Late Night

Ficha Twilight Syndrome: Dead Go Round

Críticas de Twilight Syndrome: Dead Go Round (1)

ZukidoZ

• 5 Mar 2017

El ¨intro¨ invita a adentrarse en el parque de diversiones, donde se llevará a cabo un peculiar ¨juego de la muerte¨. Los participantes son ¨gamers¨ que, no tienen ni la menor idea sobre lo que les espera.

Mari Asato, no es directora de mi ¨devoción¨, y sin saberlo siempre termino viendo alguna de sus películas. Mi mala impresión comenzó con un ¨juego de la muerte¨ que incluye botargas de oso, y sí que odie (con odio jarocho) su película.

¨Twilight Syndrome - Dead Go Round¨, la vi sin prejuicios y ya se ha convertido en una de mis películas favoritas. Me fascina cuando los directores se valen de detalles que crean pistas (imperceptibles para algunos espectadores) que develan el misterio, sin la necesidad de recurrir a la palabrería o a situaciones cansinas; el globo rojo que revienta en el rostro de uno de los personajes es, un claro ejemplo.

La química entre los personajes-actores japoneses, pocas veces la he visto, y es otro punto a su favor. Algunos no tardan en desaparecer o en morir, y sí que lo lamente. Hasta el villano se gano mi corazón.

Setenta minutos, muy bien aprovechados, y con varias escenas que, me mantuvieron al filo del asiento.

No puedo asegurar que a todos le gustara, ya que tiene situaciones un tanto simplonas o disparatas pero a mi me gustaron o me disgustaron (en el buen sentido); el bebé globo, sí que es, una ¨puntada¨ divertida y hasta escalofriante. Los payasos (su máscara me encanta) se tornan sumamente sombríos en el parque de noche, y su origen es macabro.

El desenlace es original, y no deja cabos sueltos. El final es positivo, conmovedor y me dejo pensando.

Wow! En los créditos finales se escucha la canción: Yami no kuni no Alice por D –eso que se escucha es, el grito ensordecedor de fan–.