Ficha Vile

Críticas de Vile (15)

• 23 Apr 2023

saw creo escuela dentro del cine y esta es una mas de las que se suma a la idea de personas encerradas y torturadas pero solo que a este filme se le olvido mas torturas, mas sangre, mas todo lo que uno espera, es bastante suavecita a mi gusto.
el filme no es malo pero se torna repetitivo, falto pulir mas la idea, un filme mas para el olvido.

lmbc

• 7 Jun 2021

Película de ¨gente encerrada en sitios¨ y torturas que, pese a que la temática ya está muy vista, el hecho de torturarse entre ellos para extraer neurotransmisores de respuesta al dolor me ha parecido interesante. Así como la explotación de la leyenda urbana referente a la extracción de este tipo de sustancias por medio del dolor extremos, en este caso poniéndonos como motivo la fabricación de drogas.

Las torturas están bien, más que a ser muy explícitas o fuertes, el director se enfoca en torturas que sean muy dolorosas para el espectador por lo cotidiano de los objetos y métodos. Todo ello mejora aprovechando a la actriz que claramente está para eso, es la que tortura más sadicamente y la que recibirá las peores torturas. Vuelvo a decir que son torturas bastante ligeritas a nivel visual.

Aquí viene un resumen de lo malo de la peli según mi opinión, con Spoiler:
- La dirección. Para mí es horrible, planos que no pintan nada, primeros planos que te sacan de la película, mala elección de banda sonora, hay ciertas partes de la película donde llegas a perderte un poco de lo mal aprovechado que está todo. Me gustaría mencionar un par de primeros planos extremos a todo el careto de los actores (durante la primera media hora de película), están tan mal hechos que se te escapa una carcajada porque parece que le va a dar en toda la cara con la cámara.
-El cámara con Parkinson. No me molesta que la cámara esté en movimiento (joer, si es que soy fan de los Found Footage) pero lo de esta cámara no lo he entendido. Si pretende transmitir algo no lo hace, de hecho hay movimientos de la cámara que no haría tan mal ni mi abuela, que no sabe que es una cámara.
-El malo. Se le ve venir a km. Cuando ha dicho su 4ª frase ya sabes que algo raro pasa. Y todo para que al final su parte sea una cagada monumental. Desaprovechado y a conveniencia.
-El final. Desde que salen de la habitación esa todo lo que pasa es porque sí y porque le sale de la minga al director. No hay explicación, no hay coherencia y es todo conveniencias.
-Cliché tras cliché. Tampoco es algo tan malo, pero había que decirlo.

Es una película entretenida y se deja ver. Ahora bien, me parece que está plagada de errores técnicos y el guión está mal acabado.

• 24 May 2020

La temática de las torturas no es cosa nueva en el cine. Desde el teatro francés Grand Guinol, el cine de terror clásico de Universal, el gore de los 60s del gran H. G. Lewis, los sangrientos slashers, el cine sangriento y bizarro de los 70s, las violentas películas ochenteras, las sanguinolentas películas japonesas hasta el actual torture porn que renació con “Saw” y “Hostel”, la tortura y el sadismo siempre han estado presentes en el cine de terror, y el morbo por verlas por parte del espectador, también.

“VILE” es una película independiente que bebe de los clásicos y está claramente influenciada por las fuentes antes señaladas. Un grupo de ocho jóvenes, dos parejas de novios, un afroamericano, una chica cruel, un gay, son secuestrados y despiertan en una terrible casa, donde deberán torturarse unos a otros si desean sobrevivir. Las torturas son causadas con los típicos instrumentos caseros, una olla de agua hervida, un destornillador, unas pinzas, una plancha caliente, pero no dejan de ser brutales. La película muestra pero solo lo justo sin caer en lo grotesco, pero logrando una muy buena dosis de tensión y suspenso. La película va de menos y más y logra un estupendo resultado debiendo criticarle solamente el final que me pareció poco imaginativo.

El deseo de sobrevivir puede arrastrar al ser humano a sacar a flote sus peores instintos, aquí seremos testigos de eso, pero también habrá siempre quienes mantengan la dignidad y la decencia aún ante los peores momentos, acá también veremos eso.

Estamos ante un film correcto de suspenso, torturas y tensión que logra su cometido, ser una buena pieza de visionado obligado para todo fan del cine de terror.

