Ficha El Día de los Albañiles: Los Maistros del Amor

Críticas de El Día de los Albañiles: Los Maistros del Amor (2)

• 22 Jul 2022

otra pelicula de alfonso zayas esta vez compartiendo créditos con luis de alba y nuevamente participando en una historia de Gilberto Martínez Solares que tenia ese gusto por mezclar la comedia con una subtrama de asesinos asi que aqui no fue la excepción

últimamente he tenido curiosidad por ver este tipo de peliculas de albureros o por lo menos las mas populares ya que anteriormente habia visto algunas que llegaron a proyectar por televisión durante un horario nocturno y solo por que no habia nada mejor que hacer

asi que aqui nos encontramos con algo habitual , lo que solia ofrecer esta clase de productos que no era otra cosa que escenas de humor con algunas groserias y sobre todo el atractivo de ver a atractivas mujeres desnudas interactuando con tipos poco o nada agraciados , finalmente supongo que era algo que se vendia como pan caliente en esa época, no solo en México. sino también en otros paises de latinoamerica

• 21 Jun 2018

El cine siempre será un espejo de la sociedad que lo produce. Y el cine mexicano no puede ser la excepción. Una sociedad compleja, con graves problemas de violencia, pobreza y corrupción, necesita una válvula de escape.

Así que a finales de los 70s, aparecieron las “sexycomedias” como natural evolución del género de las “ficheras”, denostadas por los críticos serios que las consideraban zafias, descaradamente eróticas y de gusto populachero. Pero obtuvieron un gran éxito del público en gran parte de América Latina, tanto en cine como en las presentaciones de media noche por TV.

El día de los albañiles nos presenta a un reparto clásico de estrella del género, tales como Alfonso Zayas y Luis de Alba, y la sexy y desenfadada Angélica Chaín. Los personajes son obvios estereotipos y la comedia se reduce a sketchs de humor dudoso. Hay, como mandan los cánones del género, albures, desnudez gratuita y vulgaridades.

Este film se convertiría en uno de los “clásicos” del género y sería la génesis de una saga conformada por seis películas.