Ficha La Invasión de los Hombres del Espacio

Críticas de La Invasión de los Hombres del Espacio (11)

Necromaster:

• 22 Jul 2018

Una típica producción de los años `50, y aunque esté considerada como una película mítica, la verdad es que no está entre las mejores de esa curiosa década. Unos extraterrestres bajitos y cabezones llegan con una nave espacial y empiezan a atacar a todo ser viviente que se les ponga por delante. Los alienígenas en si tienen un aspecto muy gracioso (parecen cebollas con patas), pero por desgracia no aparecen demasiado, incluso a ratos parece que queden como olvidados, y eso es una lástima. La culpa la tiene el director Edward Cahn por abusar de la presencia de parejas besuconas, diálogos de relleno, y actuaciones por lo general poco destacables. A pesar de todo contiene sus momentos de interés, aunque sean mas bien escasos. Lo mejor sin duda son los potables FX y el salvaje ataque a una pobre vaca, y lo peor son algunos tiempos muertos y el apresurado clímax final. Si la película se hubiera dedicado a mostrar más los alienígenas (y sus potentes ataques), y se hubiera dejado de diálogos inútiles y demás tonterías; puede que hubiera salido un producto como mínimo mas entretenido y simpático. De todas maneras si sois acérrimos del cine de ciencia-ficción / terror típico de los años `50, a lo mejor la encontráis agradable; al resto no la recomiendo para nada.
Reservada exclusivamente para fanáticos de los años `50.
Puntuación: 5`5.

bigladiesman

• 1 Apr 2012

Otra muestra de libro de lo que fue la ci-fi de serie B de los 50. Su tono jocoso (en contraposición a los “Yo fui un adefesio adolescente” no se toma a si misma nada en serio) y – esta vez sí – el gran trabajo de Paul Blaisdell con sus legendarios alienígenas-repollo han convertido a esta producción de Arkoff y Nicholson en un pequeño clásico del cine bizarro.

Cuenta con Frank Gorshin (Acertijo en la serie de Batman de Adam West), Gloria Castillo (que había destacado en “La noche del cazador”) y el especialista en el género Lyn Osborn como intérpretes más destacados (aunque tras alguno de los invasores había algunos viejos conocidos).

Técnicamente se trata del mejor trabajo de Paul Blaisdell y su equipo: los FX son reguleros, pero los diseños son divertidos, auténticos juguetes que redondean el tono de comedia de la peli, inolvidables para el fan de la ci-fi y que han generado ríos de tinta y merchandising. Quiero hacer mención también a la buena banda sonora de Ronald Stein.

Por otro lado alguna de las escenas de la película y su equilibrio entre terror y humor nos señalan cuán influente fue en las carreras de Tim Burton o Sam Raimi.

Tampoco es que sea una obra maestra en mi opinión, pero sí una película muy interesante a pesar de que hacia al final hay un par de paridas bastante considerables.

• 21 Oct 2011

pelicula cincuentona de invasiones extraterrestres donde el punto fuerte son los extraterrestres mismos que parecen una fusion entre repollos con agujas y alcohol, si por que encima se defienden con alcohol.
la trama hoy dia mil veces vista, joven pareja intentando detener a los invasores, pero para los ojos de aquellas epocas no pasaria desapercibida, obviamente envejecio mucho en cuanto a trama, efectos, dialogos e incluso el final apresurado no me termino de convencer pero a pesar de todo se mira la pelicula con otros ojos, tomando en consideracion las epocas.
recomendable a los caza peliculas de los 50s, el resto ... puede vivir sin verla.

ozzygimenez

• 7 Dec 2010

Pequeña joya sci-fi de los 50 que le tenia de ganas de verla y bueno, me la imaginaba mejor, pero es divertida y para entretener un rato gracias a sus defectos no esta mal. El guion es lo de siempre, cuatro chavales paletos que van vestidos como si tuviesen 40. Un par de policias que no saben ponerse ni la gorra, y como no, los marcianos con cabeza de cebolla que agobian de vez en cuando y que se hacen de rogar. El presupuesto es justo, los dialogos nefastos y de relleno donde a lo que se suma el gran doblaje hace que sea mas espantoso. Los escenarios son repetitivos y casi todo el rato se basan por un bosque de sombras por la noche. De todas tiene su suspense y su cada vez mas decadente final , que da ganas de que cuenten mas sobre los alinigenas. Una reliquia que merece la pena ver.

• 3 Feb 2010

Salta entre la comedia y el terror adolescente. Dificil es ver esta película , y en el 2010 tratar de ver con ojos de 1950 la acción, el humor y el terror. En otros tiempos, en donde los adolescentes parecían tener 30 años. Humor absurdo, y unas criaturas absolutamente sintéticas, se nota que en fxs, fue el menor gasto de recursos. No es una de las películas destacables de la época, salvo por lo bizarro de esos hombrecitos grises que hay que echarle imaginación para verlos verdes.

atretyu

• 24 Dec 2009

que va! no es mala! si es un gran film para mentes despiertas y no intoxicadas por el rigor cientifico. todo un bodrio de culto.perdon!! todo un peliculon de culto, claro,como es de los 50 se lo perdonamos todo.

The Paust

• 23 Oct 2009

Bueno, mala mala tampoco es. Me gustaría verte a ti listillo en los 50 haciendo una peli de marcianos, seguro que hubieras hecho una superproducción al estilo la guerra de los mundos. La duración de la película ayuda a que sea una historia ágil y no se atragante, es cierto que los protagonistas (sobre todo ella) sobreactuan demasiado pero los efectos de los marcianos no están del todo mal para la época. Es una buena película para iniciarse en el cine en blanco y negro y no morir en el intento.

aod

• 11 Aug 2009

una supermierda como no está escrito. Lo mejor son la portada y el título y lo peor el rollito cómico-gracioso que le intentaron meter y que arruina por completo la gracia que de por sí traen incorporada estas pelis de monstruos de los 50. El protagonista es un tipo aborrecible y los marcianos pues bueno muy bien, pero salen demasiado poco. Mala.

Noriko

• 30 Jan 2009

Bueno yo soy fan de este tipo de películas pero creo que no le encontré tanto encanto, esperaba mucho mas la verdad, si es cierto que los efectos para ser de la época estaban decenten, se veían viscosos con algunos detalles y no tan de goma pero me parecieron demasiado grotescos con un cabezón tan gigante, por otra parte la película tiene algo de humor e ironía, la historia está bién contada pero la trama es bastante pobre, luego lo de que los extraterrestres se dedican a chutar alcohol lo vi un poco rebuscado pero en general si no eres muy exigente puede entretener.

• 15 Aug 2006

Una película muy original y entretenida, con una historia de lo más cachonda (el ataque de los alienígenas alcoholizadores del espacio exterior!) XDDD. Unos alien muy chulos (ya sabemos de dónde salió la idea para "Mars Attack"). En fin, que es muy recomendable para entretenerse con los colegas.

GothCub

Una de marcianitos verdes.En blanco y negro.La pelicula es divertida de principio a fin,y la historia tiene suficiente imaginacion.Los marcianos son los mas chulos que he visto de este tipo,aunque tampoco se dejan ver mucho.Muy interesante.