Ficha Todo sobre 'Los Pájaros'

Críticas de Todo sobre 'Los Pájaros' (1)

Gerpro

• 8 Jun 2023

Documental indispensable para fanáticos de ¨The Birds¨, de Alfred Hitchcock y dirigido por Laurent Bouzereau.
Abundan las entrevistas desde el punto de vista de los protagonistas, como la de Tippi Hedren (siempre delicada y risueña, pero con un momento malo de salud sobre el final del rodaje) y Rod Taylor (siempre alegre y con buenas anécdotas) y destacando la de la niña (en su momento) Veronica Cartwright y lo bien tratada que fué (tuvo fiesta de cumpleaños durante un parate en el rodaje), aunque no en las escenas con los pájaros.
Todo es tratado con perfección, como el entrenamiento de las aves, el maquillaje y efectos especiales innovadores y muy originales, como la utilización y combinación de los efectos en las pantallas azules.

Se incluyen los guiones gráficos para un final alternativo, notas y fotografías de producción. Los involucrados en la película han tenido que pasar todo tipo de problemas. Sin duda lo más memorable del documental son las ideas y enseñanzas de Hitchcock antes, durante y luego del rodaje; y las escenas que implicaban a los pájaros reales, mecánicos o dibujados, donde los reales tienen hasta nombre, mucha inteligencia o hasta debieron ser obviamente controlados por su posible ¨fuga¨.

Los fanáticos de la película y de Alfred Hitchcock disfrutarán sin ninguna duda de este documental.