Ficha La Batalla de los Monstruos

Críticas de La Batalla de los Monstruos (3)

• 26 Oct 2017

¨Un maestro de la caracterización¨. Asi llama el ayudante a su jefe al principio de la peli. Un tipo que lleva un cuarto de siglo haciendo verdaderas obras de arte, en cuestión de maquillaje, a actores de pelis de terror de serie b. Un buen día, un par de tipos se presentan en su taller y le dicen que han comprado los estudios y que él ya no forma parte de ellos. Así que resentido el pobre hombre, ya os podeis imaginar de que va todo. Puede que no sea muy buena, pero lo que es evidente es que sí destaca por original. Muy buena la escena, en el minuto 12, en la que el abatído artista se encuentra ante dos enormes posters de promoción de las pelis ¨Yo fuí un hombre lobo adolescente¨ y ¨Yo fuí un frankenstein adolescente¨, ambas, estrenadas solo un año antes que ésta

• 6 Nov 2015

Curioso films que homenajea de Una manera muy atipica a la American international y alguna de sus peliculas mad reconocibles englobadas en Una trama en plan mad doctor pero con un maquillador del cine en vez de un cientifico,la trama Esta mil veces vista pero se toma en cuenta sis cambios y sis homenajes. Ideal Para Los freaks consumidores de cine cincuentero.

bigladiesman

• 11 Sep 2012

Original propuesta de Herb Strock y Herman Cohen que traslada la acción de la película a la misma American International, haciendo referencias a “Yo fui un Frankenstein…” – incluyendo el final en color - y “Yo fui un hombre lobo adolescente” e incluso a futuros proyectos de la casa debido a que un maquillador enloquecido quiere vengarse de la productora convirtiendo a los jóvenes actores a los que maquilla en monstruos asesinos de verdad… O cometiendo sus homicidios por si mismo.

Es por ello que vemos a la AIP entre bambalinas dentro de la ficción: los estudios usados, la opinión de los actores ante el maquillaje y lo cabrones que son los presidentes de las compañías. Esta película debe ser tomada como lo que es: una broma y quizá, una parodia- homenaje al Monster Mash de la Universal (tremenda una de las escenas iniciales: el hombre lobo adolescente – no es Michael Landon - y el Frankenstein adolescente – el televisivo Gary Conway repitiendo papel -chocando esos cinco. Por supuesto, todos los monstruos son de Paul Blaisdell). Cuenta con varios intérpretes de carácter como Malcolm Atterbury, Morris Ankrum (¡qué activo estaba el tío!), Walter Reed, Paul Maxwell o el actor, cantante y productor John Ashley (la voz que sonaba en el inicio de la canción de el Equipo A, y co-productor de la serie).

El guion y los diálogos son una solemne parida y los monstruos están “repes” pero la película en si es muy entretenida y recomendable para los más frikis del lugar.