Ficha Volver a Morir

Críticas de Volver a Morir (2)

gonxii

• 20 Sep 2021

Me pareció una premisa interesante y bastante original para la época, sobre todo tratandose de una película latinoamericana. Cabe destacar q al año 2021, este tipo de tramas abundan. Comienza algo lenta, pero a medida la trama se va desarrollando, se vuelve más interesante, el como la mujer intenta lograr meterse dentro de la mente del hombre para poder sobrevivir.
Si bien se nota que es de bajo presupuesto, tiene efectos muy buenos y reales.
Lo que me faltó para poner un mejor puntaje, es la falta de acción y de suspenso, que tiene y sabe lograr, pero te deja a que pudo haber sido mejr un poco más.
Entretiene que es su cometido, pero no es la gran película.
6/10

ExFox12

• 29 Dec 2013

Extraña película. Una mujer se levanta en la cama con un hombre que no conoce y que la termina asesinando. A partir de ahí volvemos una y otra vez al punto de partida. En cada iteración la mujer hace cosas diferentes, indaga en la mente perturbada del asesino, descubre lugares de la casa... Pero siempre vuelve a morir, cada vez de forma más brutal.

En ningún momento se explica el porqué del bucle. Se centra en las acciones de la víctima y las reacciones del asesino. Es ahí donde la película se vuelve extraña, pues la protagonista busca huir, pero al mismo tiempo no lo busca. Da la sensación de que tiene un gusto especial por morir, o por entender al asesino. Se podría decir que la película trata de la atracción u obsesión por el dolor y la muerte, por morir y asesinar.

El tema y la idea son buenos, pero se quedan a medio desarrollar. El final es abrupto y llega demasiado rápido. Es una historia a la que le falta aún madurar, que ha sido escrita cuando estaba verde. Y es una lástima, porque la película tiene algún momento bastante bueno, la ambientación oscura y agobiante está conseguida y los actores no lo hacen mal.