Ficha Donnie Darko

Ver Donnie Darko online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Donnie Darko (138)

destinof5

• 3 Jun 2014

Magnifica,perfecta,emocionante e ingeniosa. . . Donnie darko,una verdadera obra de arte

había despreciado esta película en otras ocasiones,y decidí verla de una ves por todas e inmediatamente no supe que estaba pensando ,cuando la desprecie. Les juro,que no he visto nada como esa película,nada me he transmitido tantas emociones como esta,ninguna me ha echo verla 3 veces seguidas!. Es esto a lo que le llamo cine inteligente. . . Los actores logran enganchar con su personaje,transmitirte algo,las tomas son esplendidas(en especial la primera de la escuela y mi favorita :cuando todos están despertando. . . )

se han echo películas de viajes en el tiempo,pero cual como esta?. Todo esta bien echo,buenos actores,buena dirección y por supuesto esa historia que ha confundido a muchos. Siendo sincero no entendí la primera ves que la vi,un día después decidí volver a verla y entendí casi completamente,la vi hoy por puro placer. . . Y le puedo asegurar que quiero volver a verla. Buenos actores,excelentes personajes,muy buena música,tomas esplendidas,en especial esa donde todos despiertan y suena¨mad world¨,una dirección excelente. Una verdadera obra de arte. Que mas puedo decir que no se haya dicho ya. Esta película toma el puesto de mi película favorita,de todos los tiempos,no creo que otra que se haga le quite ese puesto. . . Un 10/10 excelente. . . .

hectkof

• 28 Jan 2014

Magnifica, explendida hermosa, fascinante, perfecta y todo lo que diga se queda corto para esta grandiosa pelicula. . . . Confieso que no le tenía nada de fe o al menos por la portada me imaginaba que era una historia de violencia o psicopatía extrema, pero no fue a si lo que ofrece donnie darko y lo que la hace ser una maravillosa obra de culto es su guion tan complejo y muy bien realizado trata sobre viajes en el tiempo un tema muy interesante , todo empieza desde que donnie escucha la voz siniestra de frank y este le dice que el mundo se va a acabar en 28 días 6 horas 48 minutos 12 segundos, sin explicación alguna solo le da esa pista, esa misma noche cuando frank le habla donnie se salva de ser aplastado por una turbina de avión desde aquí donnie empieza a tener alucinaciones y gracias a frank hace cosas que jamas se imagino a hacer cosas que le dieron sentido a su vida como también otras que acarrearon muchas desgracias y todo esto lo vive en una vida alternativa, como una segunda oportunidad que le mandaron (tengo mi teoría sobre eso pero no quiero soltar spoilers) gracias a esto donnie conoce por primera vez el amor a creer en si mismo a poner cosas en su lugar a ser mejor persona, por un momento piensas que esta loco pero no es a si es muy inteligente, cada escena tiene conexión y tienes que poner mucha atención a cada detalle ya que al final todas esas piezas se ensamblan y terminan de encajar, los soundracks, las conversaciones tienes que memorizar o tomar en cuenta para entenderla (y aun así quedan algunas cosas inconclusas o muy difícil de explicar) ya que de perderte algún detalle no le entenderlas a muchas cosas o a nada, a si que también depende de que tan paciente seas ya que tiene un ritmo muy pausado, a si que avisados están, aunque sinceramente es lo que menos me preocupo o me molesto ya que profundiza a los personajes de una manera esplendida y cada uno tiene un papel importante en la vida de donnie e influye mucho en el tiempo en el que el esta viviendo, el final es grandioso es de esos finales que te dejan perplejo, asombrado y confundido (es normal ya que esta algo enredada tuve que verla 2 veces para entenderla) y quizá sea eso lo que la hace diferente a las demás, también cuenta con unas excelentes actuaciones, una banda sonora que juega un papel muy importante en la trama (y si no me creas investiga las letras), escenas para el recuerdo y mucho mucho mas. . . . . Lo que podría decir que le falto a la película es que les falto explicar un poco mas sobre el libro de la abuela muerta, pero si hubiera sido a si también la hubieran echo muy larga y podría haber durado mas de 3 horas y eso si seria tedioso, a si que yo la prefiero como esta tiene detallitos como todas las películas ya que ninguna es perfecta, pero donnie darko es grande por los multiples mensajes que deja, el como afectan tus decisiones en tu vida y que muchas veces hay que hacer grandes sacrificios ; sin embargo a pesar que para mi gusto es una gran película, no la puedo recomendar abiertamente ya que es muy confuza y se nececita ver varias veces para entenderla por completo, solo la recomiendo a la gente que le gusta quebrarse la cabeza y que le atraigan estos temas, pero es de obligado visionado para todo cinefilo ya que es una prueba de inteligencia e invita a probar que tan listo eres o que tanto sabes de cine. . . . Por ultimo que a mi me parezca una obra maestra no quiere decir que la este sobre valorando yo considero que esta bien echa y es de esas películas que te obliga a verla mas de 1 vez para sacarle todo el jugo a la trama. . . Me alegra que en pleno 2001 osea hace tan solo 13 años hicieron semejante obra maestra y que quedara en el recuerdo de muchos, esos geniales personajes, esa historia, ese conejo que da algo de miedo xd y algún momentito grasioso muy bien pensado. . . Eso es todo mi nota 10 !

