Ficha La Amante del Vampiro

Críticas de La Amante del Vampiro (5)

bigladiesman

• 27 Jun 2018

Como no hay uno sin dos ni dos sin tres, me trago mi tercera peli de vampiros en tres días. Tras la gran decepción que me supuso ¨El mundo de los vampiros¨ y la satisfacción de ¨Sangre y Rosas¨, no me muevo de Italia y me saco de encima a los gabachos para ver esta pura italianada.

Es una peli explotation suavecilla, con muchas mallas, bragas y medias de red, donde unas bailarinas sexy y sus acompañantes deben enfrentarse a una familia de vampiros.

El argumento es tontillo y manido (¨Oh, santa vaca, estamos en medio del bosque y llueve. Otia, un castillo abandonao. Ah, pues no, hay gente con titulos nobiliarios, cara de malas pulgas y ropa antigua invitándonos, qué extraño, no se ha visto nunca esto en una peli¨) pero el desarrollo de la acción es entretenido, y recoge la idea de Stoker de que el vampiro es un anciano que rejuvenece según se alimenta (la caracterización del actor Walter Brandi, bajo una gruesa capa de maquillaje barato, es floja. Me recuerda a esas viejas caracterizaciones de los programas de humor de Alfonso Arús. Causa incluso gracia en lugar de miedo), e incluye algo novedoso: el vampiro principal no se conforma con matar a personas, sino que mata a otros vampiros por tal reforzar su liderazgo. 27 años antes, ya estaba claro que ¨solo puede quedar uno¨.

¿Y las actuaciones? De lo peor. Muy malas. En el reparto donde solo sobresale Walter Brandi, un experto en pelis trash que en alguna escena lleva tanto maquillaje que no puede mover la cara con hilarantes resultados.

Como en ¨El mundo de los vampiros¨ aquí falla la base: las actuaciones son muy malas, incluso ridículas y el guion una idiotez absoluta y gratuita, sumado a un flojo maquillaje. Sin embargo, es una película con muy buen ritmo narrativo, el guion, pese a sus graves carencias, resulta muy ágil y entretenido una vez llevado a la pantalla, la ambientación es correcta y la banda sonora pop, curiosa. Total: es una peli muy mala, pero muy divertida.

Así obtenemos un producto de baja estofa pero que logra su cometido de entretener y divertirnalmespectador pese a sus no solo evidentes, sino tremebundas carencias. Puro cine trash que aguanta lo mínimo para no caer en el ridículo absoluto. Aprobado muy pelado.

• 4 Apr 2017

A mi este tipo de pelis me encantan. La historia puede que en su epoca fuera original pero desde luego por ese detalle no destaca. La tal Luisa y Francesca, dos rubias escandalosamente guapas, acaparan su parte de protagonismo. Luego tenemos al tal Herman, un vampiro totalmente decrepito que cada vez que sacia su sed de sangre recobra su aspecto humano. Tambien sale un par de numeros de ballet demasiado extensos para mi gusto. Buena fotografia. Mejor ambientacion. Y lo que mas me gusto: Justo a la hora exacta de metraje sale la cripta subterranea del castillo. La misma es todo un puntazo, super gotica y mas tetrica imposible. Ideal para hacerle una foto y usarla como portada de un disco de black metal. Para mi gusto, una excelente pelicula

• 11 Nov 2014

pelicula de vampiros italiana con una acertada ambientacion, tenemos a un grupete de bellas mujeres bailarinas y unos vampiros que su maquillaje no esta mal para esos tiempos.
no la considero un clasico de culto ni mucho menos una gran propuesta, pero se deja ver sin ser muy pretencioso, dejarse llevar por la magia del blanco y negro y las ambientaciones goticas.
tendran escenas de bailes quizas algo inecesarios pero el resultado final no lo desmejora.

creeping

• 17 Jul 2010

Yo la vi subtitulada en Inglés (cosa que le da más gracia terrorífica) y con el título de The Vampire and the Ballerina. Me asusté bastante y estoy de acuerdo con lo que dice Pinhead. Pese a que en general la crítica no ha sido indulgente con ella, aunque todos los libros relacionados con el tema la mencionan, aunque sea de pasada, recomiendo su visión (ojalá en inglés, ya que en italiano su fonética le quita esa aura fantasmagórica).

Pinhead

Si no olvidamos la época en la que fue rodada, esta película tiene la osadía de incluir numerosas escenas de un elevado erotismo, que posiblemente escandalizara a más de uno a principios de los 60. Además, incorpora algunas variaciones respecto a films presedentes que la dotan de una cierta originalidad.