Ficha Take Shelter

Críticas de Take Shelter (21)

• 27 May 2017

el solo hecho de que en esta cinta actuen michael shannon y jesica chastain es un motivo harto suficiente par mirarla y disfrutar sobretodo, si bien no tiene un gran argumento y la trama deambula en la relacion de pareja de los actores y la progresiva degradacion sicologica de shanoon que comienza a tener todo tipos de alucinaciones y visiones sobre una tormenta huracanada que se avecina, y por lo que muestran sólo el se da cuenta de lo que está por venir, es una pelicula que por momentos se hace lenta pero se deja ver, tiene un suspenso que llega hasta el final de la cinta y cada quien sacará sus propias conclusiones de lo que ocurrira realmente.

Ivan Saldivia

• 31 Mar 2015

Soporifera pelicula de visiones apocalipticas.
Asi como lo resumi, es eso solamente.

Michael Shannon es un obrero, padre de familia, que comienza a tener distintoss sueños y visiones de un posible apocalipsis. La verdad es un papel muy jugado tenian que haber usado a otro actor mucho mas expresivo, este tipo siempre con la misma cara, que apenas mueve la mandibula te desespera. Si ves que tu familia, vos, todos van a sufrir, vas a tener esa pasividad; desastroso.
Su mujer Jessica Chastain, tampoco se desgarra mucho las vestiduras. Es un papel anodino que no te dice nada.
Por momentos resulta mas un drama que una pelicula de genero, posta.

Quizas a muchos que no han visto cine de catastrofes (de apocalipsis) les sea original o con moralejas, reflexiones, etc; pero yo he visto demasiado de esto, y no tiene ningun elemento nuevo, fresco (solo repite de forma descarada y mal desarrollada) y se te hace muy pesada.

PajaMental

• 12 Oct 2014

Cinta de 2 horas sobre visiones, no tiene exactamente emoción sino suspenso con algunos efectos y es sobria como un coche funebre, por lo que por mas interesante que sea la trama hace que irremediablemente te caigas del sueño amenos que estes muy enganchado. Calificacion 7, aunque no provoque demasiadas emociones al menos es una historia diferente sin reciclar o con cliches, no como las porquerias comerciales que estan saliendo ultimamente mockumentarys

Nota: la cinta tiene una moraleja, diferenciar entre la muy delgada linea la realidad de la ficcion o viceversa.

RRemolacha

• 23 Oct 2013

Thiller con una gran dosis de dramatismo, tal vez con un tempo muy lento para mostrar la degradación mental del protagonista. Una película que sabe como mantener la tensión y la intriga hasta el último sengundo, los fxs no son espectaculares, pero cumplen de sobra su cometido. Una buena pelicula con un desarrollo interesante y un buen final que pone la guinda al pastel. .

Claudia Santander

• 3 Jun 2013

Excelente película, gran actuación del actor principal, buena fotografía, historia angustiante en donde me puse en la piel del padre sufriendo los mismos miedos que él sentía, él tenia mucho temor, el mismo que todos tendríamos si nuestra familia fuera a correr peligro, podría decirse que es un thriller psicológico, ha sido un gran hallazgo

Alecris

• 9 Jan 2013

Take Shelter es una película rara, extraña, con un ritmo diferente al que se suele ver. Su género sería un drama/suspense muy particular.
Parte de una buena y sencilla idea, buena dirección y mejores actuaciones, destacándose el actor principal, el siempre correcto Michael Shannon, y quien hace de su esposa, la bellísima y gran actriz Jessica Chastain.
Tiene una particularidad, y es que si bien concretamente no sucede mucho, da la sensación de que en todo momento algo esta por ocurrir, y uno espera averiguar que es, y eso es lo que mantiene atrapado y esperando, intentando adivinar, el desenlace.
En Take Shelter nos encontramos con una historia que nos mantiene atrapados en una atmósfera inquietante en todo momento.
Realmente es muy buena, es una película distinta, que merece ser vista y promete un final que vale la pena. Muy recomendable.

Torturer_Woman

• 2 Jan 2013

Una buena historia para mí extremadamente dramática cuando se acerca más a la locura, una reflexión para todos aquellos que tienen alguien cercano y del que se puede heredar o tener más posibilidades de tener algún tipo de enfermedad “gracias” a ese vínculo (cáncer, esquizofrenia, altheimer…etc.).

Mi gran descubrimiento ha sido el actor principal, Michael Shannon. No recuerdo haber visto ninguna película de él o en todo caso si me equivoco, su papel pasó desapercibido para mí, todo lo contrario a lo que ha logrado con su papel en este film. Todo un gran reto que ha logrado bordar. Otro de esos actores que con una mirada expresa todo lo necesario para sentirte en la piel de su personaje. Este film me va a animar a buscar otros trabajos suyos ya que es una grata sorpresa descubrir actores con este talento.

