Ficha El Congreso

Críticas de El Congreso (6)

• 20 Jun 2016

La mire por mriar sin esperar nada pero resulta ser una pelicula muy distinta es muchos aspectos y tambien en la historia que es original como tambien la forma de contartela.

Esta pelicula esta hecha un 50% digamos en realidad y el otro 50% en animacion y eso le da otro enfoque.

Robin Wright es la actris principal y no la tengo muy vista en peliculas o series a si que casi es mi primera imprecion de ella y fue bastante buena y lo digo obvio por todo el comienzo antes de llegar a la animacion.

Todo el comienzo fue algo muy bien hecho desde el ambiente que fue algo lento pero no llega aburrir y diria mas por Robin que solo ella no esta si no que conto con otros 3 muy buenos actores como Harvey Keitel , Danny Huston y Paul Giamatti que por mas este ultimo no estuvo mucho tiempo en la pelicula lo poco me gusto.

Cuando llega a la animacion decae la pelicula y no lo digo por la calidad de animacion que por mas que no fue muy buena te hace recuero un poco a las series de antes si no mas por todo,creo que la estiraron mucho tiempo en la animacion ademas de que por momentos llego a ser algo aburrida.

Algo que ahi que destacar mucho fue todo el momento que tuvieron Harvey Keitel junto a la actris protagonista en el momento que la estaban escaneando digitalmente.

Por mas que como dije no me gusto mucho la parte de la animacion pero todo lo demas me parecio impecable.

• 23 Sep 2014

Compleja y extraña, oda a la decadencia del cine y de la propia vida de los actores que se ven arrastrados a vidas imaginarias como vía de escape.
Historia concreta de una actriz con problemas existenciales y de salud en su familia para ver el recorrido de como acaba vendiendo su existencia y ser convertida en objeto de uso en ese otro mundo imaginario.
Film de culto, difícil en su entendimiento absoluto de los innumerables mensajes que quiere dar y que cuenta con la colaboración de grandes actores que ponen su toque de calidad, incluso en su parte animada. Parte que resulta a veces difícilmente comprensible por el guion en el que basa, la trama se vuelve difusa y engorrosa.
Sin duda que como algo exótico consigue su objetivo.

laura no esta

• 26 Aug 2014

Es realmente una Maravilla tiene una Influenza importante de Cool World S1m0ne y Matrix no se van a arrepentir su punto mas lento es con la Caricaturas en el Congreso pero pasa rápido como ya dijeron con el tiempo una película de culto y seguro la personas les buscaran detalles Ocultos como por ejemplos los ojos en gorras y cosa por el estilo le pongo 8

bob76

• 16 Aug 2014

Estamos ante una de esas películas nada corrientes y alejadas del cine convencional.
La actriz Robin Wright Pen se interpreta a si misma en una especie de historia futurista donde buena parte del metraje son dibujos animados.Antes,la actriz dará su permiso para que ser ¨copiada¨ de manera digital de manera que los estudios cinematográficos de donde es ella,podrán usar dicha copia cuantas veces quieran para hacer las películas que quieran.
Historia un tanto rara,pero con esa parte de dibujos animados que hará que la película gane enteros y donde incluso se hace guiños a otros personajes famosos.
Es una especie de alegoría entre la realidad y la irrealidad.Curiosa cuanto menos.

el hermano de carrie

• 12 Jan 2014

The Congress es una ida de olla de puta madre, una de esas extrañas pelis con las que de vez en cuando tienes la suerte de cruzarte. Una trama original que pega un bombazo cuando hace el salto a la animación, psicodélica y triposa. El director usa bien sus técnicas, como ya hizo en Vals con Bashir, y nos da una pequeña joya que probablemente pasará sin pena ni gloria pero que seguro que quedará en el recuerdo de muchos como peli de culto. Recomendable 100%, a pesar de tener unos últimos 10 minutos algo decepcionantes.

alf

• 17 Oct 2013

Obra maestra que con el tiempo acabara siendo una pelicula de culto. Tuve la oportunidad de verla ayer en Sitges y su magica atmosfera me atrapo hasta el final. Conmovedora y, a la vez, crítica con la sociedad y el futuro del cine comercial, me recordó a films como Metropolis o Matrix, ademas de una animación muy al estilo de los Terrytoons.