Ficha Invitación al Infierno

Críticas de Invitación al Infierno (13)

• 18 Mar 2017

El malogrado Robert Urich, todo un icono televisivo en los 80, es el protagonista de este film. El cual, aparte de ser bastante malo tambien es aburrido a morir. Wes Craven, un excelente director, de eso no hay duda. Pero estoy seguro que con una abismal diferencia, esta es su peor pelicula dirigida a lo largo de su extensa carrera. Hay un buen elenco de actores de la epoca. La peli comienza de una manera un tanto graciosa, con la tal Jessica siendo atropellada por un coche para posteriormente levantarse y desintegrar al conductor. La verdad es que con ese comienzo parece que vas a ver algo totalmente distinto. Pero que va, todo el resto del metraje es un autentico rollazo y de los gordos. Hasta que a falta de diez minutos mas o menos, en su desenlace, como es tipico, sube algo en intensidad, pero muy poco. Son solo 10 minutos surrealistas que tampoco aportan nada en especial. Lo mejor para mi gusto, el traje espacial ese, con un casco capaz de diferenciar a cualquier especie viva, incluidos los no humanos. Un desproposito total

Ivan Saldivia

• 6 Feb 2017

Flojisima película del maestro Wes Craven.
Realmente no entiendo por que Craven se presta a hacer estas cosas, si aparte en el mismo año estaba ocupado, con la impecable ¨Pesadilla en Elm Street¨.

Nos cuentan la historia de un ingeniero, que se muda a otra ciudad con su familia. En la empresa donde el trabaja, le insisten para que se asocien a su ¨club privado¨.
Invitación al infierno es una película hecha para televisión (se nota a kilómetros de distancia), pero sumándole con un guion de lo mas chato de lo chato.
Después de 50 minutos, recién pasa algo significativo en el film. El final es muy pobre, bajos recursos mode on.

Tiene un aura de suspenso (mínimo igual), pero no hay mucho mas. Los actores regulares, ninguno se destaca sobre otro.
No molesta el happy end, pero le falto mucha mas fuerza a ese final.

• 10 Jul 2016

En 1984, el mismo año que estrenó “Pesadilla en Elm Street”, Wes Craven dirigió y estrenó este telefilm de temática fantástica, con el gran Robert Urich, actor muy popular en los 80s. También tenemos a una casi irreconocible y jovencísima Soleil Moon Frye, la popular Punky Brewster.

Pues ya sabemos que la mayoría de filmes de Craven despiertan pasiones, las amas o las odias, no hay puntos medios, y esta película no es la excepción. Y Craven siempre será Craven, capaz de genialidades fílmicas dentro del terror y de películas trash casi por igual, incluso a veces combinándolo en la misma obra.

Un punto a favor del film es que a pesar de su modestia aparente, encierra una inteligente crítica al modernismo y el poderío militar de EEUU, utilizando una especie de versión libre del mito de Orfeo y Eurídice, esto gracias al guión escrito por Richard Rothstein.

El film guarda todos los errores típicos de lo que era un telefilm de serie B en aquellos años y para el espectador moderno la trama avanzará lentamente, Sin embargo, estamos ante una obra de Craven, siempre habrá momentos inspirados, lo simpático de su trama salva al film, su ritmo lento es de todos modos soportable y su colorido reparto, representativo del año en que fue filmada, la hacen muy digerible.

ForEverAndEver

• 1 Jun 2016

Invitación al Infierno es una película simple, con la que Craven se tomó unas vacaciones despues del tremendo esfuerzo que le supuso Pesadilla en Elm Street. La premisa es lo suficientemente interesante como para enganchar una vez que arranca, pero poco y nada tiene la película para resaltar. Se nota que es directa a TV, pero no tiene ese corte cutre al que uno esta adaptado. Tal vez si hubiese sido de estreno en cines, el guionista hubiera tenido mas para explayarse y cubrir mas cosas, hacer la historia mas oscura quizás, mas terrorífica. Se nota que la película trata de ser una obra de fantasía a lo Poe sin tener que entrar en el terror propiamente dicho. En resumen, no es una película que recordar con pasión, pero tampoco es un desastre; es un titulo mas del montón.