• 21 Apr 2014

esta pelicula me agrado bastante,pero creo que si hubiera mas torturas y mas escenas explicitas cuando van torturando al de turno,la peli hubiera sido mejor aun.de las torturas la mayoria bastantes simples y cuando le tocaba el turno a la morocha que se merecia ser torturada por su comportamiento con los demas,no mostraron demasiado,eso fue flojo ya que el personaje era bastante odiable.el final estuvo bien con uno de los protagonistas buscando a la culpable de haber sido capturados y torturados.en fin no es una pelicula que se vaya a recordar demasiado pero por lo menos algo disfrutable es.

RRemolacha

• 9 Apr 2014

La trama es bastante simplona, aunque para el caso vino bien, es una peli de terror no un tratado de stephen hawkins. Alguien se queja de que los buenos momentos de tortura y dolor no se ven, que vaya churro. Y por ende yo empecé a verla con el prejuicio de que iba a ser el tipico bodrio de mucho ayyyy pero poco tomate, y la verdad es que para nada es asi. Las escenas de dolor son muchas y constantes, y creo que hicieron bien en esos tramos en el que se veia el sufrimiento pero no el proceso de tortura en sí, creo que habria cargado con demasiado gore la cinta, que ya de por si es tensa y no para todos los públicos aun incluso aficionados al terror. Para que todo ocurra en una habitación con 8 personas, en ningún momento se hace redundante o pesada. Los momentos de ¨charla¨ se combinan bien con los de tensión-dolor. Tal vez en algunos instantes los actores parecian un poco fake y como dijo otro comentarista, demasiado enteros para el tute que se habian dado. Pero en resumen, me parecio un buen proyecto que aunque no llega al nivel de saw en lo de las torturas premeditadas, tampoco creo que su presupuesto llegara ni a la decima parte de saw. Me resulto entretenida, desesperante y. . . Dolorosa :).

akkamaru

• 20 Oct 2013

Decepcionado en parte por esta película. Me presentaban la película como llena de torturas que tienen que hacerse entre ellos, pero las torturas a parte de ser la mayoría de ellas muy poco imaginativas, no se ven. No vemos como son torturados que es lo que por lo que principalmente queremos ver una película de estas características.

La historia está bien, muy simple, pero bien. Los personajes también están bien, no son odiosos ni estúpidos como suele pasar en las películas de esta temática, aunque a mi parecer acceden demasiado bien a tenerse que torturarse. No creo que unas personas en esa situación se dispongan a ser torturadas con tanta facilidad y se pongan a disposición de personas que acaban de conocer para que les hagan esas atrocidades.

Sin duda la mejor secuencia de toda la película es el momento en el que la protagonista se queda sola en la casa y tiene que provocarse dolor ella misma. Es la escena más cruda que veremos en la cinta.

Después de todo lo que tienen que hacerse, del dolor y las torturas a las que son sometidos, los protagonistas salen demasiado enteros. Prácticamente todos pueden valerse por sí mismos y salvo una venda en los dedos y una leve cojera, no tienen ningún otro síntoma de lo que les ha pasado.

Al final parece que quiere darle un vuelco a toda la película y ser una sorpresa, pero no lo consigue. Me parece bastante tonto todo lo que viene en los últimos minutos con la historia del chico, podrían haber hecho algo mejor.

Por todo esto, aunque te tenga entretenido todo el metraje, no puedo darle un aprobado. Me hice bastantes ilusiones con esta película y salí defraudado.

• 16 Oct 2013

Una historia ligeramente original, una idea de tratar de mostrar el mayor de gore y torturas posibles, pero se quedaron cortos, da la sensación que este tipo de películas actuales, tratan de imitar de alguna manera las ferozes atrocidades del genero gore de los 80 en época actual. De todas maneras la película no es una Saw ni el colector, pero se puede apreciar un buen rato.

Asshlay

• 8 Jul 2013

Pasable, o mas bien regulera.
Un intento de Saw bastante mas cutre con una historia que no termina de enganchar ni de explicarse bien.

Las torturas son mas de lo mismo, aunque eso si a su favor diré que aunque no se ceban demasiado en la escenas consiguen darte repelus, por lo menos a mi el tema arrancar uñas me da bastante grima XD

Al final pero un giro extraño que no pega demasiado bien, pero bueno al menos se deja ver hasta el final para echar el rato cuando no tienes otra cosa mejor que hacer.

susper

• 30 Jun 2013

Buf, para mi ha sido bastante bodrio y me ha costado verla hasta el final.

