Ficha Fundido a Negro

Críticas de Fundido a Negro (21)

mateoenlinea

• 17 Mar 2023

Me ha sorprendido este film de un chico cuya locura se va intensificando conforme avanza su obsesión por el cine y las películas que tanto amamos, no solo el papel del actor de Eric (el asesino y protagonista) es excelente, si no que todos en general destacan. Las muertes sin ser super espectaculares me gustaron mucho, sin intención de dar muchos spoilers mi escena favorita es la de la peluquería. El final se lleva mis aplausos aunque un poco simple. Recomendable.

• 25 Nov 2022

Aceptable película con una trama fuera de lo común en la que un cinefilo se inspira en los personajes de sus películas favoritas para cometer algunos crimenes , el personaje esta bien interpretado ya que es de esos tipos que tienen una vida deprimente y cansado del abuso que sufre por parte de las personas de su entorno social ,termina adoptando ideales asesinos , tal vez le hizo falta un poco más de variedad a la película aunque tiene su merito por utilizar una historia poco usual con el trastornado que era fanatico de las peliculas de terror además de que la trama esta bien resuelta

• 9 Jan 2022

Tenía pendiente este clásico de los 80, que se que es bastante famoso, y cuando por fin le he dado la oportunidad, la verdad es que me he llevado un chasco.
A ver, la historia como tal no está nada mal, con todo el tema de las películas por medio, con el protagonista como auténtico frikazo del cine clásico. Aunque ni de lejos me considero de ese nivel, la verdad es que uno se siente ligeramente identificado con el personaje.
El problema es la forma de llevar la película, que no me ha parecido atractiva. Me lo habían vendido como un ¨slasher¨, donde el prota se viste de distintos personajes y va asesinando gente, y a ver, eso es verdad, pero no al estilo de un slasher como tal, y ojalá lo fuera, la película ganaría muchísimo así.
Esto más bien es un thriller sobre un chaval que está bastante mal de la cabeza (porque lleva una vida bastante normal, no veo que lo que le pasa a diario influya para volverlo loco), al que un día termina de írsele del todo y comienza a cargarse a quien le ha hecho algún mal (que la verdad, las cosas que le hacen son bastante inofensivas).
Una buena idea, pero mal llevada a cabo, se queda uno con ganas de más, muchísimo más.

gines

• 13 Apr 2021

Me la descargué hace poco por Emule para verla ya que no la recordaba, y mi sorpresa es que me ha entretenido bastante, me ha gustado la historia, con el trasfondo del mundo de las películas, y de la enfermedad mental del protagonista, que está como un cencerro.

El actor principal lo borda, su obsesión por el mundo del celuloide y la locura que pesa en el lo van transformado, sin contar las mofas de sus compañeros, jefe, madre y de como lo tratan algunos, es un marginado social, pero luego cumple su personal venganza.

Una joyita del cine que habla de cine.

• 1 Feb 2017

Curiosa pelicula sobre un joven de poco mas de 20 años obsesionado con el cine. De hecho esa obsesion le lleva a crearse un mundo irreal que lo conduce irremediablemente hacia la locura. Este sujeto, para cometer sus crimenes se disfraza de personajes de cine. Me llamo mucho la atencion cuando se disfraza de pistolero y reta a Rourke a un duelo. El demente vive con su tia?, la cual, debido a un comentario que le hace en un momento dado, da a entender que abusaba de el. El final, correcto, sin mas. Destacar a un jovencisimo Mickey Rourke con muy poca presencia en el film, pues solo sale en tres ocasiones contadas. Recomendable

LluísS.

• 28 Mar 2015

Me pareció muy bien construida, un gran retrato cinematográfico de la América en aquellos años con documentos hoy en dia muy interesante mezclando una trama sencilla pero explicada de manera eficaz, con todos los ingredientes de un loco vestido de celuloide.

Desarrolla problemas serios de desdoblamiento de personalidad muy bien interpretados por su actor principal y juega un punto fuerte de la película.

También a destacar el vestuario , muy acorde con la situación y como no los recuerdos de Hollywood que se encargan de decorar estupendamente una escena tras otra hasta un final esperado pero también muy lógico.

No excelsa pero si muy notable.

• 5 Jul 2012

Un pseudoslasher que trata sobre las andanzas de un cinéfilo chalado, espléndidamente interpretado por Dennis Christopher, el cual, a raíz de una serie de sucesos, empieza a recrear las muertes de los clásicos del cine en la realidad, metiéndose completamente en el papel del personaje y aportando unos toques de humor que hacen a la película bastante peculiar.

En ocasiones se hace algo aburrido debido al ritmo que el director le imparte, pero en general cumple con nota. Los diálogos son, en su mayoría, acerca de cine, lo cual la hace bastante friki también.

El final, pues, la película acaba de la única forma que tenía que acabar, de una forma tajante, y eficaz.

A destacar también, la aparición de Mickey Rourke como actor secundario.

Un slasher ¨diferente¨, por así decirlo.

