Ficha MS1: Máxima Seguridad

Críticas de MS1: Máxima Seguridad (39)

• 2 Mar 2023

Entretenida película futurista que como bien dicen parece un híbrido de “escape de los ángeles” y “la fortaleza” películas protagonizadas por kurt rusell y christopher lambert respectivamente, aqui es una historia similar aunque ambientada en un presidio ubicado en el espacio con el fin de controlar a los criminales más peligrosos , tenemos al antihéroe de turno personificado por guy pearce quien proyecta una personalidad recia con un característico sentido del humor , la película presenta unos efectos muy bien logrados y correctas escenas de acción , es cierto que cuenta con un estilo convencional pero tiene un ritmo intenso y sale airosa dentro del género de ciencia ficción

• 4 Mar 2019

Tiene una ambientación muy bien lograda y lo digo por esa carcel de maxima seguridad construida en una base en el espacio, pero la trama es ya conocida, una carcel donde están los peores delincuentes, en ese momento el heroe Guy Pearce que es injustamente encarcelado por un crimen que le han armado, lo envian al espacio ya que por casualidad la hija del presidente de estados unidos está en esa carcel y es tomada de rehen, muy buenas actuaciones y los malos meten miedo, un triller espacial entretenido.

JoseBallack

• 8 Dec 2016

Buena película aceptable de acción en el espacio, siendo bastante entretenida y con puntos cómicos pero que apenas aporta nada y sigue siendo más de lo mismo y aunque tiene una buena premisa al final es otra más del montón.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con buenos actores, en primer lugar tenemos a Guy Pearce, esta bastante bien y tiene ese punto cómico para hacerla más amena, Maggie Grace, esta muy bien y de lo mejor de la película además de alegrar la vista, por otro lado tenemos a Vincent Regan y Joe Gilgun, están correctos y hacen los típicos villanos y como secundarios tenemos a Lennie James y Peter Stormare.

El guión, como he comentado más arriba, cuenta con buena premisa pero al final acaba siendo otra más del montón, donde apenas destaca nada novedoso y es más de lo mismo, siendo únicamente en el espacio, la historia esta bien y cuenta con un buen ritmo evitando que se haga pesada y con na trama muy simple donde apenas aporta nada ni explica nada, lo más rescatable son los efectos y escenas de acción. Los efectos están bien, la fotografía esta bien, el montaje correcto, los escenarios de lo mejor y la música correcta. El final es bastante predecible y acaba bien aunque es más de lo mismo.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, merece la pena verla una vez y muy olvidable,

Mi puntuación: 6 de 10.

• 15 Jan 2016

MS1: Máxima seguridad es una pelicula llena de accion donde se destaca mas eso que la propia historia.

Comienza de una manera bastante buena aunque la persecucion al personaje de Guy Pearce en la ciudad no me gusto mucho,medio exagerados los efectos especiales.

Despues la idea de meterlo dentro de la la nave lleno de prisioneros sin la ropa de los combictos la verdad es que me parecio algo ridiculo y mas en un plan de rescatar a alguien.

Vincent Regan que hace del villano de la pelicula no se lucio tanto como lo fue Joseph Gilgun.
Maggie Grace diria que fue la que mas combencio junto a Guy.

Los efectos en muchos momentos son buenos otros no tanto.
La pelicula se centra mas en la accion que en la historia por lo que yo senti .

La pelicula me gusto aunque pudo ser un poco mejor en algunos aspectos.

La recomiendo

Raúl Rubio Peñas

• 11 Oct 2015

Aceptable sin más película de acción muy en la línea de los Rescate en Nueva York y en Los Ángeles de John Carpenter, solo que cambiando a Kurt Russell por Guy Pearce.

La película resulta entretenida, tiene una idea principal bastante curiosa, su dirección es buena y se hace muy llevadera. El principal problema que tiene la película es, en primer lugar, su escasa espectacularidad, ya que no hay ninguna escena que sea capaz de dejarte boquiabierto.

En segundo lugar, la película está plagada de agujeros argumentales difíciles de explicar, como por ejemplo, ¿qué país en su sano juicio gastaría cientos de millones de dólares en crear una prisión espacial pudiendo dejar a todos esos reclusos en cualquier isla en el océano? Si ya de por sí resulta costoso alimentar a cientos de presos, más costoso debe resultar construir un satélite gigante en el que introducirlos. Como digo, la idea de la isla resulta mucho más lógica. Otro problema que tiene la película es que, a pesar de sus buenas actuaciones, hay momentos en los que no te la crees, y eso ya hace restarle puntos a lo que habría sido un gran film. Y eso no por hablar de los cientos de tópicos que tiene la película.