Prácticamente en toda la película, te hacen creer en cierta teoría pero hasta los minutos finales no sale a la luz la verdadera respuesta. Incluso intentan engañarnos escondiéndose en el refugio para seguir dando los últimos bandazos sin que sepamos lo que realmente va a pasar hasta el clímax final. Para mí, todo un acierto ese gran final (el que yo esperaba aunque sea el más negativo que podría tener).

alejandcc

• 17 Dec 2012

No es mala la idea, ni el argumento, pero esta llevado de una forma que se hace insoportablemente lenta, aunque tiene momentos que sube la tension, despues vuelva a bajar y empiezas de nuevo a aburrirte, el final no esta mal, quizá lo mejor de todo.

Fanny144

• 10 Oct 2012

Película sencilla que al principio puede aburrir debido a que lo más interesante se produce en lo últimos minutos, dura sobre dos horas. Actuaciones perfectas y un final que se prevé pero que le da un toque de misterio al argumento del film. Al final no se sabe si todo volverían a ser visiones o si hay parte de realidad en ello, por eso queda a imaginación de cada uno, un final abierto, ya que piensas que todo se va a desvelar pero de repente te cortan la película dándote cuenta de que ya han pasado dos horas más de tu vida.

Tahito

• 18 Aug 2012

Maravillosa, desde el principio me da una tranquilidad, una calma, una sensación de paz que nunca había vivido con una película. (opinión personal de un aficionado como digo siempre) Será por el color del film mezcla entre cine y televisión, por la comodidad de las actuaciones de los protagonistas o , su banda sonora, pero a la vez un nerviosillo de intriga nervios e impaciencia que no se resuelva asta el final, durante toda la peli te hacen jugar al si y al no, no sé que más decir por escrito, solo que os la recomiendo muchísimo, desde que vi la primera noticia y trailer en esta web me dio un gran nivel de curiosidad y no me ha defraudado, por cierto al final....

gines

• 2 Aug 2012

una pelicula estupenda que si es verdad que la mitad del metraje se hace muy lenta, pero que compensa con ese increilble final, la historia del matrimonio protagonista, los problemas de cada uno y un tema muy importante como es la salud de cada persona......

la actuacion de los dos actores shannon y chastain son de lujo, pero sobre todo el papel de michael shannon te pone los pelos de punta

la pelicula es preciosa, lenta un poco como es habitual en muchos de estas cintas, pero cuando algo es bueno da igual

Xapó

joseone

• 28 Jul 2012

Actores lentos. . . Musica lenta. . . Pelicula perfecta para dormirse los primeros 50 minutos a raiz de ahí no es que se anime pero la unica razon por la que te quedas viendo la peli es para aver que pasa si vale la pena ver esos 50 primeros minutos. Y quitando eso estuvo lenta y los actores lentos el actor protagonista parece vaguete. El final es como nos quisieramos saber si de verdad está teniendo una nueva pesadilla o es verdad y van a morir. No la recomiendo,creia que merecía mas la pena verla viendo las criticas. . . Pero no. Lo mejor: los ultimos 30 minutos de aver que pasa con sus pesadillas si de verdad era verdad. Lo peor: los actores,la musica. . . Y el final ya que te deja como antes de la pelicula. . . En definitiva un 5 y mucho la he dado un 5 por que te entretiene algunas veces aver que pasa con sus pesadillas. No recomendable. .

Lost

• 23 Jul 2012

Obra de cine independiente donde predomina la mezcla de géneros, desde el drama, el thriller psicológico e incluso el terror sobrenatural que dan el impacto necesario, ¨Take shelter¨ es una película que golpea.

Los hechos transcurren de una forma pusada, todo tiene su tiempo para ser contado, así que ansiosos abstenerse!

Michael Shannon es el actor principal, el que supo encontrarle la vuelta a su personaje y a mostrar esas emociones que le van surgiendo... lo hizo de una forma espectacular; Jessica Chastain tiene un rol bien destacado, que apunta la incertidumbre de lo que le ocurre a su esposo.

Ambos personajes sufren una evolución que emotiva, van transitando cambios, porque ¨Take Shelter¨ es una película íntima, hecha con sentimiento, por eso hay que tirarle unas cuantas flores a Jeff Nichols que se destaca no sólo en la dirección sino en un guión bien trabajado, hay una acercamiento del espectador con la historia, se siente de cerca.

Es una simpleza narrada de una forma bellísima, que golpea como debe golpear, una obra que DEBE ser vista.

