Ficha Black Line

Críticas de Black Line (1)

bigladiesman

• 21 Aug 2013

La Shintoho nos ofrece una pieza de cine negro al estilo americano, solo que gracias a la moral más relajada de los japoneses, ésta resulta más dura que lo normal en una película de la época.

El especialista en serie B Teruo Ishii (para entendernos, el Jess Franco japonés) integra esta peli de su ¨serie chitai¨, iniciada en 1958 - llamada así porque sus cinco entregas tienen en común el uso de la palabra ¨chitai¨ (línea) en su título - y consistente en retratos ¨noir¨ del submundo criminal japonés. Pelis cortas, de ritmo trepidante, en un ambiente cuajado de prostitutas, drag queens, yonkis y gángsteres; muy influenciadas por la obra de autores como Mickey Spillane (no faltan ni los consabidos 5 minutos seguidos de mamporros a lo Mike Hammer).

Con la pareja protagonista de la mítica ¨Jigoku¨, Shigeru Amachi y Utako Mitsuya (gente de la casa, un poco sobreactuados, como era - y muchas veces sigue siendo - habitual en el cine japonés), la película esta hecha competentemente dadas sus pocas pretensiones (a destacar la banda sonora jazz), y tiene una trama interesante.

Una peli que deja poco más que decir salvo que se pasa muy bien el rato con ella.