Ficha La Maldad del Ogro

Críticas de La Maldad del Ogro (1)

bigladiesman

• 21 Aug 2011

Aunque debe dársele cierto reconocimiento por ser el primer largometraje de animación de Francia (país que en los 70 y los 80 nos legaría varias obras maestras en este sector), la verdad es que ha envejecido peor que la fachilla (y de similar argumento) pero mejor realizada ¨Garbancito de la Mancha¨.

Contiene escenas de cierto interés por lo oscuras y relativamente macabras que resultan (a destacar cuando el ogro se come un león vivo entre pan, y de paso que su castillo parece la base de un malo de James Bond. Muy futurista), y música de René Cloërec, que había escrito canciones para Edith Piaf, pero pocos alicientes más: animación muy limitada - excepto Jeannot, todos los Boy Scouts que le acompañan o son gemelos (mi francés es muy limitado y no he podido comprender la peli con claridad) o los hicieron idénticos para ahorrar tiempo: se copiaba la cel y listos -, vocecillas taladracerebros, rostros atontados e inexpresivos, guión igual de tonto... Pero entretiene a su manera, hay que admitirlo. Te ríes un rato viendo a cuántos años luz estábamos aún en Europa respecto de las compañías de animación americanas (pero aprendimos en poquito tiempo, eso sí).