Respecto a las interpretaciones, Guy Pearce está genial como Snow, el héroe de acción que tiene que infiltrarse en esta prisión espacial para rescatar a la hija del presidente. Maggie Grace también está muy sobresaliente como la hija del presidente, una chica aparentemente pija y adinerada pero que resulta más útil de lo que podía parecer a simple vista; un personaje muy distinto del que esta chica interpretó en Lost, lo que demuestra que es una actriz con gran talento. Por otra parte, Lennie James y Peter Stormare interpretan a los típicos ¨poli bueno y poli malo¨, que en un giro de guión que me encantó se demuestra quién es en verdad el bueno y cuál el malo. Respecto a los villanos, Vincent Regan está correcto sin más como el líder de los presos amotinados; el problema es que Joseph Gilgun, quien interpreta a su descerebrado hermano, resulta mucho más carismático e intimidante que el aparente villano principal.

En definitiva, una película entretenida pero que resulta un tanto olvidable.

• 27 Jul 2015

Película con una idea muy interesante y que genera bastante interes desde que comienza con buenas escenas de acción como la del principio en la moto muy a lo videojuego pero que en general baja considerablemente en su desarrolla ya que no se toma enserio a si mismo con esas bromas absurdas del personaje principal que hace que veas de forma poco creible lo que esta sucediendo

las actuaciones no me parecieron gran cosa nadie te genera interes ni nada por el estilo la historia esta muy bien y engancha vemos situaciones poco creíbles y un final bastante básico que sin duda fue muy predecible muy a lo rollo de amor al final se salva porque entretiene pero pudo ser mucho mas
pasable

Ni caso

• 13 Nov 2014

El peor rescate de la historia | MS1: Máxima Seguridad.

En su día pasó sin pena ni gloria delante de mis narices este film de serie B bastante bien camuflada. No obstante ya pasado un tiempo, me he animado a verla para divertirme un rato y el resultado ha sido todo lo contrario...

¨MS1¨ nos narra la clásica historia de rescate de un pez gordo por parte de un equipo formado por un sólo hombre, un Guy Pearce del que no tengo nada en contra de él, pero que él solito se carga la película, ya explicaré más adelante por qué.

La cinta nos lleva a un futuro muy bien recreado del cual rescato localizaciones y ambiente espacial. No obstante la historia aparte de no ser nada original, no tiene ningún tipo de interés y hace topicazos de libro. Personajes planos, actuaciones malas, escenas de acción muy mejorables... pero lo que más me ha irritado ha sido el personaje del propio protagonista, con chistes sin ninguna gracia y una actitud que no se la cree nadie. Resulta difícil de creer pero ha sido realmente así, por una persona se puede arruinar una película entera. Maggie Grace quizá es la única que puede librar, ya que se medio esfuerza en creerse la situación, pero el resto del elenco es para tirarlo a la basura, siendo el primero el propio Guy Pearce.

Gracias a todo esto, el film se queda en una sobremesa o en algo que tener de fondo de manera desenfadada mientras haces otra cosa de más provecho. Una verdadera lástima porque el contenido lo tiene y lo que falla es la mezcla, que es verdaderamente desastrosa.

Lo mejor:
-La ambientación está muy lograda para los medios que dispone.
-Algún momento de acción que se puede rescatar.
-La sigues bastante bien hasta cierto punto.

Lo peor:
-Química nula entre los dos protas.
-Guy Pearce y posiblemente, el peor personaje que ha interpretado en su vida.
-Estilo desenfadado que deja a la película por los suelos.

billy_lum

• 23 Sep 2014

MS1 es una chapucera mezcla entre Fortaleza infernal y Rescate en Nueva York en la que un cachondo Guy Pearce debe rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos del interior de una tremebunda prisión espacial.

Y mientras se enfrenta a los cientos de sicarios liderados por dos hermanos psicópatas cuenta chistes sin parar, algunos con bastante gracia, y se camela a la tía buena de turno.

La película podía haber sido un digno producto de ciencia ficción pero nunca se toma en serio a sí misma.

Pearce resulta simpático con sus divertidas bromas pero eso le resta seriedad al asunto. La trama es muy predecible y poco original y en cuanto a los efectos especiales decir que son bastante cutres sobre todo, la secuencia de la persecución en moto del principio que utiliza los gráficos de un videojuego.

