Ficha Surgió del Fondo del Mar

Críticas de Surgió del Fondo del Mar (12)

• 3 Sep 2020

pelicula de monstruos marino de la cual rescato mucho los efectos stopmotion de harryhausen pues estan increibles, la trama es un mas de lo mismo dentro del cine de los 50s,donde lo mejor de hace esperar hasta casi el final, pero vale la pena echarle una mirada,especialmente si gustas de el stopmotion de antaño.

AbomiNahuel

• 21 Jul 2014

No es mas que otro producto de la era nuclear y la edad de oro del Sci-Fi,que cuenta entre sus creditos con el genial trabajo de Ray Harryhausen (unico motivo por el cual la vi).
Probablemente haya poco que decir:actuaciones normales para lo que son estas peliculas,locaciones interesantes,una fotografia realmete muy buena,gran banda sonora y lo dicho antes,Fx stop-motion que son una delicia para quien guste de este cine.
El ritmo es lentisimo y parece desviar la importancia de la trama hacia una suerte de triangulo romantico entre los protagonistas.El monstruo aparece poco y nada,y encima solo alcanzaremos a ver sus ventosas y tentaculos.Mucha palabreria y poca accion.
Las hay muchisimo mejores;mejor siga de largo.

Eastwood

• 14 Mar 2014

Curiosa ¨monster-movie¨ de Robert Gordon, que tuvo como enorme acaliciente, los entrañables efectos de Ray Harryhausen, dando vida al monstruo de la cinta, curiosa, porque este film se estreno un año despues de que en Japon se estrenara ¨Gojira¨, donde el monstruo protagonista era un dinosaurio prehistorico que despierta por el uso de las bombas atomicas, aqui es un pulpo gigante prehistorico que despues de recibir enormes dosis radioactivas, se dedica a devorar y hundir barcos en el Oceano Pacifico, bastante sospechoso, teniendo en cuenta que el film de Honda tenia una permisa similar.

Evidentemente, la cinta de Gordon apuesta por dinamizarla lo maximo posible, sus 75 minutos se pasan volando, pero al mismo tiempo, descuida a los personajes, dando lugar a un trio de protagonistas mucho mas comico de lo esperado, dejando el terror para cuando el pulpo hace acto de presencia en la cinta, los efectos de Harryhausen resultan bastante efectivos y tienen momentos muy chulos, como ese en el que el pulpo ataca el Golden Gate. Sin embargo, resulta un tanto desfasada en tono y narracion, aun asi es una propuesta lo suficientemente digna para pasar la tarde. No esta mal.

Martincho

• 27 Oct 2013

Coincido con lo que he ledio mucho por las criticas, donde se manifiesta como interesante sólo los minutos finales en donde se hace presente el amigo pulpo para destrozar todo a su paso, con tentáculos gigantes y muy mal humor.

En éste tipo de movies, es como que lo unico que uno espera con mayor estusiasmo son las bestias animadas por el stop-motion que le dan vida a dicha cinta y alegran la vista de los que admiran ese trabajo... verlas en acción con sus rabias y deseos de destrucción. Como pasa con aca, donde el desarrollo se hace aburrido, con mucho bla bla que, si te pones a ver, no es para nada importante. El pulpo loco aparece poco y nada durante casi toda la primera parte (que tal vez le da mas intriga a la cosa... depende como uno lo vea), pero al final ya agarra el protagonismo merecido y se deja ver haciendo bailar esos ¨brazos¨ aplastando humanos.

La musica que presenta cada aparición de él es muy buena, como que levanta la peli. Actuaciones acordes, nada del otro mundo. Para una tarde sin mucho por hacer como la de hoy.

toxie

• 29 Aug 2012

Apruebo esta monster movie únicamente por los ultimos 10 minutos, donde sale a la superficie el monstruo y con él, unos geniales e ingeniosos fx stop motion de la mano de Ray Harryhausen.

La destrucción del Golden Gate de San Francisco y la aparición de la criatura en el puerto,arrollando gente ,coches y edificios con sus tentáculos es lo mas destacable de toda la cinta.

El desarrollo es un tostón durante las 3/4 partes del film y las actuaciones me parecen horrorosas (quizas en su época fueron buenas, quien sabe).

Para ver los fx de Harryhausen en todo su esplendor, me quedo con Jasón, Furia de Titanes o cualquiera de Sinbad.

