Ficha Silencio en la Nieve

Críticas de Silencio en la Nieve (4)

• 2 Sep 2017

lo mejor de esta cinta es la ambientacion de los paisajes helados de leningrado, la vestimenta y todo lo concerniente a la escenogrfia que verdaderamente están muy logrados, me gustó mucho porque tiene una trama de suspenso en medio de la segunda guerra mundial, ese aspecto me atrajo, porque es como una de sherlock holmes pero con tanques y sodados como secundarios, el argumento gira en torno a un soldado que deberá descubrir quien es el asesino serial que ha matado a varios de sus colegas dejando grabados en sus cuerpos frases que el investigador deberá develar y llegar a él, un triller muy bien narrado en medio de la helada estepa rusa, una buena pelicula del cine español.

RRemolacha

• 7 Oct 2012

Muy buena ambientación, unos personajes correctos sin florituras y muy al estilo de como se comportaria y hablaria alguien de esa época. Al igual que la trama en si, que sin ser nada del otro mundo y hasta un poco fantasmona y con fallos ¨esotericos¨ tambien pega mucho con el tema que trata y la época en que se desarrolla.

Y GRACIAS A DIOS no nos han metido demasiada mierda anti-franquista ó anti-nazi aunque por supuesto han introducido varios topicazos, si no es que revientan.

PARA ACABAR DECIR QUE MI ABUELO LUCHÓ EN LA 250, TENGO EN LA PARED DE MI LADO SU CRUZ DE HIERRO Y SU MEDALLA DE VOLUNTARIO DE LA DIVISON AZUL. ME DEJO SIENDO YO NIÑO PERO HE OIDO MUCHAS HISTORIAS Y VISTO MUCHAS FOTOS, PERO NUNCA HE SENTIDO TAN PROFUNDAMENTE LO QUE VIVIERON Y RESPIRARON LOS VOLUNTARIOS DIVISIONARIOS COMO CUANDO ACABA LA PELI Y SALEN ESAS FOTOS TRIDIMENSIONADAS EN B/N. PARA MI FUE MUY EMOTIVO, UN MAZAZO EN EL PECHO CADA VEZ QUE SALIA UNA. DIOS TE BENDIGA ABUELO, DIOS BENDIGA A LA 250. SIEG HEIL. OPA ICH VERMISE DICH.

• 24 Jul 2012

Un film bien trabajado que consigue ambientar la época de la historia de manera muy efectiva gracias a las localizaciones usadas y los efectos empleados en las escenas de guerra y destrucción.
Detrás de ello unos actores muy profesionales de la categoría de Carmelo Gómez que realizan un gran trabajo en la trama que se desarrolla que ayuda también a seguir la dinámica del film.
Necesitó la película la coordinación de muchos figurantes y efectos de explosiones quedando un resultado final más que aceptable.
Vale mucho la pena verla ya que los actores trabajan francamente bien.

Tahito

• 14 May 2012

Tiene una historia bastante típica pero bien realizada, nada forzada, las interpretaciones son fuidas y agradables, en alguna escena se nota, pero no estropea la película, y para mi bien ambientada, y no me he dado cuenta que haya fallos históricos, destacar a los dos protagonistas, tremendos. Ahora bien en algunas escenas el fuego y la sangra demasiado informatizada y eso si le estropea un poquitín no obstante muy recomendable