BRAVEXX

• 13 Jun 2012

Sinceramente he acabado decepcionado,la peli me gustaba y me tenia enganchado pero el final....es predecible,para mi estaba mas que cantado que algo asi iba a pasar,mal final muy malo para lo que podria haber sido una muy buena pelicula

Tenebrae

• 7 May 2012

Cuando la calidad de Hollywood va de mal en peor y la crisis de ideas la corroe, no hay nada mejor como sentarse a ver una modesta obra del cine independiente. Por eso vi Take Shelter, en un intento de “refugiarme” de un cine monótono y simple. La experiencia ha sido sencillamente refrescante.
Lo que nos muestra esta película quizás no sea la mejor de las historias, pero sí es una propuesta bastante agradable que nos aleja de los guiones adaptados o plagados de clichés de los que tan acostumbrados y tan cansados estamos. Es una narración sencilla, pausada pero interesante y con una dosis justa de drama. La idea y los constantes sentidos que esconde el guión oscilan desde críticas sociales hasta reflexiones metafísicas. Todo ello brilla gracias a una genial dirección, buenos efectos y momentos puntuales del film que son fantásticos.
Las actuaciones es uno de los puntos débiles de esta cinta. Todo el peso de la película lo carga un actor cuya interpretación peca de sobreactuada y no termina de convencer. Sin duda, es mucho más destacable la actuación de Jessica Chastain.
Insisto en que es un buen ejemplo de cine independiente para ver con paciencia y en especial para todos aquellos que, como un servidor, se encuentran desesperados por ver un producto original y de calidad en las carteleras.

• 13 Apr 2012

una pelicula con bases dramaticas de 2 horas, el punto fuerte del filme son las buenas actuaciones pero eso no quita que la pelicula sea aburrida y tediosa las dos horas que dura.
tal vez yo estaba esperando un poco mas de mistisismo y momentos mas bien logrados respecto a la tormenta, ya que nunca llega a un nivel demasiado interesante, cuando quiere mostrar algo la pelicula termina.
en fin si te queres comer dos horas de buenas actuaciones y espectativas estilo partido de futbol que luego termina en cero a cero, mirate esta pelicula.
si queres ver algo de catastrofes, accion y malas actuaciones mirate twister u alguna otra de desastres naturales

souls_massacre

• 13 Apr 2012

¿Y si en verdad estuviera diciendo la verdad a pesar de estar enfermo? A veces nos creemos los más cuerdos del mundo y pensamos que todo lo imposible jamás podrá ser realizado. Aquí vemos como un hombre enfermo hace un refugio porque predice que va a haber una tormenta. Su mujer se preocupa por el dinero y por la operación de su hija, a pesar de todo eso, al hombre, solo le preocupa hacer su refugio, sin tener en cuenta
la cantidad de dinero que puede perder, si pierde su trabajo, si se aleja de su familia...
¿Y si fuera cierto que se aproxima una tormenta?, he ahí la cuestión, ¿merece la pena el dinero, el trabajo cuando por una tormenta lo podemos perder todo? A veces el miedo nos hace perder la noción del fin del mundo, estamos demasiado ocupados con nuestros problemas, aún así, este es el problema que plantean, y que a decir verdad tarde o temprano podría pasar.
Las actuaciones sinceramente no han dado mucho de sí, podrían haber sido mucho mejores, pero más bien están por debajo de lo pasable.
En sí, la perspectiva de la película y el enfoque son muy originales. Una grata sorpresa de lo que es hoy en día el cine independiente.

• 12 Apr 2012

Un gran film que nos aproxima al tema de la locura con un espléndido papel de sus dos actores principales, Jessica Chastain nos demuestra lo talentosa que puede llegar a ser con diferentes personajes vistos últimamente.
Una historia dramática cuyo defecto visible puede llegar a ser la lentitud y paciencia con la que se desarrolla y que hace que el espectador pueda cansarse. Aun así hay que valorar que era el ritmo necesario para contar la evolución de la locura del personaje principal y como eso va afectando a su entorno y su familia.
Un final ingenioso para una historia que vale mucho la pena verla sabiendo de antemano que no hay ningún tipo de acción y que todo se desarrolla en un ritmo pausado y hasta melodioso a veces gracias a su banda sonora.

Fabian38202001

• 31 Mar 2012

Impresionante esta pelicula te pone la piel de gallina la gran actuacion del hombre es impresionante , el contexto en donde se desarrolla es inolvidable, el hombre atormentado traspasa la pantalla te deja helado , la niña sorda es muy simpatica lo cual hace que el lazo entre su mama y su papa sean aun mas fuerte hasta que todo se termina desmoronando , a pesar de eso la familia no baja los brazos , el final epico.

mfurioso

• 6 Feb 2012

Una pelicula de la cual esperaba mas, no acabe entendiendo se era drama o si era una peli de esas apocalipticas. . . Dura casi dos horas y por pedazos me estaba quedando dormido. Igual y estan buenas las actuaciones pero hasta ahi. Veanla cuando no tengan nadas mas interesante que ver.