Ficha A Petal

Críticas de A Petal (1)

Tsuki

• 22 Oct 2011

Alto: No leas el comentario si no has visto la película.

Estremecedora y aterradora película, con una extraordinaria dirección, fotografía y banda sonora.

Pero lo que se lleva las palmas, son las actuaciones, en especial la de Lee Jung Hyun quien en ese entonces contaba con 16 años, interpretando a una joven que pierde la razón; por el remordimiento que siente por haber dejado a su moribunda madre en medio de la masacre de Gwangju, con tal de salvarse ella.

Y su calvario comienza cuando se encuentra en un camión que lleva una multitud de cadáveres, ella logra salir antes de que la lancen a la fosa común, pero nada volverá hacer igual y es solo el comienzo de su penitencia.

El cine también suele ser una efectiva forma de denuncia social y gracias a esta película los sur-coreanos exigieron a su gobierno, que les rindieran cuentas sobre lo que sucedió.

No es una película recomendada para todo los espectadores ya que cuenta con escenas crueles, pero si quieres conocer uno de los capítulos negros de Corea del sur y refeccionar sobre las atrocidades de las que son capaces el ser humano esta película es un buen ejemplo. Dejando claro que solo es para mayores de edad con amplio criterio. Debo confesar que al verla auto-censure algunas escenas.

Como ultima recomendación no la veas si estas deprimido, ya que cuenta con un final trágico.