencias que se notan totalmente fuera de lugar o sin demasiado sentido, hasta este punto la película te mantiene enganchado esperando que la psiquis de nuestro protagonista explote y se generen algunos destrozos. Pero con el pasar del metraje y las escenas volviéndose cada vez mas inverosímiles el filme de Sebastian Silva empieza a cerrarse sobre si mismo volviéndose algo tan personal del director, que el público, nosotros, vamos quedando por afuera sin entender a donde van las cosas, y es que las cosas, en Magic, Magic, no van a ningun lado.

En una película independiente no solemos ver muchos nombres conocidos, pero Silva se armo de un buen reparto para asegurar que el viaje a la locura este bien condicionado por sus pasajeros, como en todo filme independiente hay nombres desconocidos por la gran industria, en este caso tenemos a dos chilenos Agustín Silva y Catalina Sandino Moreno que logran en general muy buenas interpretaciones, pero sorprendentemente también tenemos a tres nombres ya con bastante trayectoria y en pleno ascenso Emily Browning, Michael Cera y Juno Temple, los dos últimos excelentes en sus extravagantes papeles.

Resumiendo un poco las ideas, ni el buen reparto con el que se armó el director, ni la fotografía y la ambientación bien cuidadas o los perfectos escenarios son suficientes para un guión que empieza tal y como termina: en nada. Quizá no soy lo suficiente ¨open mind¨ y mi compresión no van tan mas allá, pero Magic, Magic a mi ver no logra ¨conectar todos sus cables¨ para llegar a ser algo apto para un público general, o el público fanático del genero sino para algún grupo de adeptos a esta clase de cine, al resto les recomiendo abstenerse.

Lost

• 17 Aug 2013

¨Un viaje a la locura¨ es la frase que se me viene a la mente cada vez que veo este tipo de películas.

¨Magic, magic¨ es difícil de catalogar dentro de un solo género, empieza como un drama juvenil, en el cual un grupo de amigos se dirige a pasar unos días de vacaciones al campo con una nueva integrante, amiga en común de una de las chicas.

El problema surge cuando la amiga en común tiene que volver a la ciudad, y deja a nuestra protagonista con el resto de los chicos. No hay nada de química entre ellos, los inconvenientes típicos se potencian, ya que no hay lugar donde ir, están solos allí y deben tratar de convivir pacíficamente.

Avanza a un ritmo lento, pero con potencia, el espectador no sabe exactamente a donde quiere llegar el director. Las sitauciones cotidianas, se vuelven extremas. Solo uno de los personajes intenta ser el mediador, aunque practicamente no lo logra.

La atmósfera se vuelve cada vez más densa, abunda el caos, las peleas y discuciones. Esa es la historia en sí. Puedo asegurar que para que exista terror no es necesario ver sangre, el terror acá es mucho más sutil y como espectador lo sentí.

Los actores son quienes sostienen la película, Juno Temple y Michael Cera están excelentes, Emily Browning actúa bien, pero en esta oportunidad no tuvo demasiado protagonismo.

El final no me gustó, fue algo abrupto y no lo ví muy concreto, pero supongo que el título del film hace referencia a la secuencia final. En mi opinión, si hubiera tenido otro descenlace, el resultado final sería increíble.