saludos desde mexico excelente pagina.

• 29 Dec 2013

Película de culto, que necesita más de un visionado para ser captada en su totalidad. La premisa, en principio, no parece ser nada especial, pero la película tiene algo que, una vez ha empezado a verla, no puedes quitarle el ojo a la pantalla. Y es que el poder de captación de ¨Donnie Darko¨ es enorme.

Iluminación, fotografía, narración, decorados, actuaciones... todo tiene un papel primordial en el conjunto del film, y lo convierten, globalmente, en un producto único y especial.

La vi sin ningún tipo de espectativa, y me llevé una gran sorpresa. Hipnótica, así la describiría.

Shamsia

• 25 Dec 2013

Película atípica, mezcla varios géneros y logra un resultado positivo, con una historia interesante y sorprendente. ¿Quién iba a decir que una turbina de avión podría ser tan influyente en la historia de las personas que conviven con Donny Darko? Un muchacho con problemas psicológicos severos, medicado y bajo tratamiento, que descubre cosas raras que pocas personas más pueden ver a su alrededor.

Es la clase de películas que estimulan la imaginación, mostrándonos una muy buena historia. Lejos está de las clásicas películas yanquis, llenas de efectos para tapar un guión soso. Puede que no le guste a todos, pero vale la pena verla. Y mucho.

avecco

• 10 Dec 2013

Tengo 24 años y tras pensarlo un buen tiempo decidí estudiar cine, he hecho algunos cortos, y le estoy dando vueltas a algunas ideas para hacer el guión de una película. Poco a poco uno conoce, si tiene suerte, gente afín que tenga la misma pasión por querer hacer cine ¨de verdad¨ (Sé que a muchos no les gusta este término).

No sé por que he contado esto, creo que quiero expresar en pocas palabras la importancia que tiene el cine para mí. Y entre las películas que he visto, y trato de ver cine de todo el mundo; comercial, indie, de culto, de autor, todo. ¨Donnie Darko¨ es lo que nunca pensé decir, mi película favorita. Comprendo que todo el mundo tiene gustos diferentes, desarrollados por las experiencias y la cultura de cada quién, algunos tienen más suerte que otros al haber conocido personas que les han permitido desarrollar sensibilidad y criterio.

Pero me alejo del tema, acabo de verla y la pienso ver diez veces más, creo que se debe a que más allá de mi gusto por el cine me he sentido parte de la película a un nivel que nunca pensé, quizás sea una simple coincidencia que empatice a tal manera con el estilo, tono, color, guión, estética, absolutamente todo de esta obra.

He visto críticas donde se opina que esta película es un bodrio, para esas personas creo que tuvieron la mala suerte de no conocer en su vida a las personas indicadas para cultivarles el gusto por la complejidad y la belleza fuera de estereotipos.

Esta es mi película favorita aunque suene infantil decirlo y para quienes les haya gustado tanto o algo menos que a mí, les recomiendo ¨Santa Sangre¨ de Jodorowsky, ¨Hierro 3¨ de Kim Ki Duk y el ¨Séptimo Sello¨ de Ingmar Bergman.

honey99

• 11 Sep 2013

— ¨Donnie Darko¨. ¿Qué clase de nombre es ese? Suena a un superhéroe o algo por el estilo.
— ¿Qué te hace pensar que no lo soy?

¿Que les podría decir? empezare por decir que es una de las mejores malditas películas del 2000, muy interesante...

Donnie Darko no es la típica cinta sobre un chico conoce a una chica y el amigo conejo Frank, para empezar sorprende encontrarte con un argumento complejo y actores conocidos lo digo por que estamos impuestos a encontrar pelis con tramas light y de fácil entendimiento, pero con esta no hay lugar para eso.

