Ficha Peligrosa De Noche

Críticas de Peligrosa De Noche (7)

• 28 Oct 2023

La dulce y huérfana Amy (Madchen Amick) es una estudiante universitaria que tiene demasiadas obligaciones: tiene que cuidar a su abuela enferma, tiene que leer un voluminoso libro para una tesis con su compañero de estudio, tiene que coser un vestido para su sexy prima mayor y tiene que encontrar utilería para una obra de teatro. Es su búsqueda de utilería lo que la lleva a comprar un viejo cofre que contiene una misteriosa capa roja que perteneció a los sacerdotes aztecas mientras realizaban miles de sangrientos y crueles sacrificios humanos. Cualquiera que use ese trapo rojo se verá poseído y obligado a hacer el mal.

De todos los cineastas clasificados entre los grandes “maestros del terror“, Tobe Hooper es quizás el más infravalorado. Son suyas clásicos absolutos como “La masacre de Texas”, “La masacre de Texas 2”, “Poltergeist”, “The Funhouse”, “Eaten Alive” y “Lifeforce”, pero en ocasiones se lo juzga por algún traspié. Al iniciar la década de los noventa, Hooper dirigió esta película para televisión (Hooper tiene una interesante carrera en la TV, destacando “Salem“s Lot”) que le dio la oportunidad de trabajar con Amick, Anthony Hopkins y Dee Wallace.

Aunque a veces parece más un thriller, “I“m Dangerous Tonight” es una película de terror, del subgénero de “objeto maldito”, que saca lo peor de cada persona que lo utiliza. Hooper hizo mejores películas y otras peores, esta está justo en el medio, fue clasificada R y merece ser vista por más fanáticos del género.

• 17 Feb 2021

telefilme dirigido por tobe hooper con un gran reparto de actores (anthony perkins, aunque su papel es muy desaprovechado, dee wallace, desaprovechada, lee ermey desaprovechadisimo, madchen amick, la protagonista, destacable). la pelicula nos presenta un objeto maldito, en este caso un vestido, parece mas un episodio alargado de friday the 13th the serie que otra cosa (aquella serie de objetos diabolicos).
la trama esta bien aunque al ser un telefilme se pierde mucha escencia y me parecio que la alargaron demasiado para lo que nos quiere contar, de todas formas dentro de los filmes de hooper, es toda una curiosidad.

• 14 Nov 2020

un telefilm con un argumento original e inverosímil a la vez sobre un vestido hecho con una capa azteca el cual provocaba instintos asesinos en las mujeres que portaran la prenda ,apareciendo anthony perkins en un par de escenas sin trascendencia mientras que madchen amick tiene una actuacion regular aunque es una protagonista simpatica , no es una pelicula en la que abunde el terror o los efectos y apenas tiene unos cuantos asesinatos pero tal vez funcione viendola sin mucha expectativa

coffinjoebasc

• 7 Nov 2011

La pelicula podría pasar por un capítulito discreto de Historias de la Cripta o Misterio para tres o alguna de estas. La única pega, es que dura demasiado para lo que es el guión tan simple que tiene. Lo que el director sea Tobe, o que salga Anthony Perkins, o la chica de Twin Peaks, es sólo un espejismo. Es más, Anthony Perkins, no sale apenás. También tiene unas pocas de lagunas en la trama...

chiwy

• 29 Jan 2011

film menor en la filmografia de T.HOOPER,aqui una capa-azteca utilizada en rituales sangrientos-mas tarde reconvertida en un escotado traje de noche ¡¡toma ya¡¡-posee aquien la utiliza sacando toda la maldad que lleva dentro. La pelicula es demasiado floja para tratarse de este director, pero es una buena escusa para recordar al magnifico y llorado A.PERKINS.

Axa

• 27 Jan 2007

¡Horrorosa! Parece mentira que la haya dirigido el mismo que hizo La Matanza de Texas ogiginal. Lo único bueno de este enjendro es Madchen Amick, esa gran actriz a la que conocí en Twin Peaks y que, por desgracia, su carrera no marcha muy bien últimamente; todo gracias a subproductos como estos.

mgv666

• 10 Mar 2006

Una auténtica bazofia. Es increíble que Hooper haya caido tanto.