Ficha Vampiros (Bloodsuckers)

Críticas de Vampiros (Bloodsuckers) (6)

• 12 Feb 2024

pelicula de... vampiros? pues se lo toma desde una postura distinta,aunque se nota la influencia de los 70s, musica psicodelica, desnudes y ambientacion.
me parecio un filme algo flojo para mi gusto, pero arriesgado para sus años con los condimentos que tiene, la trama no es mala pero le falto pulirse mas, no se esperen un filme de vampirismo convencional, esto se va por el lado mas sectario.
tenemos una breve participacion de cushing que ni eso salva el filme.
para ver y olvidar.

• 3 Jul 2016

Tengo entendido que la idea original era explotar una trama de vampiros, masoquismo, con fuertes dosis de erotismo y aprovechar la belleza de la costa griega para rodar un film que pudiera competir con lo mejor de la Hammer. Incluso contrataron a Peter Cushing para un importante papel secundario.

Pero el resultado fue un desastre. Originalmente el film contaba con una larga y explicita escena orgiástica de sexo y drogas, pero se decidió a última hora eliminarla para evitar la censura. Grave error.

Además la edición del film es pésima, con un montón de escenas inconexas, cortadas abruptamente y con un montaje muy malo. Todo esto vuelve a la trama caótica y por momentos hasta sin sentido.

Y la presencia de Peter Cushing es simplemente anecdótica, pues solo aparece unos pocos minutos…

Lowell Freeman

• 28 Aug 2014

No me extraña que la película tuviera tantísimos problemas de rodaje y de financiación, pues nada más comenzar, en las primeras secuencias se advierte un deslabazamiento y un desconcierto pasmoso.

Estructuralmente la película consigue dos cosas totalmente negativas para el film:

Por un lado, avanza de forma muy irregular, con una cantidad de escenas metidas con calzador y una voz en off (el del personaje de Tony Seymore) que va contando todo lo que acontece para ir poniendo al espectador en situación. Y las escenas pasan a toda velocidad en un desconcierto general que te deja perplejo.

Por otro lado, a pesar de que el film tiene un metraje muy reducido (73 minutos en algunos formatos y más de 80 en otros debido a ciertas escenas subidas de tono que fueron censuradas), consigue transmitir un tono muy denso y cansino... Llegando a aburrir en muchos pasajes.

Y eso que la historia y la película tenían una buena base. La novela que adapta el film nos habla de una especie de secta que practica algo así como perversiones sexuales, drogadicción, hipnosis y vampirismo... Aunque en realidad no sean vampiros. Un estudiante millonario británico cae en las garras de esta secta mientras se encuentra en Grecia, y algunos de sus amigos de la universidad, su novia y un profesor van en su busca para rescatarlo.

El film explora conceptos tales como una sexualidad reprimida por parte del protagonista, Richard Fountain, quien nunca ha podido acostarse con su novia y que parece que tuvo un affair con un compañero masculino y de color que también ha acudido a su rescate. La secta está comandada por una sensual griega que hace las veces de vampira y que tiene abducido a Richard.

Con esas premisas, se suceden una concatenación de hechos que a veces parece que no lleven a ninguna parte, y otras parece que no tengan sentido... Con un montaje horrible en el que se nota en demasía lo mutilada que está la película llegamos hasta el final de la historia, en el que la verdad, te deja un sabor de boca de haber visto algo que podía prometer, pero que se queda en la nada.

Y lo más llamativo es el elenco de actores que aparecen en el film, todos ellos reputados y caras conocidas en el cine fantástico y de terror de la época: Patrick Macnee, Alexander Davion, Johnny Sekka, Edward Woodward, Patrick Mower (el personaje principal), y una sensual Imogen Hassall haciendo de griega, actriz de culto al morir a los 38 años de edad. Peter Cushing, que también aparece, es solo un reclamo una vez más, como ocurre en muchos films, en un papel secundario como decano de la universidad.

Si hubiera algo que destacar solo me quedaría con algunos bellos paisajes de la isla griega de Hydra, con el discurso antológicamente macabro de Richard ante todos los miembros de la universidad y con la magnífica melodía orquestal de los títulos de crédito iniciales, de la banda sonora compuesta por Robert Richards.

Por lo demás, un caos total, un desorden de película que avanza a trancas y barrancas y a la que la falta de presupuesto le jugó una mala pasada a su director, que incluso renunció a su nombre original para que no apareciera en los créditos.

NoFear

• 10 Apr 2012

Un bodriazo épico, en el como bien dice la crítica anterior, el vampirismo se induce como algo psicológico.

Realmente no hay absolutamente nada rescatable en este engendro. No hay vampiros por ningún lado, ni nada que resulte lo más mínimamente interesante.
De hecho Peter Cushing es el mayor reclamo publicitario para verlo y su aparición es totalmente secundaria y muy muy breve, cuestión de minutos.

una hora y quince minutos eternos, llenos de tedio y aburrimiento a raudales, que hacen de este espanto una de las peores películas que jamás he visto. ¡Ahórratela!

coffinjoebasc

• 20 Nov 2010

Vampiros masoquistas? enfermedad sexual? hombres impotentes que satisfacen sus necesidades sexuales através del vampirismo?... si, si lo que quiera el guionista, pero esto es un rollazo desde principio a fin. Lo único destacable son los paisajes griegos, y algún que otro edificio (supongo que de Inglaterra). Peter Cushing es sólo utilizado como reclamo publicitario, ya que sale un minuto al principio, y un cuarto hora al final, con un papel bastante cutre. En resumen, no la veas... aunque te gusten los vampiros no son vampiros tal y como lo conocemos en las pelis, son vampiros en plan rollo psicólogico secta satánica, o costumbres ancestrales griegas o yo que sé.

Zu

• 29 Sep 2007

Película de série B de principios de los setenta. Se trata de una cinta de sobremesa sin pretensión alguna. Poca cosa se salva excepto la oportunidad de ver el paisaje griego sin las sombra de la especulación urbanistica. Por cierto la crítica anterior corresponde a otra peli. ¡Prescindible! (para los muy fans de Cushing)