Ficha Tomie: Unlimited

Críticas de Tomie: Unlimited (11)

principe

• 8 Feb 2013

Película bastante compleja, como la mayoría de pelis de terror japonesas. En este caso los efectos son bastante cutres y el argumento es una ida de olla que sólo entenderá su director y guionista. Sin embargo, las actuaciones no están nada mal.

• 17 Sep 2012

No puedo creer que pude ver esta película entera...

Los primeros minutos donde muere Tomie todo bien,hasta que llega a su casa y sus padre reaccionan como si nada paso,no le preguntan nada,solo la dejan pasar como si nada,desde ese momento me di cuenta que sería absurda.

Para los que les gustan las películas bizarras es recomendable esta película.

Me esperaba más,las películas de los orientales son la mayoría de veces muy buenas,esta me decepciono.

Mi puntuación para esta película es un 4 de 10,más no puedo,es una nota generosa para una cinta tan mala.

TABO.

toxie

• 7 Sep 2012

Pelicula surrealista a mas no poder, de esas que cada 2 x 3 sueltas un WTF, al no poder creer lo que ven tus ojos.
En lo referente al apartado técnico, no se puede decir que sea un truño, pero por momentos deja mucho que desear. Si bien contiene escenas de un bizarrismo extremo, con criaturas algo originales, su puesta en escena resulta algo vergonzosa, provocando mas risa que otra cosa. Eso si, un amplio abanico de criaturas enfermizas que describiré al final de la critica.

El desarrollo de la pelicula es horrible, en mi vida he visto tantos fallos, incoherencias, toda situación roza el ridículo. Aparte que es aburrida en muchos tramos, pero al final mejora un poco.

Las actuaciones son de juzgado de guardia, no tanto las protas principales como los secundarios, que dan ganas de matarlos a todos.Ademas tanto las reacciones como las decisiones que toman en cada escena, no tienen ni pies ni cabeza...por ejemplo, los padres de las chicas ¿cómo es posible que, sabiendo que Tomie muere en un accidente, al aparecerde nuevo la acojan en la casa como si nada? y lo peor de todo, ¿¿la maten y la descuarticen?? Bueno, pues cosas como estas ocurren una y otra vez, sin sentido ninguno. Una verguenza y un insulto al espectador, independientemente de la cultura, tradiciones bla bla bla. Es un timo a escala global y punto.

Con esto quiero decir, que si lo que quieres ver son escenas bizarras una tras otra y no te interesa una trama con, al menos algo de sentido, esta es tu peli. Aqui veras tumores podridos con lenguas, cabezas amputadas con vida propia, cabezas gigantes filosóficas, cabezas con tentáculos, cabezas en platos de arroz (wtf), cabezas que forman un ciempies (wtffffff), gente comiendo matas de pelo y un largo etc. ¿Y cómo puede ser que con esta galeria de frikadas resulte aburrida? Pues por eso, que no tiene sentido nada de lo que pasa.

Esperaba mucho mas de esta...cosa. Al menos las criaturas estan diseñadas con imaginación. Po reso el 4,

Por ultimo. Un pin para el de los subtitulos. Dedicate a otra cosa majete, para hacer ese desastre mejor no hacer nada.

chelo7777

• 29 Jun 2012

Como dice el criticon de abajo, peli ponja de absurdo surrealismo..realmente un tipo generoso, la peli dura 2 minutos, desde el inicio hasta que se le ensarta el fierro a la niña Tomie..de ahi en mas 1..2..3..4...5..etc repetidas situaciones pesimamente actuadas y realizadas..no voy a gastar mucho espacio en esta pelicula, resumiendo: de las pocas decepciones ponjas, la pelicula es una mayuscula y densa caca.

SUMA: Eeeeehhhh....eeehhhh...bueno...la camara de fotos, se me pego la generosidad.

RESTA: Pesimos actores todos, no se salva ni los extras que aparecen 5 segundos,
Los efectos pauperrimos.
La historia no engancha.
El desmayo por los latigazos..¡¡¡ que fue eso ¡¡¡.

• 25 Mar 2012

novena parte de tomie, basada en un manga del mismo nombre,no tengo tan conocido el manga para saber de su veracidad hacia esta saga de peliculas, pero enfocandome en esta novena entrega debo decir que algunas cosas me parecieron tediosas y absurdas.
los efectos tienen mucho cgi y eso me molesto un poco,la historia no esta mal pero le falto, todos esos sueños o situaciones surrealistas y absurdas le sacaron lo poco bueno de la trama.
el final me parecio estupido en todo sentido, una decepcionante pelicula con dos protagonistas agobiantes.

la recomiendo si gustan el cine asiatico, aunque no hay mucha novedad

• 15 Mar 2012

no me gusto,su historia es mas de lo mismo y salvo un par de escenas bastante logradas,no alcanzo para mantener una buena dosis de suspenso y de terror.es mas parecia que prometia la peli,pero luego desentonaba rapidamente.si bien hay actuaciones que estan bien hechas ,no logro atraparme el film.mi puntuacion es un 4.mas de eso no se puede dar.