• 22 Jan 2012

Uno de estos clasicazos de los 50 que uno conoce, pero que no todo el mundo se atreve a ver, y no se el porqué, porque la verdad es que está cojonuda. Empieza con bastante misterio y el bicho tarda bastante en dejarse ver, hasta la épica parte final (muy currada para la época). Grande, para los amantes del género.

bigladiesman

• 27 Nov 2011

Película de bajísimo presupuesto para lo que se quería plasmar en pantalla que cuenta con la eterna magia de un tramposillo Ray Harryhausen en los FX (su mítico pulpo de 6 tentáculos. No había dinero para ponerle dos más) y un reparto formado por la actriz ci-fi del año, Faith Domergue, acompañada del prestigioso Kenneth Tobey, que fue uno de los actores fetiche de Joe Dante y protagonista de “El enigma de otro mundo”. Donald Curtis, que también se prodigó mucho en pelis de ci-fi de la época, ocupa el principal papel secundario.

El filme en si no es gran cosa si quitamos al pulpo hexápodo y las escenas de destrucción. Está hecho con seriedad y profesionalidad, pero si no fuera por quién y cómo hizo los FX y el apoyo incondicional de su fidelísima legión de admiradores (entre los que me incluyo), creo que no hubiera pasado a la historia. Y es que el ataque al Golden Gate es antológico. Debió impresionar mucho en esos tiempos. Verlo en pantalla grande tiene que ser una gozada.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Película de los años 50 que se ha convertido en clásico por las varias representaciones que se han dado en animaciones con el mismo nombre en las mismas letras.
La Bestia del Mar es la clásica película de Stop-Motion donde se luce, como siempre, Ray Harryhausen en sus efectos, los mejores, para esas épocas.
Actuaciones decentes, ritmo un poco lento ya que la mayoría de la acción transcurre al final de la cinta y como ya lo dije excelentes Fx para la época.
Es un poco cansina ya que casi no transcurre nada la primera hora de la cinta.
Película regular que se deja ver......

COCO 1

• 11 Sep 2011

Surgio del fondo del mar es una de esas fantasticas monster-movies de los años 50, trata sobre como un pulpo gigante llega hasta la ciudad de San Francisco destruyendo todo lo que encuentra a su paso, como veis es de lo mas simple, pero lo importante del film es de la genial manera en que esta contado y como poco a poco se van desarrollando los hechos.

Puede que su mejor baza sean unos fx geniales a base del stop motion, donde dan vida a un pulpo de dimensiones desproporcionadas, hay que apuntar que ha muchos no les sorprendera, pero en esa epoca debia de ser impresionante ver este tipo de pelis, yo como cinefilo que me considero hay veces que alucino con la calidad tecnica que tenian muchas de estas pelis y al mismo tiempo con la sencillez que utilizaban la camara intentando dar un realismo que puede que a dia de hoy muchos films no consiguen.
Las actuaciones estan correctas, creo que los actores interpretan bien sus papeles, proporcionando al espectador unos dialogos que a mi personalmente suelen hacerme gracia, claro que hay que pensar en la cantidad de tiempo que hace que han sido rodadas, por lo tanto esos guiones no son como los de ahora, por eso tienen un encanto que atrapa de manera hipnotica.

Puede que el gran fallo de la pelicula que se desarroya de manera muy lenta dejando practicamente el gran ataque para la parte final del film.
Los escenarios de cuando ataca el pulpo estan muy logrados recreando fielmente la destruccion que tal ser puede dejar a su paso.
Estamos ante una de esas pelis que con el paso de los años se fortalece, cuyo trio protagonista tiene una quimica que pocas veces se ve y cuya bso es de las que no se olvidan ya que acompaña al film a la pefeccion.
Recomendable.

BEOWULF

• 7 Aug 2010

Una monster movie muy lenta, si tenemos en cuenta la época y los grandes Fx de Ray Harryhausen, nos encontramos con una buena película, pero que como digo, tarde en arrancarse.

Tiene un final genial, sobre todo cuando el monstruo toma Tierra.

SamSlot

• 17 Sep 2007

A mi me resultó aburridísima,sin apenas acción ni momentos memorables.Pero es que hay que tener en cuenta que es una película de los 50s y para ser de esa época,pues no está mal,incluso le da mil vueltas a otros films actuales de chicos tontos,sangre por un tubo y efectos digitales.Hay buenas interpretaciones y a lo largo del todo el metraje se respira muy buena calidad.Pero eso.Que el tiempo no pasa en balde y siendo objetivos,para su época fué una buena película.

Spike

• 15 Jun 2007

Muy entretenida, dentro del genero de monstruos marinos y la maestria del maestro del stop-motion Ray Harryhausen.De todos modos para ser de serie B, tiene escenas memorables como lo del puente Golden Gate de San Fracisco,esta muy bien hecha yo la disfrute.Recomendable.