Ficha Kill List

Críticas de Kill List (5)

• 9 Apr 2023

Segunda película de Ben Wheatley, cuya carrera comenzó en la TV y luego ha dirigido filmes como “Turistas”, “High-Rise” y “Free Fire”. En “Kill List” realiza una fusión de géneros, thriller psicológico, suspenso y terror, y que contiene momentos de violencia bastante potentes (atención a la escena del martillo), y con una historia genuinamente inquietante y desconcertante.

Inicia con Jay (Neil Maskell) y su esposa (MyAnna Buring) discutiendo sobre el hecho de que él no tiene trabajo y escasea el dinero. Luego, su compañero Gal (Michael Smiley) aparece con una nueva novia, Fiona (Emma Fryer), para una de las cenas más incómodas que he visto en pantalla. Gal convence a Jay para que se una a él en un nuevo “trabajo”, servir de sicarios y eliminar a las víctimas de una lista.

La trama, en plan metafórico, devela las cicatrices psicológicas de Jay. Los individuos que tiene que matar representan más que un simple papel, son alegorías, peldaños en la escalera de descenso al infierno de sus traumas.

El violento final, un siniestro homenaje al folk horror setentero, nos muestra que lo que ha despertado en Jay es un terror que incluso él no puede comprender.

• 11 Jul 2012

deprimente y desastroza pelicula en la cual lo menos malo fue cuando el loquito del protagonista le dio martillazon en la pierna a la victima y luego le partio la cabeza.demasiado poco para un film frustrante y malo.los protagonistas se la pasaban agarrandose a trompadas y luego tomaban o fumaban asi por que si.un guion para nada convincente que te deja con sabor a nada.muy mala mi puntuacion es un 1.de las actuaciones mejor ni hablemos.

starsy

• 10 Feb 2012

A veces creo que un subtitulo horriblemente traducido y adaptado puede condicionar la calidad de una pelicula y puede que esto me haya sucedido ya que la pelicula no me ha gustado nada aparte de que el guión esta muy visto y en determinadas fases no tiene ni pies ni cabeza. El final es decente, quizás no te lo esperas pero es que personalmente cuando veo un subtitulo asi de malo, ya mi motivación baja mucho, quizas con una buena traduccion habria dado una mejor puntuacion a esta pelicula pero no, la suspendo y no la recomiendo

• 16 Jan 2012

Un proyecto interesante que ahonda más en la perturbadora mente de los dos sicarios y en sus problemas emocionales que no en su trabajo sádico donde aniquilan a sus objetivos sin ningún tipo de miramiento. Escenas desagradables tanto en las muertes como en la realidad de las familias de los asesinos, con muchos reproches, miradas asesinas y ganas de explotar.
Bajo un típica atmósfera inglesa los sicarios ejecutan su trabajo hasta llegar al sorprendente final, en mi opinión lo mejor del film.
Los asesinos actúan bien, con crueldad pero naturalidad a la vez. Cada uno con sus estilo pero con aire mortal enorme.
Un film más que eficiente que se acerca más al ámbito dramático por la dureza de su guión.

sawwas12

• 11 Jan 2012

Kill list prometia ser una de las peliculas de año, dado su buenas críticas (obviamente sobrevaloradas en mi opnión), sinceramente no entiendo que ven en esta película yo lo que he visto es una película que encima ya habiamos visto antes.
Lo mejor de kill list es su puesta en escena, el reparto es muy buena y hace lo posible pero el guión es tan mala y ridículo, que no se puede salvar nada esto sumado a un ritmo algo lento y un final malo, previsible y ya hemos visto anteriormente. ESto hace que kill list no solo sea una pérdida de tiempo sino una de las decepciones más grandes del año.