La cinta se trata de un chico que sufre de alucinaciones con un extraño personaje, un conejo de nombre Frank... podrías pensar eso es todo? pero no querido lector eso no es nada la película es mucho mas compleja que eso, cuenta con viajes en el tiempo y personajes tan locos como la ¨abuela muerte¨ una viejita con pinta de demente pero brillante. El resto del reparto lo componen Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore, Patric Swayze y Mary McDonell, entre otros, que combinación no? pero debo decir que cada uno de ellos nos dio una actuación llena de emotividad, carisma y personalidad sobre todo bien creíble (Jena Malone es genial!).

El desconocido Richard Kelly hizo un trabajo excelente que creo que ningún otro se le podría comparar, la historia que creo es fantástica te hace pensar bastante, yo por ejemplo la primera vez que vi esta cinta sentí que no la había captado pero que si la disfrute? mucho, ya hasta la tercera o cuarta vez sentí que la entendí como debe de ser. La música es sensacional esta Mad World le queda como un taco de carne asada con guacamole.

He leído que es un film de culto y muy merecido ese titulo, la cinta es diferente te pone a pensar y te deja con una increíble sensación de satisfacción, yo se la recomendaría a todos sin chistar, esto es a lo que yo llamo una super película.

elalfon

• 8 Sep 2013

Qué película. No se que es más divertido, si intentar descifrar lo que ocurre en esta historia o simplemente quedarse con cara de tonto al final de la película pero con una sensación hipnótica en la que no me he enterado de nada pero he la disfrutado como pocas.

Como en cualquier película que entre en el terreno del surrealismo se hace difícil de ver, porque puede ocurrir varias cosas tras terminar de verla, que o bien nada de lo que ocurre tenga sentido o que si, la diferencia entre que una película tenga sentido o no se encuentran en los pequeños detalles, detalles tras verla más de una vez y sabiendo de antemano lo que va a deparar en la misteriosa marcha atrás aparecen más fácilmente.

Una de las ventajas de esta película es que tiene una atmósfera tan inquietante que es imposible no despegar la vista de la pantalla y observar con todo detalle, esperando saber qué será lo siguiente que pasará, qué sera lo que ocurra al final.

Para ello nos regalan un protagonista perfecto para quedarse hipnótico a la pantalla, Donnie Darko, y como acompañante al acojonante Frank, pero ene special hay que hacer hincapié en lo tremendamente profundo que es el personaje de Donnie y lo bien que está interpretado por el prometedor Jake Gyllenhaar. Es un personaje con el que cualquier rarito o mejor dicho, incomprendidos se podría en su piel sin ningún problema, se le da tantos puntos de detalle a su personalidad, desde su apabullante inteligencia hasta sus problemas mentales.

El ritmo de la película es otro de los puntos fuertes de este impresionante trabajo, y es ahí donde radica su grandiosidad. No es lo mismo verse un coñazo pedante que una película tan fluida como esta tenga el argumento que tenga, y el argumento de esta es una genialidad. Aquí está la gran cuestión, la mayor parte de sus críticas recaerán sobre los posibles significados que le saque cada uno, pero sin embargo yo me quito con el hipnotismo que radica en varias cosas, no solo en su misteriosa marcha atrás sino en como se relata la adolescencia, de forma tan realista y cruda, posiblemente y aunque parezca raro al ser una película de este tipo, trata un tema humano de una forma más realista que la mayoría de las producciones que se os ocurra, a mí solo se me ocurre la serie ¨Freaks & Geeks¨, ¿Que los diálogos pueden que sean un poco surrealistas o por la forma de actuar sobre todo, del protagonista? Pues a mí los diálogos me parecen una genialidad llena de bondad, y sobre la naturalidad de los diálogos, pse, luego los hay que ven a actores hablando en verso y creen que están ante una obra de arte.

Voy a dar un ¨pero¨ a esta película y sí, es por el final, pero antes que nada no es porque me parezca malo. Creo que no tiene un final propio a la atmósfera que se presentó a lo largo del film, es decir, puede que sea una película en casi todo momento muy intrigante e interesante pero no con los acontecimientos finales, no sugiere lo suficiente a primer visionado como para que se termine satisfecho por el resultado final, por eso digo que hay que verla más de una vez. Es una sensación exactamente igual a la que sufrí con la película del mismo año ¨Mulholland Drive¨.

