Ficha El Gato Desaparece

Críticas de El Gato Desaparece (12)

• 14 Mar 2016

El gato desaparece es una pelicula Argentina donde usan buenos actores en especial por Luque pero senti que no lo supieron aprobechar ni la historia ni a Luque.

La historia es llamativa ya que puede pasar de todo en una situacion como la del protagonista y uno espera eso y mas al ver que la pelicula cuenta con mucho suspenso pero siempre se queda en el suspenso sin avanzar nada en la accion o mostrarte algo concreto de lo que estaba pasando con el protagonista o la protagonista solo en el final y fue un final como muy rapido,

Pudo ser un poco mas la pelicula pero casi se queda en la nada

Lost

• 12 Aug 2012

El argumento de esta película, en un principio no me motivó a querer verla, pero de una u otra manera llegó a mi y decidí darle una oportunidad sin esperar nada a cambio.

Con sutileza el director cuenta una historia de forma que el espectador se familiarice con los hechos que viven los dos protagonistas, porque sus actuaciones más allá de ser creíbles, representan personas ¨normales¨, cotidianas.

La incertidumbre del personaje femenino transmite la pantalla, y ese juego psicológico está muy bien llevado adelante por la dirección con un guión bien estructurado.

¨El gato desaparece¨ es un drama con un ritmo lento pero a la vez, constante; una película que se guarda lo mejor para el final, muy bien logrado que deja la sensación de haber visto algo bueno y fuera de lo común.

princesa88

• 23 Apr 2012

El gato desaparece 2011 para comenzar decir que es argentina, aunque la historía es un poco confusa al principio y depende a quíen se le puede hace muy muy larga sus interpretaciones son geniales. El tema del brote psicotico me gusta. Es un trhiller ( con poca chicha ) pero al fin y al cabo thriller. No se ni que nota ponerle quizá un 5 justo, repito esta peli o gusta o no gusta. .

• 20 Mar 2012

Una película dramática, con un pequeño tinte de thriller, que se va acentuado a medida que avanza la historia, dividiendola en dos partes.

Es una película contemplativa, de ritmos lentos, se toma su tiempo para contar esta historia simple, pero que unas sólidas actuaciones y buena narrativa le dan una profundidad inesperada.

Tras salir de estar internado en un psiquiatrico, su mujer comienza a sospechar que su marido no quedó del todo bien.
Comienza una trama de intrigas, de desconfianza y de ver como ese compañero pasa a ser un desconocido de quien desconfiar, sobretodo después del aparentemente insignificante hecho de que el gato de la casa desaparecio... ¿Es que acaso el marido lo mato??

El punto bajo lo pone el hecho de que esta historia no da más que para algún cuento corto, y todo se puede resumir en 20 minutos.

Buena película que deleitará a quien guste de las peliculas cotidianas que se dan su tiempo de narrar las cosas.

Ivan Saldivia

• 16 Nov 2011

Que embole! A mi me encantan los suspensos pero cuando hay ¨algo mas¨ en la historia, o por lo menos cuando tienen algunas buenas escenas. Aca nada de eso.
Un suspenso hiper lento. No pasa nada en la pelicula, totalmente carente de emociones.

Los actores son buenos, pero la verdad con un guion tan chato como este ninguno se llega a destacar. Ni Luis Luque que es un actorazo, y ya lo habia visto actuar de loco en un capitulo de ¨Tiempo Final¨ y en otro de ¨Los Simuladores¨, y que hace perfecto esos papeles, crei que aca iba a ser lo mismo, pero gran decepcion.

La direccion es buena, pero repito el guion es muy sencillo y no le dio nada de sobresaltos.
El final digamos que esta pasable, demasiado sutil para mi gusto, pero viendo como iba todo el film esta bien.

Al final estos son los (pocos encima, casi nada) proyectos que aprueba el INCAA, dejan afuera a grosos como Daniel de la Vega, pero este bochorno si, bue quien los entiende.
El cine argentino esta muy bueno, pero de ese ¨bueno¨ el 90 % es independiente!