• 29 Oct 2011

me gusto bastante esta pelicula sobre un chabon que asesina copiando de las peliculas.y me gusto ya que las actuaciones sobre todo del loco de las pelicula son creibles,tambien hay que decir que esta peli es de los años 80 y en esa epoca no habia los efectos de esta epoca.a mi me gusto y mi puntuacion para este desconocido film es un 8.bastante recomendable.

olmix19

• 15 May 2011

Fundido a Negro es un film que trata de un chico, con una gran obsesión por el cine y sus personajes, que le llevará a la mismisima locura. La historia es guay, pero se acaba haciendo lentilla y eso hace que acabe perdiendo. Un puntazo lo del detective cocainómano que se le acaba ablandado el corazón. Y otro puntazo por el protagonista que hace un notable papel de ¨chalao¨. 7/10

bengals

• 28 Nov 2010

Esto de terror tiene poco o nada,aburrida gran parte de ella,en la que un tio se venga de la gente sin nada interesante en el guio y muertes

RRemolacha

• 13 Dec 2009

Puro film ochentero pero de esos que tienen un feeling grotesco rozando lo ridículo que tiene el sello del terror hecho en esos años y en este caso, una joyita. --spoiler--
como ha dicho otro compañero, si eres cinéfilo verás caracterizaciones impresionantes de clásicos como la del asesinado de norman bates en la ducha. . . Para quitarse el sombrero, o el final de ¨el amo del mundo¨. --fin spoiler--

en resumen, se la puede considerar una basurilla que apesta a 80¨s pero en este caso, y como excepcion que confirma la regla, hay que disfrutarla y tenerla como un clasico en tu videoteca. .

korem

• 29 Mar 2009

una de esas peliculas desconocidas para el gran publico de los dorados 80s,yo la tenia en vhs y termino rompiendose,la pelicula en si no es que ofrezca gran cosa,salvo lo que es el asesino en si que copia los asesinatos de sus peliculas de terror,digamos favoritas salvo eso y un final muy guapo,la pelicula hay que reconocer que es a ratos muy aburrida,y tardan en empezar las muertes,tambien se disfraza de los personajes que en esas peliculas aparecen,en definitiva una filmacion que por hecharla un vistazo no se pierde nada,pero que si no se tiene en tu coleccion tampoco s pierde mucho

thrawn

• 9 Aug 2008

No esta del todo mal, solo que a ratos se hace muuuuy lenta. El asesino a mi me gusta mucho, un pibe que se le va llendo la cabeza y empieza a matar imitando pelis antiguas, lo cual es muy gracioso, sobre todo cuando imita a psicosis. No es muy original que digamos, y te tendr durante 45 minutos rallandote hasta que empiezan las muertes y luego tiene un final muy chulo a lo james cagny. Tiene una escena, que tuve que parar la peli de la risa: cuando el esta sentado esperando al autobus y hay una chica cerca de el, y el suelta ¨estas esperando el autobus¨ y ella responde ¨no, es que trabajo aqui¨ jajajajajaj
pero bueno, no es nada del otro mundo. Una peli para ver y olvidar. .

trashenzo

• 21 Jul 2008

Buen slasher con un asesino un tanto peculiar obsesionado por el cine. La verdad que me sorprendió bastante sobretodo por que el pavo es un flipado del cine y acaba desvariando de una forma brutal. El final de la película es sin duda de lo mejor con el nota en el tejado medio loco. Las muertes son increibles represantadas como si fuerán antiguas pelis que el ha visto y en ellas se han cometido asesinatos y el los repite con los mismos diálogos

• 15 Jun 2008

Slasher ochentero sin mucho que demostrar, salvo que salio en una epoca en que estaba de moda y trato de alcanzar exito. Visto hoy en dia tras grandes clasicos de la misma epoca no sabria que esperar, a pesar de ello tiene escenas interesantes y momentos que podrian destacarse, lo mejor es su villano, no es muy corriente, ni muy tipico.
Por ultimo, salvo que la pelicula en un primer momento es entretenida, luego a pasar de la hora comienza a cansar, el suspense termina y no hay por donde cojerla.
Otra cosa que descatar es la aparicion de un jovencito Mickey Rourke, y el protagonista de ¨Los Chicos Del Maiz¨, Peter Horton.

Viva España

• 13 Dec 2007

De vez en cuando me encuentro con películas muy poco conocidas y que no han tenido prácticamente ninguna repercursión; me refiero a todas las listas que salen con frecuencia de las mejores de cada género, o de los libros repasando los diferentes estilos (terror, fantástico, western, etc. ). Nunca me había encontrado esta película en ninguna lista, ni tan siquiera en varias guías de cine de terror o fantástico que tengo, la primera vez que la vi fue cuando se editó en dvd en españa al final del 2005. Después de verla, me ha quedado la sensación que el cine, o simplemente ver una película, es algo muy grande que hay que disfrutar siempre que se pueda. En cuanto a la película, respira cine desde que empieza hasta que termina; no es perfecta, tiene sus limitaciones, pero para mí ya es un clásico por el aroma que te deja al terminar de verla. Por supuesto, habrá a quién no le guste, pero yo la recomiendo. .

