Ficha La Maldición de los Karnstein

Críticas de La Maldición de los Karnstein (4)

• 2 Jun 2023

Estupenda película, no es de genero vampiresco, es más de género de suspenso. Una trama bien llevada, aunque deja abiertas varias incógnitas, Cristopher Lee es un icono del terror, que genio, me gustó la ambientación en ese castillo y además las chicas hermosas, hacen al todo.

• 28 Nov 2021

Camillo Mastrocinque fue un gran director de cine italiano, con una larga filmografía de más de 60 películas, incursionando en el drama, la comedia y el terror. En La cripta e lincubo (estupendo título en italiano) adaptó, de manera más o menos libre, el Carmilla de Sheridan Le Fanu, y contó con Christopher Lee, quien sorprendentemente no encarna a un vampiro, sino al Conde Karnstein, patriarca de una familia aristocrática consumida por la maldición de una bruja ejecutada en la Edad Media.

La trama, escrita por Tonino Valerii, juega con la tensión y el suspenso, ya sea del terror, pues parece que en cualquier momento va a pasar algo siniestro, y con los sexuales, pues parece que en cualquier momento se va a mostrar una escena lésbica, no quedando claro, hasta el final, lo que es real y lo que no.

La película tiene todos los elementos que esperamos encontrar en un film de terror gótico, en especial italiano; así, tenemos el lúgubre castillo, repleto de pasillos tenebroso, criptas, secretos escondidos, el maravilloso blanco y negro que da ese toque sombrío, una atmósfera siniestra con ciertos toques oníricos, y la belleza de jóvenes italianas de vestidos vaporosos, destacando la belleza de Adriana Ambesi y Ursula Davis y sus insinuados jugueteos lésbicos.

• 7 Jul 2015

Aceptable filme inspirado en carmilla con una estetica horror gotico muy bueno que luego se exprimiria mas dos decadas siguientes. un jovencisimo christopher lee haciendo un aceptable papel aunque no tiene un papel tan principal logra aportar su granito de arena.

• 23 May 2011

Acabo de verla y no esta mal,a ratos se puede hacer lenta y pesada,pero recomiendo su visionado.Y aunque la calidad de sonido y doblaje deja bastante que desear,eso no quita para calificarla como mas que aceptable,eso si,de joyita,nada.Superdesconocida por lo que veo.Destacare a Christopher Lee aqui como el conde Ludwig y dueño del castillo.Hay un par de detalles que hacen supertetrica esta peli.Uno,ese carruaje funerario que sale de vez en cuando en plena noche,y el redoblar de las campanas de la iglesia en ruinas que hay enfrente del castillo,casi todas las noches.La recomiendo,pero no es ninguna maravilla.Reseñar tambien que la peli es en blanco y negro