Ficha Otra Vez al Ataque, Dobermans

Críticas de Otra Vez al Ataque, Dobermans (1)

Gerpro

• 30 Apr 2024

Segunda parte de los cinco astutos perros Doberman y otra vez bajo la dirección de Byron Chudnow, pero con una historia casi calcada y con diferente reparto.
Esta vez, un trío de hombres busca a los perros Doberman para adueñarse del botín de dólares que portan los animales de la película anterior. Aunque muchos forajidos y cazadores buscan a los perros, finalmente Steve y sus dos secuaces logran atraerlos. A partir de aquí, arman un plan que no tenga muchos testigos y puedan robarle (mediante un exhaustivo entrenamiento de los perros) a unas víctimas adineradas que no puedan darle aviso a la policía.

Esta segunda parte no aporta nada nuevo y el guión escrito por Jack Kaplan, casi calca a su predecesora, con entrenamientos, trucos y acrobacias llamativas, más un drama con elementos humorísticos y un final previsiblemente cómico.
A los delincuentes los ayuda el curioso niño Billy, encariñado con los perros, al que luego expulsan y hasta llegan a darle unos cuantos golpes de cinturón (escena dura para una película esencialmente familiar).

¨The Daring Dobermans¨ no es una película específicamente bien elaborada y su dirección es displicente.
Tampoco aporta nada nuevo respecto a su predecesora, aunque ésta segunda parte puede considerarse levemente superior. Discreta.