Ficha Batman: El Regreso del Caballero Oscuro - Primera Parte

Críticas de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro - Primera Parte (17)

• 25 Apr 2018

Otra joyita más de Batman, y ya van....... Destacaré en primer lugar, que esta peli animada es violentísima. Y no lo digo por lo que se nos muestra. Lo comento más por lo que dicen que estos ¨mutantes¨ llegan a hacer. Unos auténticos psicópatas; que de una escala del uno al diez en psicopatía ó maldad en estado puro, (aunque ambas cosas son lo mismo) estos sujetos lograrían la máxima puntuación, eso sin duda.. Que si violan y asesinan a monjas. Que si secuestran a niños y a bebés. Y pidiendo un rescate por éllos y recibiendo el dinero, no contentos y satisfechos van y encima se cargan a estas criaturas. Lo vuelvo a repetir: Ésto, como es lógico, nunca se nos muestra. Pero llama algo mi atención ver el grado de brutalidad de como nos muestran a esta panda callejera autodenominada ¨Los mutantes¨. También gráficamente es bastante violenta. É incluso este Batman sesentón, también se excede a la hora de dar ostias. Y el líder de ¨los mutantes¨ : Un bicharraco casi más corpulento que el mismísimo Hulk... A mí me ha encantado de principio a fin.

• 13 Jun 2017

Estupenda así deberían ser todas las películas de Batman, la cual nos muestra a un Batman violento y sangriento que vuelve de su retiro, el malo es llamativo y esta a la altura para enfrentar a Batman, la película cuenta con una buena narrativa una impecable animación y la acción con escenas sangrientas es muy buena de las mejores del genero recomendable.

ZWIGGY STARDUST

• 3 Jul 2015

Primera parte de la adaptacion del reconocido comic de Frank Miller. La historia nos habla de un Bruce Wayne en decadencia que solo piensa en volver a aparecer como Batman y enfrentarse a los criminales que acechan su ciudad.

La pelicula tiene dos villanos importantes: Harvey Dent (que ya no es dos caras fisicamente, pero si psicologicamente) y el Lider Mutante.

La primera parte (de las dos entregas en las que lo han partido) no me ha parecido tan buena. Era mas como una introduccion a la secuela.

Imposible no mencionar el cameo del Joker al final.

Si eres fan de Frank Miller, sin duda disfrutaras de ella.

Tracker Predator

• 20 May 2015

Ciudad Gótica vive aterrada por la creciente ola de crímenes, sin alguien o algo que los detenga se contempla una total desesperanza. Batman ha dejado de proteger a la ciudad desde hace 10 años pero al ocurrir ciertos hechos que lo sitúan de nuevo al momento donde sufrió una tragedia e hizo una promesa, sabe que es momento de volver.

Christopher Drake se ocupa de la música y sorprende, es de lo mejor que he escuchado, muestra en su composición la desalentadora verdad de que todo esta en ruinas, y como de un momento a otro pueden surgir fuerzas de donde no habían, tomando al dolor como la chispa que hace posible actuar.

Jay Oliva dirige perfectamente, dota a la película de agilidad narrativa, contundencia en la acción y momentos dramáticos sumamente palpables.
La cinta es oscura, muestra sangre y los extremos egoístas a los que pueden llegar ciertos individuos al buscar cumplir sus retorcidas y extrañas metas.
Muestra como una ciudad devastada moralmente decide aceptar la alta dosis de violencia que impera mientras unos cuantos ven en el cambio una luz de esperanza aunque tal luz no venga propiamente de las autoridades sino de una persona que se impone a las adversidades.
El regreso de Batman es un gran símbolo de la grandeza que puede alcanzar la humanidad al dar todo de si mismo, donde ya sea en términos físicos o mentales puede obtenerse la victoria si se tiene la verdadera determinación para combatir.

• 4 Sep 2013

Negar que ¨El Regreso del Caballero Oscuro¨ es un cómic que revolucionó el mundo del cómic es negar la evidencia, y es que muy posiblemente, nos encontremos ante la obra cumbre del cómic, ante una obra maestra imperecedera, que debe ser obligatoria para todo aquel que se considere, no solo fan del hombre murciélago, sino fan del cómic en general.

Así pues, esta obra es tan magnánima que han decidido partirla en dos, para respetar su pura esencia, y brindarnos la experiencia única que es el disfrutar en animación, del mejor cómic de todos los tiempos.