Tenebrae

• 3 Nov 2011

Nos encontramos ante una película que no es adecuada para todos los públicos. Para disfrutar de ella, uno debe ser un espectador muy paciente. Mejor abstenerse todos aquellos amantes de películas con ritmos trepidantes o grandes momentos de clímax. “El gato desaparece” pretende intrigar y angustiar al espectador en todo momento. Por supuesto, cuando hablo de angustia no me refiero a ninguna salvajada gore de las que estamos acostumbrados en otras películas… juega muy bien sus cartas atacando psicológicamente al público.
Por una parte tenemos un guión extremadamente sencillo que, en manos de otro director, podríamos encontrarnos con un bodrio impresionante. Es así que uno de los grandes aciertos del film es su dirección quien ha sabido llevar bien el suspense. Muchos se han aburrido porque en todo el metraje no pasa absolutamente “nada” pero esto no constituye ningún defecto, sino que representa la gran peculiaridad de esta película y lo que la hace tan especial. Todo anda absolutamente bien, lo único que va mal es el gato: el animalito ha desaparecido. Por ello uno en ocasiones se pregunta: “¿Por qué tanta angustia porque un gato no esté? El hombre anda bien y tal…” Es un problema, una amenaza tan sutil que solo por un hecho como este nos hace sentir como si hubiésemos visto al propio hombre asesinar sin escrúpulos. Ahí es donde interviene otro gran pilar de esta cinta, la angustia de la protagonista. La actuación de Beatriz Spelzini es tan soberbia que constituye un sólido puente entre el espectador y los “problemas” que ella vive en su día a día. En todo momento nos sentimos incómodos e intrigados pero no por lo que vemos, sino por lo que nos hace experimentar esta gran actriz.
Muchos de nosotros nos habremos montado nuestras propias teorías y ocurrencias en cada minuto que pasaba… y es entonces como, en el final, todas ellas se desvanecen dejándonos con la boca abierta. Esto me recuerda a que, una vez, se dijo que el cine era ilusión. Esta es la forma con la que se ha concebido esta película, como un truco o una ilusión del que con gran maestría ha sabido llevar ese buen mago o ilusionista que es Carlos Sorin. Como consecuencia, el gato deja de ser un gato y se convierte en un elemento figurativo, una metáfora abierta a toda clase de interpretaciones.
Con películas como esta uno se da cuenta que, en ocasiones, debemos ver más allá de Hollywood para toparnos con el buen cine.

Seba :)

• 28 Aug 2011

El motivo que me llevó a ver ¨el Gato Desaparece¨ fue una crítica en particular de un blog que me vendió la película a la perfección. Antes que nada vale aclarar que no estamos ante una película de terror, sino de un thriller psicológico con una gran dosis de drama, y a veces cuándo se habla sobre una película y se la indentifica con un género equivocado, el espectador puede creer falsas espectativas en cuanto a lo que está por ver. Luego de mi aclaración puedo empezar con mi comentario acerca del film.

La película tiene un guión bien trabajado y bien claro. Cuenta con una historia muy simple pero real, no hace introducirnos en la trama y hasta podemos pensar que una situación similar le puede tocar vivir a cualquier persona. El film juega mucho con el thriller psicológico y con la evolución que sufren los personajes con el correr de los minutos. A su vez nos hace crear varias teorías sobre lo que puede estar ocurriendo en realidad y eso es magnífico ya que mantiene al espectador atento a lo que va a suceder.

Las actuaciones principales fueron creíbles: Luis Luque y Beatriz Spelzini totalmente perfectos. La película en sí puede caer algo lenta, pero por el simple hecho que la trama plantea algo simple y trabaja con eso hasta el último minuto. Si vamos con lo que no me gustó, es parte de la banda sonora y la ausencia de alguna escena un poco más tensa.

Ya sobre los últimos cinco minutos de la película, estamos más atentos que nunca, debido a la revelación final y ésto se viene con todo! el broche de oro final es auténtico, sorpresivo y totalmente inesperado. ¨El Gato Desaparece¨ me dejó con un buen sabor de boca, pero me quedé con las ganas de poder ver algo más. Sin dudas una película que no gustará a todo el mundo, solamente a los que están dispuestos a verla como se merece.

