Ficha Odd Thomas: Cazador de Fantasmas

Críticas de Odd Thomas: Cazador de Fantasmas (20)

• 5 Sep 2020

Sinceramente viniendo de este director esperaba mucho mas de esta pelicula.
No significa que no me haya gustado,pero creo que la trama esta algo bastante visto y por momentos decae bastante.Indudablemente los efectos es lo mejor del film,muy bien esos monstruos que el protagonista podia ver.Tambien creo que su final me ha sorprendido para bien,no me imaginaba ese final.En cuanto actuaciones mucho no me convencieron tanto del protagonista como el de la chica,no nombro a Willian Dafoe ya que su papel es secundario e igualmente cumple.Muchos efectos,algo de accion y si bien tampoco esperaba de quienes estaban tras de todo,algo imagine.No es de lomejor que he visto pero el film es aceptable.Mi puntuacion es un 6.

• 18 Dec 2016

Esta pelicula logra sorprender en especial con el principio que pareciera la tipica pelicula de fantasmas de comedia pero no lo fue aunque mantenga su pequeña dosis de comedia pero en ningun momento exagerada.

Aca tenemos de protagonista a Anton Yelchin,un actor perfecto para esta pelicula por su carisma sin exagerarla y sencilles.Otro que es de mucho mayor peso es Willem Dafoe que su personaje aunque no es protagobista me ah gustado el lugar que le dieron dentro de la pelicula.Me sororendio ya que no la tengo muy de vista es ah Addison Timlin,desde su actuacion y en especial la quimica que tenia con Anton Yelchin en la pantalla.
Tiene muy buenos efectos especiales y se necesito de los buenos.

En ningun.momento.aburrr.rsta pelicula.

La recomiendo

horror_experto

• 23 Nov 2016

ODD THOMAS:

Odd Thomas es una revisión juvenil de el típico detective de lo paranormal pero rodado con carisma y cariño,con un reparto bien compaginado encabezado por el tristemente fallecido Anton Yelchin y secundarios no desperdiciados del nivel del gran Willem Dafoe .

Recuerda bastante a clásicos de serie B como ¨Agarrame esos fantasmas¨, sin llegar a niveles de entretenimiento tan alta pero siendo bastante curiosa sin darnos eso si unos efectos especiales algo cutres ,con uno diseños de criaturas muy raros que no terminan de convencer pero eso va a gusto de el espectador.

Stephen Sommers( La momia) baja el nivel de sus superproducciones para darnos algo más sencillos de fácil digestión y entretenida para los jóvenes que resulta corta y dinámica pero con un guión con altibajos.Mi nota:

7/10.

Cristhianmovie

• 16 Nov 2016

Ok en si es entretenida pero no es del terror que esperaba por su titulo...es más como ficción ¨comico¨ por así decirlo...luego por otro lado me hago una pregunta porque si supuestamente los fantasmas no pueden hacerle daño físico A todd no tocarlo ni nada asi entonces el final esta bien mal planteado porque el esta en contacto fisico con su novia y hasta un beso se dan de despedida!!! Cuando se supone que no pueden tocar A nadie así que eso en si me di gracia ya que no prestaron atención A esos detalles

• 5 Aug 2016

adaptacion de una novela de dean koontz, como aun no lei dicha novela solo puedo hablar desde mi punto de vista cinematografico, la pelicula dirigida por stephen soomers (la momia, van helsing, gi joe) un director que me gusta su puesta en escena y nunca decepciona respecto a la accion y aventura que le pone, aunque en gi joe no me convencio..
en esta oportunidad se luce desde otros angulos, respecto a como esta llevada, los protagonistas caen bien ,las criaturas pese al cgi, estan bien logradas. entretenida y no decae. la recomendaria sobretodo si preferis la aventura sobrenatural al terror paranormal.