Siempre he pensando que este cómic debería llevarse a la gran pantalla, aunque le falte un físico imponente, el sueño de ver a Clint Eastwood como Batman siempre ha estado ahí, posiblemente este efímero sueño se evaporará, pero ahí permanecerá para siempre en un rincón de la memoria.

Batman se ha retirado y vive aburrido, su alter ego es Bruce Wayne, desea salir por las noches a impartir justicia, como en los viejos tiempos, pero se resiste...Sin embargo, cuando una banda de criminales sin piedad llamados ¨Los Mutantes¨ aparece en Gotham City, la cosa se pone fea, y el hombre murciélago debe intervenir.

Sin embargo, las autoridades ya no están tan contentas con las apariciones de Batman, prefieren solucionar el tema de los peligrosos mutantes por ellos solos, aunque no hagan más que fracasar, además, el jefe de los mutantes, un peligroso armatoste de cuatro por cuatro asesina al alcalde, y pretende hacer lo mismo con Batman y con el Comisario Gordon.

A todo esto, una joven e intrépida muchacha, se adhiere a Batman en calidad de Robin, aprendiendo muchas cosas, y salvándole de vez en cuando cuando la cosa se tuerce.

Batman se convertirá en una especie de figura paterna para ella, aunque también la entrenará con dureza, para convertirla en su ayudante, genial.

Como sabréis los que se han leído el cómic, la primera parte, cuenta el regreso de Batman en su lucha encarnizada contra los mutantes, y la segunda, las consecuencias de esto, la vuelva de su máximo rival, el Joker, y la madre de todas las batallas, Batman vs Superman.

Yo siempre he pensando lo siguiente ¿Por qué Superman no interviene en el conflicto con los peligrosos Mutantes?.

El cómic es fantástico, y obviamente, la película de animación está un poco por debajo de esta maestría, puesto que la voz en off con la que Batman va narrando todo el cómic, no se ve en la película, una lástima, aunque con todo esto, ¨El Regreso del Caballero Oscuro Parte I¨ me ha resultado increíblemente fiel a la obra original, próximamente, la segunda y espectacular segunda parte.

• 28 Jul 2013

Película: Batman: El Regreso del Caballero Oscuro - Primera Parte (2012).

Muy fiel a todo lo que ha sido el gran superheroe ¨Batman¨. Nuevamente DC ha hecho una gran cinta animada. Desde un principio vemos que hay muchas muertes por una pandilla que son conocidos como ¨Los Mutantes¨. Los mutantes están cometiendo asaltos, asesinatos y aterrorizando a todos en Ciudad Gotica, pero un Batman (que se le nota que debe tener entre 40 o 50 años) intentara acabar con estos villanos.

Es una cinta entretenida de principio a fin, no se torna lenta. Mi puntuación es 8 de 10 posibles, una cinta recomendable tanto a fans de DC, como a cualquier otra persona.

maxter88

• 11 Apr 2013

Buena película de animación de Batman,donde se nos muestra a Bruce Wayne/Batman,muy viejo y cansado en la última batalla contra el crimen en gotham.Aparte de un buen guion con mucha violencia y acción ,buena música y animación de los personajes.
Le doy un 10

• 8 Nov 2012

Cojonuda, una buena animación (no de las mejores que he visto en estas pelis, pero tampoco de las peores), un buen ritmo y muchísima acción.
La película trata del Batman en su versión vigilante, muy oscuro y violento, con un personaje bien tratado psicológicamente. Tambien se han currado el ¨impacto mediático¨ de su vuelta a las calles, que da una sensación de realidad bastante interesante.
La película se desenvuelve muy bien, con un Batman cansado y viejo que tiene que darlo todo para devolver la paz a las calles de Gotham de la forma que mejor sabe. También es un punto ver a la versión ¨vieja¨ tanto de 2 Caras como del Joker, deseando estoy de ver la segunda parte.

Axa

• 25 Oct 2012

Como adaptación es muy fiel, pero le faltan cosas, como un ritmo mas trepidante y mas oscuridad para estar a la altura del gran cómic de Frank Miller. Además, el tema de los medios de comunicación no está lo suficiente bien tratado.