TheCrow

• 25 Nov 2013

¨MS1¨ no es sino pura serie B que no duda en copiar descaradamente elementos de otra serie B de temática similar como es ¨Fortaleza Infernal¨, mezclándolos con toques a lo ¨Jungla de Cristal¨ y con un protagonista tan chulesco o más que el Snake Plissken interpretado por Kurt Russell.

El resultado es realmente decepcionante... Sobre todo por culpa de una historia muy floja que no consigue remontar el vuelo en ningún momento, así como unos giros de guión y sorpresa final mal narrados, confusos y que no consiguen el efecto deseado. Y los diálogos... Bueno, mejor no entrar en detalles para no ensañarnos.

Sólo destaca el toque soez y descarado del protagonista, bien interpretado por Guy Pierce, así como los carismáticos enemigos principales. No tan acertada está Maggie Grace, con un personaje casi tan odioso que el que interpretaba en ¨Perdidos¨. ¿O es que su forma de actuar es así? No lo sé muy bien... El caso es que se me hace insufrible.

Por lo tanto, sólo puedo recomendar esta cinta a los amantes más recalcitrantes del cine de acción de serie B... Aunque con una precaución: átense bien las neuronas, porque perderán unas cuantas por el camino.

Un suspenso bien merecido, sí señor.

• 24 Jun 2013

Un buen día pasé por la calle y observé un cartel nuevo en una marquesina de autobús, que está cerca de mi casa y vi el cartel de ¨MS1: Máxima Seguridad¨ leí que ponía ¨Una mezcla entre La Jungla de Cristal y Blade Runner¨ un escalofrío me recorrió toda la espalda ¿Cómo osan mezclar una película con la mejor cinta de acción de todos los tiempos? La cosa empezaba mal.

Pero es que para colmo de males la cinta la firmaba Luc Besson ¡Mala idea! Nunca me ha gustado en demasía el director francés, ni detrás de las cámaras (Quitando León) ni escribiendo guiones (Como es el caso de ¨MS1: Máxima Seguridad¨).

El problema de la película, es que va de sobrada, totalmente, su tuviera menos pretensiones sería buena, pero la sensación de ser terriblemente épica, y unos fallos de guión garrafales no le ayudan en ningún momento.

Nos situamos en el futuro, la hija del presidente de los Estados Unidos, no trabaja enchufada, trabaja visitando las cárceles más peligrosas del mundo ahí está la ¨MS1¨.

Si algún día hago algo malo (Espero que no) me gustaría ir a la MS1, la peor cárcel de todos los tiempos, una prisión en la que un desequilibrado pulsa un botón y libera a todos (Si, a todos.)
Después de esto aparece el bueno de Guy Pearce, que es un actor que me agrada pero que está totalmente chafado ¿Por qué? Porque no es un héroe de acción (Aunque si lo parece) Cada vez que sale suelta un chascariillo mal metido un chascarrillo que sobra, y que hace que el personaje te llegue a caer hasta un poco mal.

Por lo demás, sigue el esquema de las películas de motines en la cárcel, no varían demasiado lo único que nos encontramos en el futuro (Aunque nadie lo diría.).

Aparece Maggie Grace (Recordemos que suele aparecer en las películas de Luc Besson, véase ¨Venganza¨ y ¨Venganza 2 : Conexión Estambul¨, o en la serie de televisión ¨Perdidos¨) Que interpreta a la hija del presidente y que se lleva golpes por todos los lados, nunca me ha agradado demasiado Maggie Grace, no, no quiero decir que sea mala actriz, simplemente no me parece gran cosa.

El protagonista más importante es Guy Pearce a mi me parece un buen actor, él solo se convirtió en el mejor villano de la saga de Iron Man, con un papel excepcional, sin embargo no me ha gustado en ¨MS1: Máxima Seguridad¨ como ya he dicho, el personaje es demasiado chulo e insoportable una verdadera lástima porque prometía.

Además de esto, la incorporación al reparto de Peter Stormare (Que siempre suma, nunca resta) es una de las cosas más brillantes de la película (De las pocas, por cierto).

Además de todo esto, los efectos especiales son bastante deplorables (No lo critico) Supongo que por los precarios medios con los que contaban.

No me ha llamado la atención demasiado, me ha resultado decepcionante.

danieku

• 11 May 2013

No esta nada mal, pelicula de acción y ficción juntas y un halo que recuerda también a otros films de terror espacial como pueda ser Pandorum, aunque ese parecido solo se deba al entorno, luego están otras peliculas mas presentes, como son peliculas de acción de estilo la Roca, Connair etc...y ciencia ficción del estilo Minority Report, Blade Runner o Desafio Total etc...

