Ficha The Monkey King: The Legend Begins

Críticas de The Monkey King: The Legend Begins (5)

• 28 Nov 2020

Tercera pelicula que veo sobre el Rey Mono solo que esta es distinta ya que te cuenta sobre los origenes sobre el Rey Mono ya mostrandote en el principio una batalla donde se lo puede ver a Yun-Fat Chow , un actor muy conocido ya que salio en muchas peliculas de Estados Unidos como en su pais como tambien lo miramos a Aaron Kwok como el rey demonio para despues pasar al origen de Rey Mono y ver todo su entrenamiento.

Quien hace del Rey Mono es Donnie Yen cosa que el tambien es muy conocido aunque no tanto de mi parte pero me llevo una buena interpretacion con esta pelicula ya que creo que hizo bien su personaje al serlo simpatico.

La historia en si es muy llamativa ya sea por sus efectos especiales como por el protagonista y todo eso es muy importante al ser una pelicula con una duracion de 2 horas.
Tiene buenas batallas como la del principi y justo la del final que fue como una guerra.

En si es otra pelicula mas de la mitologia del Rey Mono donde esta lleno de efectos y de los buenos a si que la recomiendo

pipochoco

• 16 Jun 2017

Pelicula de fantasia sobre la leyenda del rey mono. Personalmente se me hizo demasiado larga e infantil auqnue hay que admitir que tiene bunos efectos visuales y las secuencias de accion estan mas que bien ya que esta interpretada por grandes del genero.

Yippi_ka_yei

• 12 Jan 2017

Aquí tenemos la leyenda del Rey mono, personaje en el que se basa Son goku, y demás historietas.

El rey mono era una deidad que consiguió su inmortalidad, luchando por el Cielo contra el Infierno.
Aquí, sale interpretado por el actor que hace de Ip man, y no lo reconocí hasta el final, porque lleva un disfraz en toda la película.

Película fantasiosa, con escenarios y personajes hechos por ordenador, muy bonito todo visualmente pero muy pesado de ver... larga, predecible, pero solo hay que ver cómo es el rey mono y sus tics para saber cómo va a ser el resto.

La historia es entretenida, y correcta. No tiene nada que ver con la segunda parte, que particularmente me gustó más que ésta.

fenix711

• 18 Oct 2014

Nueva versión sobre la leyenda del Rey Mono ahora en la piel de un irreconocible Donnie Yen bajo toneladas de maquillaje.-
El guión está basado en la mitología y más precisamente en la historia viaje al oeste y es bastante fiel a la misma siendo correcto su desarrollo.-
El elenco es muy bueno con Donnie como protagonista con secundarios de lujo como Aaron Kwok y Chow Yun-Fat, la mayoría sale airoso en su labor sin destacarse nadie sobre el resto.-
Los fx¨s son buenos, las criaturas tienen buen diseño y el uso del CGI en ocasiones es correcto y en otras mediocres, vale aclarar que prácticamente el 100% de los planos tienen efectos algo que me resultó llamativo aunque seguramente no del gusto del todos, la versión que disfruté es la 3d y el film saca provecho de la dicha tecnología.-
La dirección me resultó de regular a mala, por un lado al film le sobran fácil 20 minutos, al ya irregular ritmo -demasiado cansido en su parte media- sus casi 2 horas de duración me parecen un error garrafal que solo aportan tedio en ciertos pasajes. Lo mejor de la cinta se encuentra en su tramo final cuando la acción y los combates se desatan el resto parece desarrollado en forma muy excesiva.-
A mi entender el principal defecto de ¨The Monkey King¨ es su propia naturaleza, es DEMASIADA oriental, obviamente desde su historia como desde su realización por lo que no será mucho del agrado de otras culturas.-
Mi puntuación: 5,5 REGULAR film con blancos y negros que no termina de despegar hasta casi su tramo final solo recomendable para fanáticos de Donnie Yen y para quien guste de la mitología oriental o sepa sobre la historia del rey mono.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 22 Apr 2014

pelicula basada en una de las mejores historias japonesas ¨ viaje al oeste¨ donde el protagonista es Sun wukong, el rey mono (personaje que se basaron para la creacion de goku de dragon ball ).
los orientales son los mas indicados al hacer adaptaciones ya sea de relatos, videojuegos, mangas, etc. y este filme no es la excepcion ya que la adaptacion mantiene un 85% de fidelidad a la historia del rey mono, al menos el principio... por que se nota que seguiran las aventuras de este curioso personaje.

bien la pelicula es un festin de efectos especiales, ideal para ver en el cine o pantalla grande, producto pochoclero oriental que al menos tiene un poco de contenido si te interesa incursionar en el personaje que influencio al mitico sayayin.

la recomiendo a quienes gusten de la mitologia y deidades japonesas y a quienes gusten de peliculas sobrecargadas de efectos.