• 27 Aug 2015

No me ha gustado en ocasiones pierde el hilo haciéndola sin sentido con algo de humor que en ratos funciona pero en otros no tiene buenos efectos especiales son muy correctos a pesar de que su desarrollo no me pareció entretenido ni nada por el estilo

las actuaciones son muy malas no destaca ninguna y son lo peor de todo junto con el final que realmente no te lo puedes tomar en serio

la bso destacable al igual que la fotografía pero en lineas generales es un producto sin sentido

pésima

baphomet65

• 16 Aug 2014

de vez en cuando una pelicula de la que no esperas gran cosa, te sorprende
me ha recordado a otra pelicula, que trataba sobre un grupo de gente maldita, que aparecia en todas las catastrofes (no recuerdo el nombre) pero con un aire mas fresco y menos solemne

buenas actuaciones, un guion interesante que te da mas de una sorpresa, con un final que te llega.
buena direccion y efectos mas que decentes

lo mejor de la pelicula es que no decae ni un minuto, empieza y matiene el ritmo in crescendo toda la pelicula, no te permite aburrirte y pasa en un suspiro

Asshlay

• 19 Jul 2014

La verdad es que he estado posponiendo ver esta película desde hacía ya bastante tiempo y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Me ha gustado mucho el desarrollo, con una trama entretenida con varios giros, con unos efectos interesantes, con unas actuaciones muy correctas y con un toque de humor
Una verdadera sorpresa que no me esperaba.

• 18 May 2014

Muy entretenida película de ¨ayudante de fantasmas¨, con un protagonista muy carismático que va contando la película de una manera familiar y atractiva.
La historia es interesante, con el tema de los ¨acechones¨ y tal por medio, cuidada con unos efectos especiales bastante buenos, y además tiene ciertos toques de humor, sobre todo de humor negro, que le dan un toque especial.
Todo el tema de la investigación no está nada mal, pero la película da el ¨subidón¨ de verdad en la última media hora, en la que se pone realmente interesante, hasta una resolución bastante épica, y con una escena final realmente emotiva.

Manuel Márquez

• 4 Apr 2014

En la estela de la saga que le otorgó un lugar señero en el escenario de los blockbusters hollywoodienses (la de ¨La momia¨), Stephen Sommers escribe, dirige y produce esta cinta, en la que cobran especial relieve (cómo no...) unos efectos especiales que muestran un aire de familia más que evidente con los de la mentada saga (la figura de los ¨acechones¨, con sus descomposiciones y recomposiciones corporales, nos remite, de forma clara, a la de los diferentes villanos ¨mummies¨), y que terminan constituyendo el principal atractivo de una propuesta que, trufada de ligeros apuntes de humor y amor, difícilmente eludibles en una producción con aspiraciones obvias de llegar a un público amplio, no ostenta mayor originalidad que la de cualquiera otra de las mil y una ya vistas urdidas sobre idéntico trazado argumental: el de la historia del héroe destinado a luchar contra la materialización inminente, en la pequeña y plácida población en la que vive, de una profecía, conocida a través de un personaje cercano, de tintes apocalípticos y satánicos, lucha que se desenvuelve en un marco temporal limitado, que genera el suspense que siempre va asociado al desarrollo de una cuenta atrás inexorable. Aunque la novia del héroe (una tierna y encantadora Addison Timlin, que derrocha atractivo y encanto) luce mucho más hermosa que Terele Pávez, Álex de la Iglesia ya hizo, en ¨El día de la bestia¨, algo parecido a esto con un ritmo mucho más vivo y un desparpajo más estimulante. Que conste...

• 9 Mar 2014

Muy buena y simpatica pelicula sobre un el protagonista que ve fantasmas y unas criaturas que se alimentan del dolor y la muerte,al ver que el pueblo donde vive se empieza a infestar de estas criaturas busca saber y detener la catastrofe que se avecina.La pelicula esta bien hecha y actuada,ademas que se puede ver con la familia,aqui en mexico la editaron con el ridiculo nombre de el hechicero del diablo.Vale mucho la pena.

Dr.Loomis

• 3 Mar 2014

En lo personal esta película me dejo un gran sabor de boca. ¿Por qué? no lo se. Si bien tuvo un presupuesto no muy alto, efectos de nivel medio, actuaciones aceptables y una historia algo cliché, fue una película genial. No se si fue porque la trama es muy agil, el humor simpático o la perfecta combinación de suspenso-comedia-acción o el final (que deja un ¨no-se-que¨ especial), pero la pelicula fue muy entretenida y disfrutable, a tal punto de esperar una secuela (que dudo que surja) para continuar con las aventuras del buen Odd... Le daría una puntuación perfecta, pero hay detalles que no puedo pasar por alto, algunas fallas en el guion, actuaciones ¨flojitas¨ y otros detalles mínimos...

