Estupenda cinta mexicana que a pesar de pecar de lenta en muchos momentos esta muy lograda. Ademas se nota la escasez de recursos a la hora de hacerla y no por ello deja de ser un peliculon. La ambientacion es sin duda su fuerte, la decrepita mansion con su cripta subterranea donde se hacen los rituales satanicos y tambien estan enterrados todos los miembros de la dinastia Gerar. Seguro que sin intencion de caer en el humor negro, desde luego lo lograron de sobra en la escena en la que Isabel le muestra a su novio donde descansan los restos de sus antepasados y en un momento dado le dice: ¨Y ahi descansa el lider de nuestra dinastia¨ y en ese justo momento se cae el ataud de ese tipo y el esqueleto sale rodando. Simplemente espectacular. Tambien tiene algunos fallos que no afectan en absoluto al desarrollo del film o a su calidad. Como por ejemplo ver a dos hombres que no son precisamente corpulentos llevar un ataud con las manos durante un buen rato y sin esfuerzo alguno. Pero vamos, que son fallos que no se tienen en cuenta. La peli transcurre casi en su totalidad en la vieja mansion. Sin ser excepcional si que considero que es muy buena y mas teniendo en cuenta el poco reconocimiento que tiene
adaptacion de la obra de Poe ¨ la caida de la casa usher¨, una version mexicana con una ambientacion acorde. la historia se pasa rapido y si conocen la historia no les sorprendera nada. tiene ese tipo de actuacion telenovelesca que le puede jugar un poco en contra en algunas partes.
no es la mejor version de la caida de la casa usher, pero tampoco esta tan mal despues de todo.
Cumplidora película mexicana en donde se destaca la ambientación lúgubre y fría de una casona antigua. Tiene sus destacados momentos y las actuaciones son sólidas, así como el guión. De las buenas últimas cintas de género mexicanas de los setentas.
Críticas: 4
Miguel Arkangel
6
Qué hallazgo tan peculiar del cine fantástico mexicano. Satanás de todos los horrores, dirigida por el prolífico Julián Soler, es una de esas rarezas del cine de terror gótico mexicano que merece ser revisada por su atmósfera y su ambición creativa, a pesar de sus limitados recursos de producción.
Es una ambiciosa adaptación de Edgar Allan Poe, tomando como base principal el relato “La caída de la Casa Usher“. Julián Soler logra trasladar la opresión y la decadencia a una hacienda mexicana. Aunque la calidad de la adaptación se toma licencias creativas, conserva el núcleo esencial de Poe: la locura hereditaria, el aislamiento, la invocación satánica y el miedo a la muerte.
Contar con la presencia de Enrique Rocha, un actor con una voz y una mirada naturalmente inquietantes, es un acierto total. Acompañándolo, figuras como Yara Kouri y Carlos López Moctezuma aportan esa solemnidad necesaria para que el drama familiar no caiga en el ridículo, dotando a los personajes de una carga trágica que eleva el guion. La química entre ellos ayuda a que se sienta la claustrofobia y la maldad de la mansión.
Si bien el ritmo puede sentirse lento para los estándares actuales, es precisamente ese tono pausado lo que permite que el horror “a la mexicana“ se fusione con el gótico clásico. Es una pieza curiosa para entender cómo México reinterpretó los mitos universales del terror, convirtiéndose en una experiencia sombría.
Me gusta (0) Reportar