Ficha Hellbenders

Críticas de Hellbenders (3)

b3rn4

• 2 Sep 2014

Nunca había oído de una idea así de original en el manido tema de los exorcismos. Un grupo de exorcistas muy peculiar, que combaten el mal con el mal. Han de mantenerse en pecado para poder ser poseídos ellos mismos. Una vez lo son, se suicidan llevándose al demonio consigo al infierno.

No solo es original y parece tener sentido, sino que además da mucho juego. El tener que mantenerse en pecado hace que les veamos hacer burradas y tonterías. Incluso llevan un registro de pecados. Eso está llevado con mucho humor.

El grupo de seis personajes está genial también, cada uno peculiar a su modo, son personajes muy disfrutables. Con esta premisa, el primer tercio está bastante bien. Sin embargo a partir de ahí el argumento es algo flojo. Las dos últimas partes bajan bastante y se hace hasta aburrido a veces. Podría ser mejor.

fenix711

• 13 Aug 2014

¨Hellbenders¨ podía habernos dado mucho más de lo que en definitiva nos otorga, la historia -muy friki- nos presenta un escuadrón de sacerdotes que viven constantemente pecando para ser mejores exorcistas y en caso de no poder expulsar al demonio que habita a un huesped, estar ellos lo suficientemente corrompidos para solicitar al demonio que los posea y luego suicidarse para devolver al infierno al ente aún al costo de su vida.-
Su director y guionista, el ignoto J.T. Petty, tenía una idea primaria para escribir cualquier cosa o volcarse hacia un género más definido, la cinta es una comedia de horror pero no produce risas (salvo en un par de ocasiones) y muchos menos miedo quedando a medio camino en todo aspecto, su guión y dirección son flojos.-
Extrañamente un film que podríamos catalogar hasta de B tiene muy buen reparto, destacando a Clancy ¨kurgan¨ Brown y Clifton Collins Jr. quienes tienen sobre sus hombros el peso del film, Clancy un genio, la rompe en cada una de sus apariciones.-
Los fx´s son regulares los de maquillaje son buenos, los producidos mediante CGI pésimos.-
Mi puntuación: 5,5 regular - ¨Hellbenders¨ no puede sacar un aplazo porque ciertamente no es un mal film pero está a varios escalones de ser uno bueno, la recomendaria solo por la dupla protagonista y lo curioso de la historia, resultando un film promedio que puedo resultar entretenido o aburrido a criterio del espectador.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

RRemolacha

• 12 Nov 2013

A veces a Lionsgate le da por hacer chorradas asi, sin pies ni cabeza, que le vamos a hacer.

Un grupo de supuestos sacerdotes de distintas inglesias que para hacerlo mas americanamente multiracial tiene al irlandés, al negro, al oriental y a la mujer de turno. Esto aún lo hace más inverosimil. La temática es extraña - sacerdotes que hacen el mal para combatir de una manera especial en los exorcismos - que podia haber sido llevada de mejor manera y más acertadamente y al menos ser graciosilla, pero de gracia tiene bien poca, por no decir que está reventá, como decimos en Andalucia.

Asi que entre estúpido gag y un par de FXs de andar por casa pasa toda la pelicula. Que me aburrió bastante.