Ficha El Hombre Indestructible

Críticas de El Hombre Indestructible (7)

• 14 Jul 2022

En el cine fantástico de los años 50s reinarían los monstruos gigantes y las invasiones extraterrestres, por lo que un film sobre mad doctors o un ser revivido con electricidad ya estaba un poco demodé. Sin embargo, Lon Chaney Jr, (ya en horas bajas en su carrera y con su alcoholismo desatado, lo cual se nota, y mucho, en su mal aspecto físico), el director Jack Pollexfen, (que solía trabajar como guionista y aquí realizó su única película como director), y la CGK Productions, consideraron que esta extraña historia de ciencia-ficción combinada con cine negro era una buena idea.

El enorme físico de Chaney Jr. le da el porte, ayudado por unos primeros planos de su rostro demacrado, furioso y con los ojos enrojecidos (seguramente producto del alcohol), para las escenas en que parece un energúmeno, lanzando gente por los aires desde una escalera o estampándolos contra el asfalto. También aparecen Max Showalter y Marian Carr, como un teniente de policía y la ex novia de Chaney Jr., respectivamente.

No pasará a la historia del cine fantástico como un clásico imperecedero pero cumple y entretiene, con su historia de un ex convicto ejecutado en la cámara de gas, revivido como un monstruo con sed de venganza en contra de los gánsteres que lo traicionaron.

• 12 Jul 2022

Es como una Frankestein de los años cincuenta en plan policial negro, está narrada por el poli que investiga lo ocurrido, un delincuente llamado el carnicero es culpado de varios asesinatos, supuestamente la mafia lo vende, es condenado a la silla eléctrica, pero ese no es su fin, un médico sin escrúpulos utiliza su cuerpo para lograr a través de experimentos la cura contra el cáncer, el muchachon en cuestión revive y decide vengarse de quienes lo traicionaron, muy buenas actuaciones y teniendo en cuenta queda es de mediados de los cincuentas, tiene buen ritmo y suspenso.

• 23 Dec 2019

filme cincuentero con lon chaney jr haciendo del ¨hombre indestructible¨ , la pelicula no esta mal, pero no me termino de convencer, quizas por la mansalva de peliculas de esta indole de la epoca y a pesar de que esta trata de darnos algo mas o menos distinto, sin mad doctors, simplemente un accidente que lleva a que el personaje logre un determinado poder y se mantenga la trama en un constante caza del gato y el raton (policias, hombre indestructible). volviendola quizas algo ya visto.
lon chaney jr le pone ganas a sus papeles, especialmente en esta etapa de su carrera, aunque muchos guiones no lo ayudan,y este quizas no es la excepción,se deja ver y a un completista de la filmografia de lon chaney jr se la recomendaria.

Tahito

• 11 Dec 2012

Aaaayyyy como me gustan los 50, ésta es una mezcla de géneros: policíaco, ficción, y terror, un Frankenstein conjuntado con una de Todd Browning, esto lo entenderá José Manuel Savage. Muy entretenida al estilo de la época claro con buenas intrepretaciones y planos muy ocuros pero donde se ve bien el desarrollo y la acción, también veremos repetidas algunos planos o localizaciones pero que no quitan el encanto a otro film de esta década tan grandiosa un 7

bigladiesman

• 1 Jan 2012

Producción de la Allied Artists con un visiblemente demacrado Lon Cheney Jr., ya lejos de sus días de gloria en la Universal. Una productora y un actor de errática carrera se alían (risas enlatadas) para otra ración de serie Z: saldrá un clásico de culto de aquellos que la AA lanzaba te tanto en cuando o un simple bodrio? Leed el siguiente párrafo para saberlo…

En un principio parece que nos encontramos con un remake de “El hombre que fabricaba monstruos”, la película que introdujo de manera más que digna a Chaney en nuestro mundillo, pero solo empezar vemos que se encuentran presentes ciertos elementos noir. En efecto, amigüitos, nos encontramos ante una película de “aberración vs gánsteres”, que suelen ser entretenidas. Chaney acapara la mayor parte del protagonismo, rodeado de actores y actrices de carácter de cierto nivel, pero absolutamente desconocidos aquí.

Chaney está relativamente bien en su papel, y su no muy buen aspecto acentúa la condición de “bestia humana” del tipo que interpreta: es un tío que ha vuelto de la muerte convertido en una especie de super-novivo-man con sed de venganza.

El guion es malísimo, los diálogos, risibles, el aspecto técnico, más que mediocre… Pero sin embargo logra entretener y no caer en el ridículo absoluto, así que a pesar de sus michos defectos, ahí va un aprobado.

• 6 Nov 2010

El film no me acaba de convencer. El siempre efectivo Chaney siempre cumple pero la historia es demasiado simplona y filmada de manera precipìtada. Sin duda tiene los tipicos efectos de las peliculas de la epoca pero está entre las más flojas, no te acaba de enganchar. Los medios no eran muy extensos pero se pudo haber mostrado algo mejor. Estamos ante la historia de un hombre que vuelve de la muerte con unos poderes especiales y decide vengarse de aquellos que le han traicionado. Si acaso podemos destacar algunas escenas de acción. Recomendable para seguidores de Chaney pero entre las debiles de su filmografia.

• 31 Aug 2009

Malucha pero entretenida, de esas película de la época que no tenían grandes pretensiones. Mecla de ciencia-ficción y película de gangsters, con un final bastante penko que no me atrajo nada.