Por lo que no esperéis ver un film totalmente original y novedoso, porque no lo encontrareís, si en cambio lo que quereís es ver puro entretenimiento y acción ahí puede que sea otra cosa, en ese aspecto esta bastante biien y aprueba su proposito, aparte el prota con un toque chulesco mola, así como la hija del presidente que esta como un queso, por lo demás, toques de tensión así como comedia ,mucha acción, y lo del malo razonable y el malo loco esta bien, pero se podría haber exprimido un poquito mas ese aspecto, lo que mas falla al film en mi opinión son los fx, si quieres hacer una pelicula palomitera al que tampoco haya que exprimirse demasiado los sesos lo que si que no se puede hacer es que algunos fx como el del prota huyendo con la moto sean de puta risa, y mas siendo del 2012, por favor hay videojuegos mejor realizados que esa escena, creo que por eso y por algún que otro aspecto que se podia haber sacado mejor jugo le daré un 7 y no un 8 como tenia pensado.

private hudson

• 9 Mar 2013

Pues hacia muchisimo que no veia una pelicula de ciencia ficcion que me gustase tanto. Aunque el argumento no deja de ser una mera copia del clasico de carpenter rescate en nueva york y el protagonista no sea tan carismatico como el bueno de serpiente, esta pelicula es muchisimo mas que aceptable. Buenos efectos especiales,muchas dosis de accion ,ambientacion de la nave espacial mas que decente y un protagonista de lo mas rudo, gracioso y guay. Pero como ya han dicho por ahi, la accion transcurre demasiado rapido y podria ser algo mas violentilla y haber tenido un final un poco mas impactante, porque parece que querian acabarlo rapido y ya. Pero bueno, no pasara a ser un clasico pero si que es una de las mejores peliculas de ficcion de los ultimos 10 años. .

fabio2000

• 8 Dec 2012

Máxima acción.

Llamativa producción francesa que junta una historia de acción con ciencia ficción de la buena que solo costo 20 millones, una vez que sale una pelicula de lo mas salvable en cartelera resulta ser un fracaso con letras mayúsculas, una verdadera pena y te deja pensando que es lo que le gustara a la gente que acude al cine para ver una pelicula con objetivos 100% comerciales.
¨MS1: Máxima Seguridad¨ de James Mather y Stephen St. Leger es el nombre del fracaso.
El prolífico Luc Besson produce raramente a la pelicula sin dirigirla pero tuvo un aporte en el guión.
Guy Pearce (Maquina del tiempo, Memento, L.A. Confidencial) revive en el cine como el héroe Snow que va al espacio a salvar a Maggie Grace, la hija del presidente.
La hija del presidente viaja al espacio exterior para visitar una nueva cárcel donde se encuentran los prisioneros mas peligrosos que permanecen dormidos bajo una anestesia que dicen dañarlos mentalmente.
Pero cuando uno de ellos despierta el caos empieza. Los prisioneros capturan a la hija del presidente y este manda a un hombre que fue encarcelado injustamente en la tierra para que la rescate a cambio de su libertad.

Como pelicula de acción y mirando lo que estrena que no es mas que disparos, explosiones y persecuciones cada cual menos creíble ¨MS1¨ es un buen espectáculo de acción y curiosa pasando la típica historia de cárceles al espacio exterior.
Bebe del film de John Carpenter muy cierto y tambien de otro tipo de peliculas pero eso esta muy bien si se sabe usar para bien, lo utiliza genial y construye una completa cinta que no le falta nada.
Super entretenida desde el minuto 1 al ultimo, el argumento me gusto y la idea de la cárcel en el espacio es buena, se ve y se olvida rápido pero el rato te lo pases bien.
Si leemos que la pelicula es de Francia y Estados Unidos en equipo es un dato engañoso por que rápidamente ¨Lockout¨ adquiere la personalidad de un típico film pochoclero estadounidense, no da ningún indicio de ser de otro país pero solamente se pone por encima de las demás gracias a su historia y bueno, sus secuencias de acción que son simpáticas solo por estar en el espacio.
Ya el final derrapa, facilita definición y una conclusión tan tonta como la del maletín o como termina la relación de la parejita.
Bien, esta buena.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.5
Historia:6.2
Final:4.5

Mi nota para ¨Máxima seguridad¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:A mi lo que mas me gusto es su historia.
Lo Peor:Recontra pisada de clichés y descafeinada pareja protagonista.

