Ficha No nos Libres del Mal

Críticas de No nos Libres del Mal (7)

Necromaster:

• 27 Mar 2024

Vaya una depeción. Para empezar en la ficha se “lucieron“, esto no es terror ni tampoco hay satanismo alguno.
Básicamente lo que vais a ver son 2 adolescentes muy amigas, que se divierten haciendo toda clase de gamberradas, y que además disfrutan provocando a los hombres insinuándose sexualmente; y ésto último les va a traer problemas.
Las gamberradas (algunas muy desagradables), no acaban de funcionar ya que son poco creíbles y algunas son demasiado ridículas. Lo de las provocaciones sexuales funciona mejor pero lamentabelmente eso se queda muy a medias, y no se explota como debería haber sido. Hay algo de erotismo, pero que no llega a ser gran cosa. Encima el final no tiene ninguna verosimilitud.
En resumen, una película desperdiciada y muy tonta, que no llega a convencer casi nunca, y si buscáis terror o suspense olvidáos, no hay nada de eso.
No la recomiendo.
Puntuación : 4.

• 4 Dec 2021

Una película sobre la búsqueda de la libertad por medio del rechazo de lo que en aquellos tiempos estaba aún muy arraigado: el catolicismo, con sus escuelas para chicas internas.
En esta película, dos chicas se ponen en contra de todo y de todos, ¨dos contra el mundo¨, rechazando el catolicismo y abrazando a Satán en un ritual simbólico. Pese a que su ¨maldad¨ no dejan de ser por lo general cosas bastante inocentes, meras travesuras, estas les dan la sensación de ser libres que tanto buscan.
Tiene también bastante carga erótica, ya que se dedican a seducir a hombres por el mero hecho de sentirse poderosas sobre ellos así, aunque en un par de ocasiones se les vaya de las manos. Me resulta imposible concebir que hoy día se pudiera hacer una peli ni remótamente parecida, es transgresora y sus dos protagonistas, menores, prácticamente lo enseñan todo en varias ocasiones.
Con una idea que recuerda mucho a la posterior ¨Veneno para las Hadas¨, y basada en un hecho real que luego Peter Jackson plasmaría en su ¨Criaturas Celestiales¨, es una película rompedora en su época, y como tal digna de verse.

• 3 Jan 2021

Básicamente aquí están las bases de la gran obra que sería ¨Criaturas celestiales¨ de Peter Jackson. Todo lo que plantea este filme es fuente de inspiración.

Las chicas lo hacen muy bien en su papel, en especial la morena, que combina en su actuación perversidad y sensualidad.

La adolescencia es una etapa difícil y puede resultar en juegos perversos, en inocentadas que pierden los límites de la moral. También en amistades a prueba de todo, fidelidad hasta la muerte.

Tiene fama de ser controversial, pero a ojos modernos, la verdad es que queda bastante suave en comparación a los estándares actuales.

Pd: vaya spoiler que se manda el póster!!!

• 30 Oct 2019

Maldades de dos pilluelas…

Anne y Lore, dos inquietas adolescentes francesas que viven internadas en un rigoroso colegio católico, deciden, inspiradas por los versos malditos de Charles Baudelaire, rebelarse contra todo y contra todos, haciendo todo el mal posible y adorando a Satanás en lugar de a Jesús. Por supuesto, el sexo desenfrenado y el crimen, también están presentes en sus perversos planes.

Joël Séria nos muestra a dos chicas, aparentemente encantadoras e inocentes, pero que no dudan en utilizar sus jóvenes y hermosos cuerpos para engatusar a sus incautas víctimas, dando toda una lección de crueldad despiadada, realmente sadiana, destacando la cruel escena de los pájaros.

En los años de su estreno la película despertó una gran polémica, por lo que fue censurada por las escenas de blasfemia, crueldad y sexo (que hoy lucen un poco sosas), y sirvió de inspiración para varias películas posteriores, en especial Criaturas Celestiales de Peter Jackson.

Una obra realmente destacable, con una escena final impresionante. Cruel, erótica y despiadada.

• 6 Jul 2015

Extraño filme francés sobre dos niñas que se comportan muy mal con la gente, un filme difícil de catalogar pero entre toda su rareza tiene su encanto, lo mejor es ese final inesperado que llego a sorprenderme por un lado y a decepcionarme por otro, quizás por que lo tome como una salida fácil pero eso no quita lo inesperado del mismo.

La película tiene lo suyo pero no logro atraparme del todo pese a lo que nos ofrece, sin embargo no deja de ser una propuesta curiosa.

Sanacas

• 28 Apr 2011

Una de las peliculas mas raras e impredecibles q e visto jamas. Una autentica enfermedad de pelicula. Me hubiera gustado mas si hubieran tenido algun mentor q les instruyera en el tema del satanismo, pero peliculas asi no abundan y merece la pena echarle un vistazo.

Los gabachos como siempre, rompiendo moldes estos vecinos nuestros... cabroncetes

diphunger

• 17 Feb 2011

Muy buena película aunque a ratos puede parecer lenta. Película que en el año que se estrenó fue censurada por sus escenas de erotismo y de mostrar un compartamiento anti católico. Muy buena interpretación de las dos muchachas protagonistas con un final para no perderse.