vassago

• 29 Sep 2007

pelicula a ratos aburrida, y en otros entretenida, la fotografia a quedado gravemente desfasada, por lo que a los exigentes de grandes efectos, no les gustará, el guión en parte me recuerda a la reciente rojo sangre de Naschy, aunque despues el desarrollo es distinto, lo mejor, el final, digno de pelicula nunca mejor dicho XDD

chiwy

• 6 Jul 2007

excelente y desconocido film de los 80,con una buena trama y guiños cinefilos.uno de esos films que de vision obligada.a destacar la presencia de un jovencisimo m.rourke.

the boss

• 26 Jun 2007

muy recomendable peli de 1980 magnificamente dirigida i interpretada te mantiene en vilo hasta el final deberian de ponerla en television de vez en cuando porque seguro que para bien o para mal hay mucha gente como el protagonista mas bien va a ser para mal

Iveldie

• 5 Nov 2006

Uno siempre tiene sus películas, esas que ves con una edad en la que te impresionan o te transmiten algo especial, películas que forman parte de tu vida, aunque como en este caso, realmente no sean nada del otro mundo. Fundido a negro la vi en una etapa de transición de mi vida en cuanto a cine se refiere, una época en que empecé a visionar los clásicos y a amar el séptimo arte. Seguramente eso fue que lo hizo que "Fundido a negro" se me quedara grabada ya que trata básicamente del amor al cine, pero de una forma que a mi principalmente me gusta, usando el género de terror.

El argumento de este filme a mi me pareció en su momento muy original, si bien años después he visto que algunas películas anteriores usaban una premisa parecida. Eric Binford , un chico joven introvertido, trabaja como repartidor para un estudio cinematográfico. El chico vive obsesionado por el cine, su habitación está llena de pósters de clásicos y toda su vida gira entorno al mundo del celuloide. Un día Eric conoce a una chica con un enorme parecido a su actriz preferida, Marilyn Monroe, el chico se obsesiona con ella y consigue tener una cita pero resulta que ella llega tarde y el se piensa que lo ha dejado tirado. A partir de ahí empieza su locura, aumentada cuando su tía Stella, con quien vive le rompe su proyector de cine en el momento cumbre de una película que estaba viendo. Eric se cree los personajes de las películas, se disfraza como ellos, Dracula, la momia, hasta un actor del cine negro como puede ser Richard Widmark y comete asesiantos como lo harían estos personajes.

Cuando se rodó "Fundido a negro" nos encontrábamos en pleno apogeo de los "slashers", dos años antes, en 1978 se estrenó "La noche de Halloween", de John Carpenter y el éxito cosechado hizo que muchos directores hicieran películas del género. Hay que decir que el productor Irwin Yablans productor ejecutivo de "Halloween" fue también el productor de "Fundido a negro" y tuvo mucha participación en el resultado final.

Fundido a negro podía haber sido desarrollado de otra forma a mi parecer, seguramente poniendo un poco más de ímpetu y creatividad esta película podría haberse convertido en un pequeño clásico del género y no haber caído en el olvido como así ha sido. La verdad que el ritmo puede resultar un poco torpe por momentos, la puesta en escena no es nada del otro mundo y los asesinatos, aunque originales, no son muy violentos que digamos y no tienen la fuerza que podrían haber tenido simplemente colocando la cámara en otra posición o haber añadido algún que otro efecto "gore". También la excesiva duración, 100 minutos se me antojan demasiados para lo que Zimmerman nos quiere contar, hacen que el espectador pueda llegar a perder la atención en el argumento.

A pesar de lo dicho en el párrafo anterior sigo considerando "Fundido a negro" como una buena película del género. La actuación de Dennis Cristopher a mi parecer es muy interesante, en cierta manera me siento identificado con él, la gente lo trata como a un bicho raro por ser un apasionado del cine, hay un momento de la película en que su tía le recrimina que este viendo todo el día películas y eso me ha pasado a mi mas de una vez. El hecho de ser discriminado por una pasión es lo que hace que el protagonista sea retraído y cada vez se encierre más en si mismo, teniendo como única forma de escapatoria el cine.

Los cinéfilos seguramente encotraran algo especial en esta película ya que está plagada de homenajes, tanto a películas de terror clásicoas como "la noche de los muertos vivientes" o "la cosa del pantano" hasta películas de cine negro como "El beso de la muerte" de Henry Hathaway, pasando por "Psicosis" y hasta "Casablanca", a esta última se hace referencia cuando Eric hace una apuesta con unos compañeros del trabajo, entre ellos un jovencísmo Mickey Rourke, que tiene un breve papel en la película. Eric les formula una sencilla pregunta "¿Cuál es el nombre completo de Rick en Casablanca?, pero no el Rick dueño del café America, sino del personaje que encarna Humphrey Bogart. Un juego para cinéfilos que seguramente pocos podran contestar, yo no supe la respuesta por cierto...

No hay mucho más que contar, no es la mejor película que he comentado en este blog pero me apetecía comentarla por los recuerdos que me da. Curiosamente "Fundido a negro ha sido editada en dvd en España, cosa que me sorprendió mucho, de todas formas no me fío mucho de la edición.