Ficha Secret

Críticas de Secret (2)

ZukidoZ

• 15 Aug 2017

Toma Doz

Pese a la imposibilidad y a la paradoja que implicaría ¨viajar al pasado o al futuro¨, la idea me fascina. Y las películas con esa temática logran cautivarme.

¨Secret¨ muestra otra forma de viajar en el tiempo: por medio de la música (con una partitura para piano). La música es la protagonista y si que logra destacarse: narra una historia de amor para melómanos y para músicos.

El guión es su punto débil, claro está que cuenta con situaciones originales y entrañables; los actores le imprimen vida a los personajes (destacándose la interpretación el padre), pero, las inconsistencias y las situaciones forzadas para crear drama, romance y misterio, no me terminan de convencer.

Su punto fuerte es (como ya mencione) la música, y todo lo que la rodea se torna sublime.

Tsuki

• 18 Jan 2012

ALTO: No leer la critica si no has visto la película.

Por esta película conocí al actor (y cantante) Jay Chou, quien dirigió y actuó en esta enigmática historia de amor. ¨Secret¨ nos relata el interesante viaje por el espacio y tiempo de una joven; al encontrar una partitura para piano que le permite viajar al futuro.

La trama te atrapa de principio a fin; acompanada de una genial banda sonora, conmovedores escenarios, magistrales actuaciones (especialmente del actor que interpreta al padre del protagonista), geniales fx, excelente dirección de cámaras.

No suelo interesarme tanto por este tipo de historias, pero ¨Secret¨ cuenta con detalles tan sublimes, que no pude resistirme a su belleza artística. Convirtiéndose en una de mis películas favoritas (espero algún día conseguir el DVD y el ost).

¨Pero¨ hay dos detalles (nada graves) en la película que no me convencieron del todo:

-Los Flashback, te cuentan como es que sucede todo en realidad, quitandole coherencia a las escenas, que trata de explicar.

-La escena de la fotografía (final).

Mi escena favorita, es donde derrumban el viejo edificio, y el protagonista interpreta la mágica melodía llamada: ¨Secret¨.

Una conmovedora y trágica historia de amor, con tintes de fantasía, muy bien dirigida por el joven Jay Chou.

Espectadores que la disfrutaran: Quienes gusten de una muy buena y mágica historia de amor.