Ficha El Principito

Críticas de El Principito (5)

• 9 Jul 2022

Pues la película cambia todo respecto al libro tiene muy pocas similitudes y eso es lo que me agrado , el guión es muy bueno con estupendos diálogos y personajes interesantes , la animación también me gustó bastante ya que usan dos tipos de animación , lo mejor está en su final que es algo extraño y tiene varias sorpresas.

danieku

• 5 Jun 2017

Mira que el libro original del Principito me fascinó y sorprendió gratamente...esta adaptación más bien tiene poco que ver con aquel fascinante cuento infantil, es una especie de secuela con algunos recordatorios del cuento original, que quizás sea lo mejor del film...pero en cuanto la historia de la niña..como podría decirlo...ah sí, es un coñazo..pero de los buenos.con mucho que quieran vincular a la niña con la historia original solo con que conoce al aviador de la historia y con ello quieren hacer una especie de remake de Up pero del Principito, no veo más que un vinculo injustificable, con un mundo originario donde SPOILER: El Principito se hace mayor y bueno...es todo como un mundo de responsabilidades e carente de imaginación, hasta que la niña le hace ver quien es de verdad y de donde viene, y bueno la película a ratos se hace un poco como el mundo de los adultos, depresiva...no se si realmente es lo que quieren transmitir...pero yo cuando veo un film de estas caracteristicas, me lo quiero pasar bien, no agobiarme...

En fin un 6/10, para mi es un film normalito del montón, que comprendo que pueda agradar sobretodo a niños, pues como film del genero no es malo, pero como adaptación...deja mucho que desear.

• 7 Sep 2016

Aunque es basada en tan mítico libro, claramente esas palabras no se pueden llevar con exactitud a imágenes, ya que en texto cada palabra, se le da un significado en tu mente.

Toca la historia del Principito, en voz del aviador, que ya anciano, todos le creen loco. A su lado se mudara una madre muy estructurada, con su hija, quien redescubrirá la historia de aquel niño en el desierto, cuya vida es una inspiración a todo aquel cautivado por esta historia.

Los segmentos en los que se narran trozos del libro, están hechos con stopmotion y papel. Es por lejos lo más hermoso que visualmente tiene el filme, tan sutil, tan coherente con los dibujos originales.

El resto es animación cgi, no logran lo que logra el papel. Pero su cuidado arte, hace que sea disfrutable de principio a fin.

Siempre pensé que iba a ser la historia del Principito, pero en realidad es la historia de la niña, que saca valiosas conclusiones para su vida.

Buena.

pepe1018

• 20 Feb 2016

La película me gusto, se me hizo muy infantil y básica pero con un buen mensaje, sinceramente he visto mejores películas de este genero, como es la obra maestra BIG HERO 6 que estoy seguro que le gustara a adultos y niños

Esta película es adecuada para que los papás vean con sus hijos pequeños les va a gustar.

• 24 Jan 2016

Hermosa película que deja una gran enseñanza. Sinceramente me ha parecido una película que pese a ser para el público infantil me pareció muy linda y me sacó alguna que otra lágrima. La verdad que no es sólo para chicos, un adulto puede disfrutarla de la misma forma y volver a ser un niño por una hora y media ya que lo que produce la película es eso, te saca tu niño interior. Tiene una fotografía maravillosa, la fotografía es de lo mejor de la película junto con la historia. La verdad que me llevé una grata sorpresa al ver este film. Muy buena. Este tipo de películas infantiles deberían salir mas seguido. Me encantó!