Ficha ¿Estás ahí?

Críticas de ¿Estás ahí? (9)

Ni caso

• 21 Mar 2015

Fantasmas pesados, momentos raros y el porrero de abajo | ¿Estás ahí?

No esperaba absolutamente nada de este producto nacional cuya popularidad es nula y por lo único que destaca es por su breve duración de poco más de una hora. Quizá a simple vista pueda atraer la pareja de principales, con Gorka Otxoa que dejó huella en ¨Vaya Semanita¨ y Miren Ibarguren, Soraya en la conocida serie de ¨Aída¨, pero son sólo un par de nombres que ni por esas, consiguen levantar aunque sea un poco una cinta mediocre y hecha a desgana.

La película durante su breve metraje intenta ser una comedia pero no lo consigue, desperdiciando el factor de poder jugar con ¨2 mundos¨, el material en el que vive día a día Fran, un mago de pacotilla del que poco más sabemos, y el espiritual, donde se haya su fallecida novia Ana. El nudo tiene alguna que otra escena medio decente aunque con demasiados momentos extraños. El desenlace directamente es una tomadura de pelo, con diálogos de verguenza ajena, desnudos metidos con calzador y un final que intenta ser tan dramático como el que el vecino de abajo cada vez que le llegue ¨hierba¨, llame a Fran para que baje. (Pedazo frase para cerrar el film después del momento más dramático de su metraje)

A veces me pregunto quién trabaja en ICO (¿Enchufados y colegueos?) y por qué concede créditos a proyectos tan malos, sin ningún futuro y por supuesto, con pésima publicidad y distribución. Sólo queda seguir esperando a que las cosas cambien y se dejen de hacer films tan cuestionables como éste en España, que no aporta nada y de hecho no sirve ni como calentamiento para ver otra película a continuación.

Lo mejor:
-Miren Ibarguren y su sorprendente desnudo.
-No aburre, aunque tampoco es que le de mucho tiempo hacerlo.
-El momento dramático que sucede al final, si no se es muy exigente con estos pseudoproductos, convence.

Lo peor:
-Actuaciones de obra de teatro mala.
-Diálogos malos, momentos pésimos y escenas que sobran.
-No funciona como comedia en ningún momento.

• 23 Jan 2015

¿ESTAS AHI?

Película correcta que entretiene sin más.El trabajo de Gorka Otxoa nunca me ha convencido mucho,quizá sea por esa voz que tiene.Miren Ibarguren está bien de fantasma,fantasma que no deja reharcer vida nueva a su pareja.Los efectos especiales están guay,la banda sonora en cambio la encuentro demasiado grandilocuente para lo que cuenta la trama.La temática está poco tocada en Spain y eso me ha molado.

La dirige Roberto Santiago,caballero que ha perpetrado obras como ¨El penalti más largo del mundo¨...Seguramente esta de hoy sea su mejor obrita jeje

alainen

• 23 Dec 2012

No ha estado tan mal, pero podía haber estado mejor. La historia es muy pero que muy simple. El guión también es simple. La única cosa que se salva son sus escenas satíricas. Una película que entretiene y solo sirve para pasar un buen rato.

cinedeterror1978

• 18 Jul 2012

Acabo de ver esta película. Me ha parecido entretenida, tiene unos buenos efectos especiales, pero no matan. El argumento es original, se entiende perfectamente. Para ser una película española no está mal, pero no pasará a la historia. Esta película entretiene para verla una vez, pero ni una vez mas porque sino cansa. Le pongo un 6, un notable porque es una película entretenida y poco más

Nota:6

principe

• 14 Oct 2011

Para mí, un gran truño. Es una comedia al estilo Ghost, pero muy floja. Lo único que vale la pena es que dura muy poco, con lo cual, no se hace muy pesada. Por lo demás, totalmente prescindible.

danieku

• 4 Oct 2011

Bueno pues a mi si que me ha parecido una comedia romantica bastante entretenida e original, que sin llegar a ser un humor de carcajadas ni mucho menos si que te llega a sacar alguna sonrisa,En cuanto el reparto e interpretaciónes estan bastante bien aunque al pagafantas se le ve un poco verde todavia y le faltaria un poco mas de carisma y en cuanto Miren Ibalguren se nota que se desenvuelve mucho mejor en las escenas de humor que no en las dramaticas no obstante estan todos bastante biien, I en cuanto la historia es sencilla y simpatica, al que vemos como el protagonista aun discute con su todavia novia aunque fallecida y nos muestran una historia dibertida a la vez que triste. I tampoco es que sea un film muy destacable en su genero por lo tanto le iba a dar un 7 pero la escena en que su novia se despide de el se me hizo muy agradable a la vez que triste y me saco una lagrimilla, por lo tanto se ha llevado mi aprecio, y peliculas de este tipo se les mereze dar una oportunidad aunque en mi opinión seguramente que agrade mas al genero femenino que no al masculino.

bersn

• 12 Sep 2011

En lo personal la película me pareció entretenida, me han gustado los fx, creo que le falto un poso mas de metraje ya que dejan al espectador con ese mal sabor de ¿ Y QUE PASO ?

pedro

• 15 Aug 2011

Una peli que refleja la ruina de un cine español, sin ideas, con una película que no hace reir por ningún lado, con una hora de metraje, con efectos especiales hechos para escenas tontas y con un duo de actores con talento que tienen que pasar la crisis de un cine sin identidad. Narra como una chica muere y durante una hora se debate entre irse de su novio o quedarse. No vale la entrada ni mucho menos.

• 31 Jul 2011

Si esto es una comedia, la verdad es que no tiene ni puta gracia, todo lo contrario, es un drama de tomo y lomo, muy triste e instrospectivo.

Hace intentos de hacer reir, pero fracasa en la absoluta falta de carisma de sus protagonistas, pero fracasando en lo que es comedia, gana en lo que es drama, ya que es una historia sencilla que sin embargo cala hondo en lo que se refiere a la pena de las despedidas, al olvidarse del ser amado una vez ya muerto, y en la insistencia de tener algún tipo de vínculo, por muy pequeño que este sea.
Luego, las situaciones se tornan dramáticas, tristes y sombrías... El darse cuenta que la vida continúa.

Con todo, el resultado es bastante flojo y hay que tenerle paciencia para llegar al final.