Aún así, una buena película, con una animación muy lograda y un notable diseño de producción que, sin duda, hace las delicias de cualquier seguidor de Batman.

saint seiya

• 16 Oct 2012

He aqui finalmente una pelicula animada de Batman que es tan buena como Under the Red Hood, todo en esta pelicula es genial, Nolan espera 10 años para que Bale envejezca y danos The Dark Knight Returns por favor, no dire nada sobre la pelicula solo que vealla y disfrutenla es extremadamente epica y muy muy buena y preparensen porque ese final que le dieron fue muy esperado, todos lo sabiamos pero le hicieron un gran toque a esa escena final, espero que la secuela este al la altura de la primera parte.

LUISFRAN

• 3 Oct 2012

Basada en una de las grandes obras del caballero oscuro,en una época de decadencia tanto social como heroica,y en la que Batman desapareció de la escena retirándose y centrándose en su vida como Bruce Wayne.Esta primera parte se centra en la vuelta del símbolo a la ciudad de Gotham,después de la masiva cantidad de incidentes creados por los mutantes.En la batalla será ayudado por la ¨nueva¨ Robin y por un casi retirado comisario Gordon.
La segunda parte promete mas aun,donde Superman es mandado a detener a Batman,después de haberse convertido en ¨algo mas que un símbolo¨.Hay que descubrirse ante el gran Bruce Timm,que ha hecho,que las películas basadas en personajes de DC proliferen muy a menudo y con una calidad sobresaliente,teniendo mucho camino adelantado a su competidora Marvel.
Una historia que Batman que hay que conocer obligatoriamente y en la que en parte se inspiró Nolan para realizar el final de la trílogia,salvando la distancias.

elbowz

• 3 Oct 2012

Y de nuevo dc lo hizo, otro peliculón de dibujos. Tiene una trama interesante y que da lugar a una segunda parte que no me pienso perder de ninguna de las formas. La acción, como en toda buena cinta del caballero oscuro, es buenísima y destaco la pelea final con el jefe de los mutantes en la que bruce muestra su enorme experiencia y dejando(por lo menos a mi) un muy buen sabor de boca. Esto sumado a la buena música y las escenas épicas da lugar a una joya mas de la animación. Me encanto. .

• 28 Sep 2012

Esta es una entrega de DC que no le tenia tanta fe como a otros ya que cuando vi el trailer no me llamaba la atencion los enemigos de esta entrega,o sea los mutantes,pero ahora que la vi me parecio una exelente pelicula.

En esta oportunidad se puede ver una historia totalmente distinta a la que ya van mostrando de Batman,ahora se puede ver a un batman viejo y que dejo de ser el superheroe que todos conosen para que despues regrese con todo contra el crimen.Se puede apreciar a algunos enemigos ya conosidos y eso fue bueno. Las partes de accion son muy buenas y no aburre en ningun momento.

Ya que tiene muchas cosas positivas uno espera con muchas ganas la segunda parte que por lo que se puede ver al final de esta entrega sera muy buena y capas mejor.

cenobita066

• 27 Sep 2012

Excelente adaptación del comic hecho por Frank Miller, es una película que pudo ser más violenta, pero que a mi parecer es correcta en cuanto a ella. La acción no da tregua y eso se agradece en una cinta de animación, las secuencias de peleas están bien hechas y la música es excelente. La animación muy buena, ya espero con ansias la segunda parte y ver que tan violenta es.
La recomiendo, creo que los fans no quedarán defraudados.

Contagion

• 18 Sep 2012

La encontre excelente , muy bien contada me transmitio y eso me pasa muy poco con peliculas animadas.Las voces son lo mejor , ademas que va a un ritmo muy rápido no aburre ,nunca se pierde el intereses y lograr eso con animacion es sumamente difícil.

dal

• 15 Sep 2012

Esta pelicula esta buenisima, la forma en que se mueve, Bruce Wayne de viejo hace magia, Frank Miller hizo esto por Batman no por Dc, pero parece mas por Dc, la idea de que Superman estuviera aqui es una tremenda _ _ _ _ _ _ _ _ _ (palabra con b al principio y z al final), aunque Miller se esforzo poco por la historia logro el mejor comic de Batman en toda la historia, ya era la hora de que hicieran una pelicula, sea animada o en real, es un hit, vamos Frank, vamos The Dark Knight Returns.

julianrey

• 14 Sep 2012

Muy como era de esperar, en la línea de la novela gráfica de Miller, muy fiel a esta y con una animación muy bien aprovechada. Ahora bien, como que le falta la garra que tiene la narración de Miller, pero esto también se esperaba, y sin más le han rendido un aceptable trabajo. Ahora queda la segunda parte, la cual con esta se han ganado mi interés. Que sigan así.