Ficha Las Aventuras del Principe Achmed

Críticas de Las Aventuras del Principe Achmed (2)

• 17 Jan 2018

Lo que hace especial a esta película es que es la primera película animada de la historia construida a base de stop motion y diapositivas negras con fondos de color. Pues bueno, a parte de esto, la historia me parece que no está muy bien explicada y te haces un pequeño lío, los dibujos tampoco es que sean muy eficaces ya que es difícil diferenciar a los personajes en según que escenas.Se deja ver, es el comienzo de los films animados pero no es la quintaesencia del género.

Eso si, no tenerla en cuenta nunca me parece patético. Y mas, cuando parece ser ninguneada por ser creada por LOTTE REINIGER.

bigladiesman

• 25 Mar 2011

Si el hecho de que este sea el primer largometraje animado de la historia que se conserva no fuera un atractivo suficiente para los frikis que aún perdemos el tiempo viendo dibujos animados, la verdad es que la película no tiene desperdicio: un espectáculo monumental de sombras chinescas en combinación con la técnica stop-motion y unos efectos de fondo fenomenales acompañan una historia atractiva basada en el mundo de las Mil y Una Noches. Además, para los fans de la animación para adultos y el anime de acción nos dan una dosis implícita de sexo y violencia que redondea el conjunto. Las aventuras del príncipe Achmed y sus amigos Aladino y el Duende del Volcán me han robado el corazón.

Esta Lotte Reiniger merece tener más fama como innovadora en el cine de animación junto a los Disney, Fleischer, Miyazaki y compañía.