alacran

• 11 Mar 2012

Estamos ante una película bizarra y con fuertes tenencias surrealistas, lo que de entrada hace que este film no sea apto para todos los gustos. En lo personal el film se me hizo pesado y difícil de llevar, es muy claro que éste film esta dirigido únicamente a los seguidores de la saga excluyendo del trama a los que no han visto ninguna de las películas anteriores, esto porque en ningún momento explican “el porqué” de las cosas y que o quien es Tomie.
El film en sí comienza muy regular, pero conforme va avanzando se convierte lentamente en un malsano sueño surrealista, lo que a mi parecer al final se les fue de las manos terminando en un film bizarro y sin forma.
Por otro lado la película tiene varios defectos muy marcados como lo son las malas actuaciones de casi todos sus personajes que a excepción de la intérprete de Tomie que hizo un papel decente, los demás dejaron mucho que desear, pero el peor defecto son sus efectos especiales que pasan de muñecos mal hechos, mal maquillaje, hasta efectos burdos hechos por computadora lo que le resta mucho al film haciéndolo sentir muy falso (y en veces irrisorio).
En resumen, esta es una película muy difícil de digerir que por sus elementos y trama si no eres fan de la saga es muy probable que no la disfrutes…No Recomendable.

Tsuki

• 2 Mar 2012

El trailer me atrajo para querer ver esta película de (la larga) saga de Tomie. Lo cierto es que en este se ven algunas escenas donde Tomie tiene un aura renovada y terrorífica (en especial donde aparece su cabeza en el bote de basura).

No he visto todas las películas (según yo me falta ver dos), cada una goza de una perspectiva diferente sobre este monstruo llamado Tomie. En ¨Tomie unlimited¨ se nos muestra sin un ápice de humanidad.

Refleja un mundo decadente y surrealista, donde Tsukiko se enfrentara a sus peores pesadillas.

Algunos de los efectos especiales (en especial el del monstruo en el cuello de Tomie) me recordaron al de algunas películas de los ochentas. En otros se nota el uso del ordenador y algunos me parecieron originales, como el del tubo que atraviesa a Tomie, o cuando la otra Tomie se forma con su propia sangre.

A mi no me causaron miedo las escenas, pero estoy consiente que este es el propósito principal de esta película. Y que si lo logra con espectadores mas sensibles.

Si pusiéramos en una balanza sus puntos malos y buenos, esta estaría equilibrada.

Puntos buenos: La fotografía, dirección de cámaras, los escenarios, la actuación de quien interpreta a Tomie, el director trata de plasmar a una aterradora Tomie, el final, la originalidad.

Puntos malos: La banda sonora, esa aura depresiva desde el inicio, que no cumplen con su cometido todas las escenas de suspenso y terror, algunas de las actuaciones, la pasividad de Tsukiko.

A mi me parece que el director refleja en esta película bastantes aspectos de las películas de terror de los ochentas.

El final me gusto, creo que es uno de los mejores finales de Tomie o mejor dicho con un ¨ecuánime¨ desenlace. Me agrado la canción de fondo mientras Tomie camina

Una película entretenida, personalmente no me parece que supere a las anteriores, pero que en cierta forma lo logra por su originalidad y nos muestra sin censura al monstruo que no puede morir y esta consiente de su soledad.

Espectadores que la disfrutaran: Los fan de la saga de Tomie.

Kataklins

• 19 Feb 2012

Dirigida por Noboru Iguchi, personalmente creo que es uno de los mejores directores japoneses ( a dia de hoy ).

Nueva entrega ( ya he perdido la cuenta de cuantas van ) de la Saga Tomie.

El reparto como siempre, un lujo, la impresionante Miu Nakamura, Maiko Kawakami, Moe Arai, ... en fin todas las actrices han salido del mundo del modelaje fotografico, es decir, Idols ( curioso que en japon solo destaquen como actrices o Idols de moda o de musica ).

El film va muy bien realizado, tiene los tipicos planos paranoicos japoneses que tanto gustan en Japon, mezclando realidad con fantasia.

Un metraje adecuado.
Una mas para la saga.