Un grupo de personas se despierta en una casa, totalmente sellada, la única manera de poder salir es torturarse mutuamente.

Argumento más que trillado, más que visto, que no aporta absolutamente nada nuevo.

Final absurdo y muy predecible.

Torturas muy pero que muy lights y bastante reiterativas.

Estando en una casa con cientos de cosas, siempre recurren a los mismo...... que poca imaginación......

Actuaciones, en general, nada creíbles.

Para ver si estás muy aburrido, poco durará en mi memoria.

chelo7777

• 27 Jun 2013

Pelicula sobre un grupo de personas que se encuentran encerradas en una casa y se ven obligadas a torturarse sino va a pasar algo muuuy malo.

Personalmente me parecio bastante pobre, en lineas generales...actores malos, efectos inexistentes, situaciones poco creibles, por ej. el castigo con la llave caño o la maquina que saca los injertos..malisimo.

Ennn fin... es como una sopa instantanea...mucha propaganda..mucha promesa..pero lo unico real es que esta echa para la rapida digestion y sin tener que esforzarse mucho.

No soy de andar jugando al detective en las pelis pero me di cuenta quien era el infiltrado sin esforzarme.

Se va con un 5, tampoco tanta exigencia en primera peli. y con aires de independiente....Ah...no confundan gore con esta pelicula..estan avisados.

SUMA: Linda la idea...Aparenta cine independiente con todo lo que eso significa...punto tambien para las tetas de la rubia.

RESTA: Mucha sobreactuacion o al infraactuacion...tambien muchas situaciones aparatosas y son muchas (no aclaro para no dejar spoiler)...Efectos casi nulos...En ciertas partes no se sabe si estan torturando a alguien con un lanzallamas o le estan pegando con una rama (se muestra demasiado poco).

LluísS.

• 31 Mar 2013

Me pareció muy mala. Su planteamiento en especial lejos de ser original recuerda mucho la propuesta de Saw y no muestra más que un tipo de gore muy visto mil y una vez.

Además tampoco explica de manera clara y convincente su trama, su sinopsis lo hace por ella y es una pena no conseguir plasmar lo que se pretende decir.

Las actuaciones pésimas y en general un producto para echar a correr y dejar bien atrás.

andreana

• 8 Mar 2013

Aunque amo las peliculas de terror ,no me gusta mucho el gore
Pero debo decir que esta buena, es bastante original, las torturas tiienen un motivo, la libertad , lo cual difiere del resto del gore donde las torturas y muertes y sangre son solo por que si, sin ningun motivo.
Como todo gore no da miedo (es como estar en un gran quirofano), pero igual es interesante y no aburre.
El final en un poco inconcluso, me hubiese gustado mostraran mas acerca de la organizacion que hacia lo del trafico de sutancias, y falto la parte cientifica, como hacen para implantar en el lugar del cerebro exacto el dispositivo que va a llenar la columna de sustancias. El unico que puede hacer eso es un neurocirujano. Eso falto, como estaba conformada la organizacion medico-delictiva .
Pero igual esta bien la pelicula. Recomendable

Nota 6

sting

• 27 Jan 2013

Claramente influenciado por SAW, aunque fácilmente supera a las ultimas entregas de este, en fin una historia con un trama muy bizarro, eso de que el dolor y sufrimiento te salvara es una trama que atrae sobretodo a los que les gusta el gore, pero para mi sorpresa esta cinta no contiene gore grotesco, lo cual es bueno. recomendable.

criticascinecm

• 21 Oct 2012

Ville es interesante tiene un buen desarrollo, un buen plantiamientos, actuaciones creibles y las torturas si bien no muestran mucho estan bien recreadas, quiza el unico defecto es que llegando al final el giro de los acontecimientos ademas de predecible es bastante ridiculo y poco productivo

princesa88

• 15 Oct 2012

VILE 2011

Seguramente esta inspirada en la saga SAW por lo de las torturas, he de decir que la idea es original o al menos atractiva.
Ocho personas encerrada en una casa se tienen que ir torturando los unos a los otros para llenar al cien por cien una columna del dolor.
Final decente y actuaciones correctas.
Mi nota 5 y medio.