De todas maneras, muy muy muy recomendable y disfrutable!

glalk

• 24 Feb 2014

Pelicula normaila que roza la mediocridad. Cuenta con cierto humor que hace que lo que veamos pierda seriedad, sin embargo ese humor a veces atina bien.

Actuaciones bajas y nada destacables, un guion predescible a más no poder, ademas de que no innova en ningún sentido.

Aun asi la pelicula se deja ver y es gracias a que su ritmo no decae, sin embargo no la recomiendo ya que me dejó completamente indiferente, solo con ganas de devolver el tiempo y haber aprovechado mejor la hora y cuarenta.

La pelicula se torna ridicula y trata al expectador como si de un tonto se tratara con explicaciones que a leguas veiamos venir como deja vu. Seré generoso con mi puntuación como lo ves

hicks

• 19 Feb 2014

Simpática adaptación del personaje creado por el popular Dean R. Koontz, sorprendentemente inédita en los cines españolas (y en los de muchísimos otros países) a pesar del renombre de su director.

Sommers vuelve a hacer gala de su mayor virtud como cineasta: un magnífico sentido del ritmo que permite obviar las (numerosas) lagunas de guión y olvidar la continua sensación de “deja vu” que podía haber provocado una historia tan trillada. Con todo, la trama resulta lo suficientemente interesante, el tono amable y ligero (punteado por un durísimo final) se agradece durante casi todo el metraje, y los personajes poseen un carisma “ochenteno” que resulta entrañable, a lo que se suma el sólido trabajo de Yelchin y Dafoe.

En el lado negativo, extraña ver a Sommers (uno de los grandes del cine puramente comercial de Hollywood de las últimas dos décadas) metido en una producción tan modesta (apenas 27 millones de dólares), en la que el nivel técnico se resiente claramente de tan ajustado presupuesto, algo palpable en algunos efectos digitales realmente deficientes (especialmente la explosión final). Por otro lado, el guión, como se ha comentado, presenta varios agujeros, y la historia está mil veces vista.

En resumen, una producción tan modesta y poco pretenciosa como entretenida, trepidante y olvidable una vez acabado su visionado. Sommers demuestra su oficio a pesar de trabajar con un presupuesto considerablemente inferior al de sus habituales “blockbusters”. Recomendable sin más.

• 15 Jan 2014

Y seguimos añadiendo más películas en la cesta de las que llegan solo al mercado doméstico. En está ocasión la adaptación cinematográfica de una novela escrita por el consagrado y prestigioso Dean R. Koontz.
Si bien es cierto que cualquiera de las novelas de este señor que han sido adaptadas al séptimo arte, ninguna ha gozado de gran éxito...
Pero no tenemos simplemente una adaptación corriente, o un producto televisivo. Tras las cámaras se encuentra Stephen Sommers, el exitoso director de “La Momia”, “Van Helsing” o “G.I. Joe”.

Me resulta curioso que en España estrenen porquerías de proporciones abismales en Cines, y después películas como está o “Colonia V” vayan directamente al videoclub, y si quieres la alquilas, pero posiblemente con toda la mala suerte del mundo, no sabes de que va o quien trabaja en ella, incluso simplemente la portada no te llama la atención... El motivo puede ser uno o diez, da lo mismo porque una película de estas cualidades merece mejor suerte.

A mi me gustó. Aunque el argumento se me hace familiar, pero no me doy cuenta ahora donde lo había visto antes.
La actuación de Anton Yelchin no está nada mal, pero empieza a resultare irritante que sea otro de los que se presenta con voz en off como Jesse Eisenberg...
Anton es un chico capaz de ver fantasmas y relacionarse con ellos. Es el fuego de la venganza de las almas en pena en el mundo de los vivos.
Acompañado de una guapísima Addison Timlin, y el siempre agradable Willen Defoe. La película supo mezclar bien la aventura fantástica con toques de terror sobrenatural y pizcas de humor.