Tenebrae

• 8 Feb 2012

Tomie vuelve otra vez…

Novena entrega de la perversa chica japonesa con el lunar bajo el ojo que no solo se resiste a morir, sino que además lucha por no salir de las carteleras niponas. Ya uno cuando va a ver alguna nueva película de la saga no tiene el listón muy alto puesto que el nivel general siempre ha sido muy bajo. “Tomie” siempre ha sido una serie de películas de muy baja calidad que suelen dejarte con sensación de vacío y, en los peores casos, de sopor. Desgraciadamente, siempre han estado a kilómetros o, mejor dicho, a años luz del manga de Junji Ito del que se basan. Las razones son varias: puede ser su escaso presupuesto, el distinto enfoque que se ha tenido de la obra o simplemente sea que la genialidad de Junji Ito no puede ser adaptada por ningún otro.
¨Tomie: Unlimited¨ y su director Noboru Iguchi, del cual no he tenido la oportunidad de ver ninguna otra película, se aleja de forma radical de la naturaleza que ha tenido la saga hasta ahora. Así, él ha tenido la valentía de llevar el verdadero espíritu del manga a la gran pantalla, lo que ningún otro director se ha atrevido a hacer. De ahí que quizás sea esta la más terrorífica de la saga. Apuesta por mostrarnos una auténtica pesadilla donde nos sintamos acorralados, perdidos, confusos, aterrorizados… Por ello, el título “Unlimited” encaja a la perfección puesto que nos sumerge en una espiral de terror sin fin que nos acerca a lo que transmitían las páginas de la obra original. Por desgracia, su intención fracasa estrepitosamente convirtiendo su trabajo en una dirección mediocre. El problema es empeñarse en mostrar una cosa sin importar los medios que se tenga. De ahí que nos encontremos con unos efectos especiales espantosos que convierten cualquier situación de terror en simples risas y un fuerte sentimiento de vergüenza ajena. Entiendo que su intención sea buena pero sus “capacidades” como director hacen que esta película sea un gran insulto a “Tomie”. Todos deseamos ver ese universo de pesadilla propio del genial Ito pero cuando se tengan los suficientes medios para llevarlo a cabo, pero mientras, no resulta de tan mal gusto ver entregas como las anteriores donde prima un terror más sutil y psicológico.
Como las demás películas de la saga, adapta de forma libre capítulos del manga. Al igual que la primera “Tomie” de Ataru Oikawa adapta la historia de Tsukiko, quizás un poco más fiel que la antigua puesto que se ciñe en los tres capítulos de este personaje (creo que en España se llamaban: “La fotografía”, “El beso” y “La mansión”). Comete algún que otro error de adaptación pero nada grave. Por otra parte, alejándonos del hecho de que sea una adaptación encontramos un guion totalmente caótico con diálogos absurdos, personajes malísimos, cabos sueltos, una especie de “giro” argumental sacado de la manga y un largo etcétera.
¿Qué es lo mejor? Sinceramente, la actuación de Miu Nakamura en su papel de Tomie. Su interpretación es brillante, sin duda una de las mejores Tomie. Esta gran actriz nos puede regalar una expresión de absoluta dulzura para luego traicionarnos con caras de completo desprecio (eso sí, sin olvidarnos de sus sonrisas malvadas que expresan tanto como si nos gritara “te jodes” en nuestra cara). Hace que queden en segundo plano sus compañeros de reparto cuyas actuaciones son bastante malas (por ejemplo, la actuación de Tsukiko: a pesar de lo mal que lo pasa no transmite nada su sufrimiento por lo que produce una sensación de indiferencia).
Como he dicho antes, lo peor son los FXs junto con el maquillaje. Se nota muchísimo cuando algo es un muñeco, cuando algo está hecho por ordenador… patético a más no poder. Es cierto que todos estos efectos han sido diseñados para ser lo más fiel posible a los dibujos del original, se nota y además, es de agradecer ese esfuerzo por ser una adaptación fiel. Sin embargo, todo se convierte en un producto inferior y no consigue su propósito: aterrorizar o asombrar al público.
Es una lástima que acabe siendo una de las peores entregas de la saga. A pesar de ser una propuesta de lo más interesante, fracasa en su intento. Por el momento, espero una película que adapte de esta forma el espíritu de la obra general pero con mejor director y mejores medios (eso sí, la chica que ha interpretado a Tomie es insuperable).

miyuki:1994

• 5 Feb 2012

Después de muchísimo tiepo sin hacer una crítica, creo que tengo un buen material del que partir.

Tras Tomie vs Tomie ( que no he visto ), el polémico NOboru Iguchi vuelve con la novena parte. Es una película cuya historia la verdad está ya más bien manida, pero lo que si tengo que destacar, es que si el manga original se caracterizaba por el gore, lo grotesco y lo escabroso, Iguchi ha hecho un gran trabajo al trasladar a la pantalla ese malsanismo de la historia original. Y es que valga la redundancia, las apariciones de Tomie son fantásticas, a cada cual más original ( aunque tengo que decir que en algunos momentos sí que resultan cómicas, aunque no lo pretendan ).
Para ser una película de bajo presupuesto (lo que se nota bastante en los efectos especiales), visualmente es impactante, la verdad es que también han hecho un buen trabajo en este aspecto.
En mi opinión, lo peor de Tomie UNlimited es su banda sonora y lamentablemente, sus intepretaciones, bastante lamentables y sobreactuadas. NO obstante, Miu Nkamura hace un trabajo fantástico como Tomie. Su gran belleza, tan delicada y poco común en Japón la ayuda mucho, pero el talento no se le puede negar a esta chica.

ES una buena película, interesante, que con más presupuesto y un mejor elenco de actores habría resultado redonda.