Ficha Rites of Spring

Críticas de Rites of Spring (4)

• 18 Feb 2017

Curioso film, obra menor realmente, pero que logró seducirme en sus primeros minutos. Dos historias paralelas, por un lado un par de chicas son secuestradas para ser sacrificadas a un extraño ser y por otro lado un trio de inexpertos secuestra a una niña por dinero. Ambas historias colisionarán.

El director y guionista Padraig Reynolds parece inspirarse en los conocidos filmes de terror rural de los 70s y hasta en “Jeepers Creepers”, para terminar ofreciéndonos un moderno american gothic con algunas escenas interesantes.

Al film le pesa la falta de originalidad, pues Reynolds recurre a situaciones mil veces vistas, y desaprovecha la oportunidad de explotar a una criatura realmente interesante: “Wormface”, un ser sobrenatural pagano-rural, vestido con harapos, que exige el sacrificio ritual de victimas a cambio de asegurar una buena cosecha.

Al final queda la sensación de haber visto un film con momentos interesantes pero que desaprovechó su potencial.

• 27 Jan 2016

un film que al principio pinta algo y después todo cambia es mas un slasher con acción ya que de terror no le veo nada la historia es cliché pero esta bien desarrollada y al final cambia y lo que veíamos al principio que es un slasher se transforma en acción ya que los ladrones y las victimas huyen del asesino en cuanto las actuaciones me parecieron algo exageradas en ocasiones

tiene buen ritmo esta bien filmada la fotografía esta muy bien y tiene alguna que otra muerte gore en especial cuando muere el asesino y a pesar de que termine siendo predecible cumple la función de entretener y deja buen sabor de boca
recomendable

Kelley

• 5 Dec 2012

Un refrito de thriller y slasher algo peculiar. No me ha parecido muy bueno pero consigue entretener que ya es algo. El reparto cumple bastante bien por la parte que les toca y el final pues bueno, como ya han dicho antes es un poco tomadura de pelo pero es lo que hay cuando no quieren o no saben como concluir algo. Para pasar el rato y poco más.

RRemolacha

• 21 Aug 2012

Esta peli es del estilo que yo llamo ¨tomadura de pelo¨. Por un lado nos encontramos con una historia de unas chicas que desaparecen a comienzos de primavera desde hace muchos años atrás, nada del otro mundo pero se nos hace la intro y al elemento en cuestión de forma muy morbosa y parece que la cosa promete. Y de pronto unen eso con la historia de unos ladrones de poca monta que hacen un rapto para sacar dinero. Ehhhhh que alguien me lo explique. Ahi ya se jodió todo, no entendia nada, me recordaba a esas bochornosas pelis de los 90¨s donde un grupo de ladrones de banco se iba a bosque a esconderse y alli ladrones y policias eran victimas del ¨monstruo del bosque¨. . Pues algo similar. Todo eso me dejó bastante desubicado y en el momento en que se unen ambas historias todo va de mal en peor. Escenas sinsentido, reacciones imposibles, explicaciones de todo aquello inexistentes y al final. . Un final (perdon por la repetición) de lo mas malo que uno se puede imaginar, que no hace más que poner una guinda a un pastel de una plasta de muchos ingredientes mal amasados e intragable. Una pena, un desperdicio, una tomadura de pelo. .