En cuestión visual tiene algunos defectos en los efectos especiales, sobre todo en la explosión final. Muy brutal, pero los efectos digitales no destacaron tanto como deberían. En cambio, los fantasmas monstruosos que persiguen a los que van a morir, son acojonantes.
¡Ojito al cameo de Arnold Vosloo! (Si, el mismo que interpretó a Imhotep en “La Momia”).

joseone

• 12 Jan 2014

Nueva pelicula del director Stephen Sommers un gran director que se lo ha ganado haciendo películas como La Momia o Gi Joe entre otras..En ésta ocasión la trama de la película es que odd thomas puede ver fantasmas y ver como se pueden vengar y cuando ve los acechadores prevée un gran baño de sangre.Hasta ahí bien el problema es que la película tiene errores primero: que en casi toda la película está contando el protagonista una historia mientras estamos viendole,recuerda y sigue contando (será lo que piensa) y a mi esas pelis no me molan.Segundo:el crossover que han hecho entre la seriedad y la comedia no me gusta nada de nada una película que si le quitas la comedia infantil que tiene puede llegar a ser una gran película de miedo y de acción pues se ha convertido en una película para que la vean los mas peques,tiene ratos infantiles y ratos de acción y seriedad y a mi eso no me gusta.
Creo que Sommers está sobreexplotando la comedia si ya en la momia habia comedia pero era buena aqui ya es hasta infantil con un final entretenido y que se te resuelven dudas pero vamos..he aguantado la peli por ver que pasa.La doy un 5 por los fx que son aceptables y por los momentos de acción y de tensión pero es infantil y encima no hace risa.Me esperaba mucho más y se ha quedado en un film repetitivo y con comedia incluida,momentos que te tiene intrigado y momentos que dices que porque estoy viéndola.Un 5

RRemolacha

• 23 Sep 2013

Tenia todo el tiempo ¨miedo¨ a que la peli fuera destinada al público juvenil, en plan producción DISNEY CHANNEL o NICKODILEON. Y bueno .. tiene de todo, una extraña mezcla, no es una peli para niños desde luego, pero ciertamente SI TIENE muchos instantes que parecen totalmente infantiles.

En general es un filme para echar el rato, con buenos FXs , que quizás sea lo mejor o lo único a destacar, porque la historia en si no parece que se hayan gastado muchas horas en escribirla, con muchos fallos y situaciones sinsentido (una iglesia llena de riquezas y ornamentación abierta de par en par y vacia, los monstruos que justo aparecen siempre al doblar la esquina etc)

bersn

• 7 Sep 2013

Buena película sobre un detective poco normal que puede ver muertos, la trama es buena y te atrapa, las actuaciones buenas sobre todo la novia de el protagonista, fx buenos, recomendada.

francoes

• 2 Sep 2013

A mi me ha encantado muchísimo esta película es una lastima que películas tan buenas cueste poder visionarlas en cine como debe de ser, y aun cuesta en dvd o blu-ray.

Tremenda película de Sommers que se merece mas que esta producción para VOD o DVD merece mas sin duda un ritmo que te atrapa desde el primer momento, con una historia de un tipo que lucha contra fantasmas de una manera diferentes a las vistas pero que se agradece la frescura de esta película basada en la novela de Knootz, buenos efectos especiales aunque se nota lo serie b de la película pero con las buenas actuaciones y siendo así la hace aun mas divertida me ha gustado mucho de lo mejor que he visto este año.

• 24 Jul 2013

Si hubiese que comparar esta pelicula a alguna ya existente, se asemeja a ¨agarrame esos fantasmas¨ aquella en la que Michael Fox veia fantasmas y trataba de evitar un desastre, ya que en sl pueblo de Odd las criaturas que anuncian un desastre estan llegando en masa. (similar a lo que ocurría en el filme ¨the Eye¨)

La narrativa de la pelicula, salta entre el suspenso, el terror y el humor. Lo que hace de ella un producto palomitero, un tanto adolescente, pero que no deja de lado pequeños toques gore que le infunden un atractivo particular.

El ritmo no decae y la pareja protagonista tiene mucha complicidad y eso se logra pproyectar a la pantalla.

Buenas escenas de acción, excelente animación de los Borags, y un ritmo trepidante que lo unico que peca es que si te pones agudo, la trama y los culpables logras adivinarlos, y eso la hace un tanto previsible.

Con todo es un filme bastante divertido y recomendable.