Kelley

• 7 Nov 2012

Una maravillosa película de Wes Craven que me atrevería a decir que es casi de corte familiar. La historia narra las desventuras de una familia que se acomoda en un bonito barrio residencial donde una diablesa invita al infierno de la forma más literal a todos los habitantes del lugar.

Tras un comienzo impactante y hasta cierto punto humorístico que no dejará a nadie indiferente - yo acabé con la mandíbula desencajada de tanto reírme - la cosa pilla un poco más de seriedad y el director nos introduce en una bella historia familiar donde las buenas intenciones y la unidad están a la orden del día. El film no es de sobresaltos, ni terror. Esto es importante aclararlo que cuando no sabemos que vamos a ver, nos decepcionamos y luego llueven los malos comentarios para este tipo de films que en mi opinión, no se lo merecen.

“Invitación al Infierno” es una película de corte fantástico con personajes claramente buenos y malos. Aquí no hay tonalidades grises. La villana de turno es una diablesa que nos deja claro desde los primeros minutos las intenciones que tiene y su función en la historia. No hay sangre, ni escenas especialmente violentas por eso comentaba antes lo del corte familiar.

No sé a quién puede interesar esta película en el mundo actual en el que vivimos pero creo que Wes Craven hizo un magnífico trabajo por mucho que digan y realmente la trama y su trasfondo es realmente tierna sin llegar a ser empalagosa. Hace tiempo que quería volver a ver esta película porque la recordaba con mucho cariño y la sensación que he tenido en su revisión ha sido la misma que hace unos años, me ha encantado.

Aunque haya algunos momentos que se hayan quedado algo desfasados en cuanto a efectos o modas me parece una película muy digna en el campo que le toca que desde luego no es el terror, más bien un fantástico apto para todos los públicos.

• 15 Jul 2012

esta pelicula es un verdadero asco insufrible,trama ademas de ridicula,es aburridisima,sin escenas que contengan algo,actuaciones muy mediocres y un descenlace para el olvido.ademas desde el principiio es todo un tire y afloje para que eldesastrozo diablo ese obtenga el alma de la familia.una pelicula totalmente olvidable que te deja una enseñanza:por el nombre de director o actor o quien sea no salva si un film es malo.mi puntuacion es un 1.totalmente horrible.

ozzygimenez

• 27 Nov 2011

Historia de sobremesa que no deja de ser siniestra, donde los años pesan, viendo mas horripilante los cardados de laca que la propia historia en si. Increible la simplicidad de su desarrollo, donde tiene la tipica trama familiar de cine Hollywodiense para todos los publicos, aunque con un presupuesto mas reducido. Tanto que los desvaneos se van por cualquier sitio menos enseñar algo que este clasificado en algun subgnero, al igual que esa estetica tan asquerosamente correcta, tanta que en general es mas de misterio que de terror o fantastico. Aunque la verdad es que esa especie de ¨infierno¨ es de lo mas cool para lo poco que enseñan. Casting bueno, con algunos actores con fuerza donde se les ve el profesionalismo de haber trabajado en la tv y hace gracia verlos tan serios en una situacion asi. Es floja porque esto no puede hacer daño a nadie. Curiosa peli-Craven que es diferente a todo lo visto de El hasta ahora, donde parece que le haya robado el guion a un despistado Stephen King, asi que por que no echarle un ojo.