• 26 Nov 2012

Guy Pearce vuelve a ser la estrella después de vivir su mejores años con peliculones como “Memento” o “Ravenous”, este interprete que fue de menos a más, teniendo buenas y regulares actuaciones como secundario en los últimos años, se convierte aquí en un Snake Plissken del Siglo XXI, o mejor dicho, Snow.

Pues esta película bebe de la influencia Carpenteriana de “1997: Rescate en Nueva York”, con algo de Cyberpunk, ciencia ficción espacial, mucho tiroteo y acción.
Nada nuevo, ni nada malo por supuesto... simplemente es puro espectáculo.

Incluso he podido ver una escena muy similar a la de “Pánico en el Túnel”, el exitoso film de Stallone.
Vincent Regan que saltó a la fama con “300”, es el malo malísimo. Aunque su actuación no será recordada.

Ni siquiera la película en sí, tiene algo que merezca la pena dentro de unos años. Su estilo no ha innovado, ni tampoco han mejorado nada del género, simplemente una más como muchas otras. Consigue su propósito momentáneo pero nada más.

De todas formas, a mi me gustó. Creí que sería de otra manera, sinceramente.
Su parte final deja un regusto a forzosa, y a pesar de poder haber sido más espectacular, se queda en un término medio que, puede gustar o disgustar.

toxie

• 26 Nov 2012

Como bien dicen varios criticos, la peli es un mejunje de varias peliculas de ciencia ficción, como 1997 Rescate en NY, Forteleza Infernal (básicamente por el argumento de la primera y la ambientación de la segunda) mezclada con otras de acción como La Jungla de Cristal (el concepto del héroe chulo contra el barrio, que suelta frasecitas prepotentes constantemente).
Eso si, salvando las distancias. Que McLeane es mucho McLeane.

No se puede decir que sea gran cosa, pero resulta muy entretenida, gracias a un ritmo trepidante en todo el desarrollo, la actuación desenfadada de Guy Pearce y ciertos momentos bastante espectaculares, con un correcto despliege de fx.

pipochoco

• 17 Nov 2012

Pelicula de accion y ciencia ficcion que nos recuerda bastante a Escape From New York o Fortress... La tipica historia de ex agente convicto que tiene que rescatar a alguien en una especie de mision suicida, aun asi el metraje es llevadero y Guy Pierce ejerce bien su personaje, los efectos no son muy buenos pero las situaciones de accion se dejan ver. Ideal para pasar el rato pero nada mas

alex-soad-mdt-9

• 11 Nov 2012

Una película de acción, ciencia ficción es una película regular ya que no se esforzaron en hacerlos mas realistas como en la escena de la persecución en moto toda la escena esta echa a computadora y ya no se dieron ala tarea de hacerlos un poco mas realistas, y no solo esa escena casi toda la película esta echa a computadora. los escenarios son buenos aunque el MS1 no tiene lógica aparecen lugares un poco mas grandes que el mismo MS1. la película viene acompañada de un incensario humor sarcástico.
las actuaciones muy buenas creo que es lo único bueno en la película.
le doy 8 ya que algunos FX son buenos.
Es una película para pasar el rato puede aburrir un poco pero no la estoy recomendando.

Buddy Repperton

• 4 Nov 2012

Yo me esperaba otra cosa pero no es una gran pelicula tiene sus dosis de accion y humor a base de palabras tontas se empieza a liar a mitad de la pelicula y ya me liaba Guy Pearcy tiene que mejorar como actor aqui el papel se le queda pequeño y de los malos vaya panda de atontados los dos hermanos es que no se han esmerado con esta pelicula.Nada del otro mundo.Perdonar por la confusion me confundi con el nombre

Buddy Reppeton

• 3 Nov 2012

daniel2204

• 22 Oct 2012

Película de acción bastante mediocre con ciertas reminiscencias a otros films como demolition man, panico en el tunel u otras pero sin acercarse ni de lejos a ellas. Trama de lo mas simple pero además muy mal llevada. Los efectos especiales son muy, muy pobres para este tipo de producción, teniendo en cuenta que es una cinta que ha sido estrenada en cines, cosa que tras visionarla no puedo entender. Trata de mezclar acción con comedia a base de sucesivas frases ridículas que llegan a cansar. Guy Pearce hace un papel insoportable. Normalmente se suelen gustar las producciones de Luc Besson pero aqui se ha columpiado. Le pongo un 5 y creo que es un regalo. Para pasar un rato medio entretenido y olvidarla!!!