Ficha Riki-Oh: The Walls of Hell

Críticas de Riki-Oh: The Walls of Hell (1)

• 21 Jan 2019

Película: ¨Riki-Oh: Toukatsu Jigoku¨ (1989). PRIMERA CRITICA.

Dos años antes del estreno de ¨Lik Wong¨, que viene siendo la versión live action, salió esta cinta que cuenta la historia de Riki-Oh, que sirve sin dudas para engrandecer ¨Lik Wong¨, ya que demuestra que se baso fielmente aquí, obviamente teniendo ciertos cambios. La historia esta bien, explica de manera muy resumida las razones que tiene Riki-Oh para esta en prisión y que busca hacer dentro de esta. Los diálogos tienen relación a lo que busca entregar la cinta. Los personajes están bastante bien. El ambiente es correcto. Luego de ver la versión live action creí que esto sería aun más sangriento, sin embargo tiene menos sangre. También tiene mayor seriedad. De ritmo esta bastante bien, se ve beneficiada por su corta duración, además en ningún momento se siente una película lenta.

Mi puntuación para ¨Riki-Oh: Toukatsu Jigoku¨ es 7 de 10 posibles, una gran película, que cuenta con una correcta animación y peleas bastante decentes, sin embargo hay personajes que no logran desarrollarse por completo y dado al limitado tiempo, hay algunas cosas que quedan en el aire, dejando ciertas dudas. Recomendada.