• 19 Aug 2011

extraña pelicula de wes craven, no es una obra maestra pero tampoco es lo peor de su carrera ( my soul to take por ejemplo). la pelicula se nota a leguas que es para television y tiene mucha influencia a stepford wives o llendonos un poco a la mierd... a the invasion of the body snatchers.
una familia en un pueblo tranquilo que esconde algo extraño ( lo hemos visto miles de veces este argumento no?) pero esta vez es un misterioso club.
uno de los fallos de la pelicula es que no te explican quien y para que esta haciendo todo esto la anfitriona del club, quienes son los clones que aparecen, que habia en la agenda de la antigua secretaria... incluso como carambas vuelven a la casa si estaban en otra dimension o universo paralelo...
pese a los cabos sueltos la pelicula entretiene y nos da un final ¨ feliz¨ tipico de los telefilmes donde la famlia queda feliz y contenta en su vecindario y aqui no paso nada.
solo dire que entretiene lo justo y se olvida facilmente, recomendable para un sabado a la tarde sin muchas pretenciones de esperar ver algo genial

Lucci

• 21 Mar 2010

¿Os ha pasado alguna vez que os gusta una película que en realidad es malilla? Pues eso me pasa con ¨Invitation to hell¨. Esta película no está a la altura de Wes Craven, pero de todas formas le he dado un 6 porque...:

- ...el argumento no tiene esa carga política que sí tienen otras películas de este tipo (como por ejemplo ¨The Stepford Wives¨, de 1975, o ¨Perfect Little Angels¨, de 1998).

- ...cuenta con cuatro actores que no están nada mal: ROBERT URICH (¨Spenser: For Hire¨), SUSAN LUCCI, JOANNA CASSIDY (¨Blade Runner¨, ¨El Cuarto Protocolo¨) y KEVIN MCCARTHY (¨Invasion of the Body Snatchers¨).

- ...me gustó el tema musical.

- ...el argumento tiene un moraleja, una enseñanza moral. Decía David W. Griffith que cuando una película no tiene una enseñanza moral, es una pérdida de tiempo. Pues bien, esta película sí la tiene.

Hay algunas escenas absurdas que podían haberse ahorrado, pero al mismo tiempo tiene otras que están muy bien. El guión hace una incursión en el mundo fantástico, pero el fallo que yo veo es que no explica debidamente quién es la misteriosa Jessica Jones (¿un demonio o qué?) ni qué son los dobles que sustituyen a las personas que se apuntan al club. Es un poco lo que hacían en la serie original ¨Star Trek¨, que contenía elementos que eran más magia que ciencia ficción, y no ofrecían al espectador ninguna explicación racional.

La forma en que Matt vence a Jessica puede resultar un poco absurda, pero en realidad toda la escena final es un alegato a favor de la fidelidad a la propia familia. Jessica tenta a Matt para que éste renuncie a su familia; primero le intentan comprar con dinero y un buen puesto, y cuando esto no da resultado Jessica intenta seducirle (hasta en dos ocasiones), pero Matt es un hombre de familia que no cae en la tentación. Al final de la película, cuando Matt se ve en la tesitura de elegir entre su familia y Jessica, sin dudarlo se decanta por su familia y manda a Jessica a paseo. Personalmente me parece una escena preciosa, con una moraleja que bien se podría extrapolar a la vida real.

Para mí esta película falla sobre todo en los efectos especiales. En la primera escena de la película, cuando Jessica aka Miss Jones mata al chófer que accidentalmente acaba de atropellarla, se ve claramente que usaron un muñeco de goma para simular al chófer consumiéndose. Y cuando Matt salta al abismo y aterriza en ese vecindario piscodélico, con todo en color violeta, hacen uso de unos efectos especiales bastante mediocres.

the boss

• 2 Feb 2008

el señor wes craven por cada buena peli que hace luego nos mete dos truños tranquilamente y este es uno de ellos lastima por que los actores daban para algo mas

Dani Darko

• 23 Oct 2007

Extrañísima historia sobre una familia que llega a un nuevo vecindario un poco peculiar.La actuacion de la mala de la peli (que creo que sale tambien en "Spinal Tap") es tan ridicula que verla es toda una fiesta.Atentos a la primera escena de la peli:es de aquellas de antología del cine casposo.

Cursed_2

• 13 Oct 2006

buenisima (jaja no lo se es solo por subir la media, total leatherface seguro que tampoco la vio....)xD

Leatherface

• 11 Oct 2006

Malisima pelicula de Craven. Creo que nunca vi una peli tan mala del gran Craven. Un bodrio inufumable totalmente inncesesario