• 27 Aug 2011

pelicula lenta muy leeenta, pero las actuaciones estan muy bien, luis luque hace su papel muy bien ya que al espectador nos hace plantearnos si esta o no loco a cada momento y es el objetivo de la pelicula crearnos la incertidumbre de ponernos del lado de la mujer o del marido,basandonos en la desaparicion del gato, fue una buena jugada hacernos crear falsas hipotesis centradas en ¨ donatello¨( el gato) y lo mejor del filme es su final que cierra muy bien.
lo malo es que ni todo esto la salvan de su ritmo lento y no llenaron mis espectativas como espectador, le faltaron esas escenas que uno esperaba ( accion, no costaba nada mostrarnos en flashback lo que acontecio antes de ese final, mucho despues del viaje al aeropuerto)
lo que tiene de bueno no contrasta lo malo, recomendable a arriesgados del cine, nada mas

Hacha

• 18 Aug 2011

Es una pelicula lenta, de esas que uno se dice y bueno cuando va a pasar algo? o cuando va a pasar lo que tiene que pasar? y al final... bueno mejor no contar, no me gusta mucho contar las peliculas.
El actor princpial actua muy bien, en esta pelicula tiene un papel muy por debajo de lo que el sabe hacer. La actriz principal muestra muy bien su nerviosismos durante toda la pelicula.
No me gusto la verdad

DaegothV

• 7 Aug 2011

Hm una peli rara. Un thriller mezcla con terror y drama muy interesante. Actuaciones convincentes, trama hmm entretenida.
Está bien planteada la peli aunque al ser tan ¨abierta¨ deja lugar a muchas interpretaciones. Sin dudas recomendable para amantes del misterio, las intrigas y el suspenso.
En síntesis, Una buena peli.

TAXIDRIVER

• 4 Aug 2011

Suspense psicológico ¨light¨ para esta cinta argentina cuyo principal objetivo es crear una atmósfera inquietante, consiguiéndolo sólo a ratos. El ritmo es demasiado cansino a veces, las interpretaciones no están mal siendo bastante correctas, aunque a los personajes les falta algo de profundidad, y el desenlace es algo confuso, por lo que no me convenció del todo y no la recomiendo, no está del todo mal si no tienes otra cosa mejor que ver.

fabio2000

• 7 May 2011

El otro dia fui al cine y tenia varias propuestas la primera era ¨Thor¨ que me parecia interesante y estuve apunto de verla, la otra era ¨Scream IV¨ aunque tenia ciertas dudas de este film debido a que es una cuarta parte y Wes Craven no esta teniendo un buen año,y por ultimo tenia una propuesta Argentina, me intereso la propuesta de apoyar al cine nacional(Argentino) decidi por ir a ver a ¨El Gato desaparece¨ que es el raro titulo del nuevo film del director argentino Carlos Sorin director de¨El Perro¨ o ¨Historias Minimas¨,en el cual nos cuenta mas o menos como Luis vuelve a casa despues de mucho tiempo en el neuropsiquiatrico,cuando el gato de la casa desaparece su mujer Beatriz empieza a sospechar muchas cosas de Luis,que le estara pasando o que estara pasando en la casa?.
Esta es una pelicula quiza un poco lenta pero muy inteligente,el director Sorin save manejar a la perfeccion los momentos de Thriller,suspenso y tension en el film,dejando al espectador enganchado hasta el final,un final que se maneja con maestria a lo Hitchcook,Sorin ofrece una pelicula original de las dificiles de conseguir en estos tiempos y tambien mezclando el buen humor argentino,humor que quiza la gente de otros paises no capte pero este es un humor acido y genial que le queda bien a la pelicula,por otra parte lo negativo que le encuentro al film es con la lentitud que se narra la historia y los cabos sueltos que terminan sin explicarse al final de la cinta.igualmente es una buena pelicula que por ser Argentina supera expectativas aunque el cine argentino va creciendo a 100 por cien,¨El Secreto de sus Ojos¨ es el mejor ejemplo de todos.
Las actuaciones de la pelicula son buenas me gusto la de Luis Luque que interpreta muy bien el papel de loco,la musica regular la hizo el hijo de Carlos Sorin,me parecio un poco desprolija para la pelicula y no va en las situaciones correctas que debe estar,los efectos bien,la historia buena+ muy interesante,por ultimo las muertes son pocas practicamente olvidate de verlas asi que eso no lo califico.
En fin la recomiendo es entretenida y te va a atrapar de principio a fin como dice la portada del film.
Mi nota para El Gato Desaparece es un 6/10.

lo mejor:Buen suspenso
lo peor:Lenta