La diferencia con esa última que he nombrado es que con un segundo visionado todo encaja a la perfección y la sensación es de haber presenciado una de las historias más apasionantes de la última década. Diferente, atrevida e hipnótica.

Donnie Darko tiene muchas maneras de disfrutarse, y todas de modo que se cumpla el propósito de Richard Kelly y que hacen de esta una buena oportunidad a los cinéfilos de todo tipo, siempre y cuando tengan ganas no solo de pensar algo y estar constantemente atentos, que yo creo que no es un problema, sino que además de presenciar algo a lo que no estén preparados, que no se esperen por ningún lado y no caigan en la desesperación al terminar de verla y pensar que es una porquería por no pillarla el truco.

A mi simplemente me ha hipnotizado, no lo he puedo remediar.

Titus Andronicus

• 22 Aug 2013

Interesante película que juega con las fronteras entre realidad y locura y con paradojas de circularidad temporal, que requieren bastante atención por parte del espectador para entender el modo en que se cierra la historia en su desenlace.

calypso

• 19 Aug 2013

Para ser una pelicula de culto me parecio muy buena.
Cuando la comenze a ver, pense que seria aburrida pues la trama me parecio algo sin sentido, pero mientras avanza se pone interesante, puede que muchos no lleguen a enterla pues es muy confusa desde el inicio hasta que termina.
en fin, buenas actuaciones, buenos fx, buen soundtrack, y buena trama.
Se la recomiendo a personas que les guste ver algo diferente y unico.
mi calificacion un 9.

Lovan88

• 31 Jul 2013

Donnie Darko la malditia mejor pelicula de los anos 2000.

Quien no conoce a Frank el epico conejo asesinado por Donnie.

Una de las mejores peliculas que se an echo, su soundtrack es epico joy division, echo and the bunnymen, y la mas epica MAD WORLD feat gary jules.

Toda su trama es epica, la primera vez que la miras no sabras que pasara al final.

No sabes quien es frank, porque Donnie no murio, de donde era el motor de avion etc.

Todo tiene sentido es sorprendentr esta pelicula, Donnie me recuerda a Alex Delarge, es una pelicula de culto y la mayoria de los personajes son parecidos.

La escena final donde esta mad world y pasan a todos en su casa dormidos es epica, mientras Donnir muere todos hacen otras cosas.

Donnie era un sustento para este mundo, por esa razon al no morir condeno a todos.

Esta pelicula no tiene mucha satira, pero al igual que las otras de cult no muchosa entienden.

10/10

satyr filth

• 14 Jul 2013

Lo Que Se Puede Hacer Solo Con La Mente.

Richard Kelly, un ser desconocido que hizo su debut en el 2001 con la cinta Donnie Darko.
La cinta fue un rotundo éxito y hasta el día de hoy se considera De Culto gracias a su narrativa y su complejo pero complicado tema.

La cinta nos muestra la vida normal de un chico americano, Donald Darko pero llamado Donnie hasta que una turbina de avión cae en su dormitorio, allí su vida cambia en la cual empieza a ver imágenes y sucesos extraños que no tiene explicación.

La película cuenta con actuaciones muy buenas, trama muy buena, ritmo que a pesar de no pasar nada, entretiene y tiene ese Halo de misterio y curiosidad en toda la cinta y Fx buenos para la época.

La trama es una de las mas complejas de los últimos tiempos.
Bastante complicada.
Por lo mínimo tienes que verla 5 veces para entenderla por completo.
Desde el comienzo tienes que prestar atención al mas mínimo detalle ya que si no lo haces pierdes mucho detalle importante.
El Final es muy buena junto a esa canción final.

Una cinta de Culto muy buena.
Para verla mas de 2 veces y aunque así fuera nunca aburre.
Siempre encuentras cosas nuevas.

Si quieres romperte la cabeza pensando.....
Esta es tu cinta...........

Nicolás Lagarde

• 5 Jul 2013

De las mejores películas que vi en mi vida, una joya del cine de ciencia ficción, de verdad, me asombro tanta genialidad.

si, es cierto, cuesta entenderla, no es algo facil, creo que todos pedimos una explicacion luego de verla, pero bueno, eso le da el toque magico a la película.

una musicalizacion increible, de las mejores, mad world... Se ah lucido.

la historia... Nada que decir, es genial, de las mas originales. Simplemente, me quito el sombrero.

no puedo decir nada ya que seria spoiler, solo dejenme decir: veanla.

10 estrellas, grandes actores, escenografia, argumento, musica, TODO!

sting

• 7 Apr 2013

Gran película, muy complicada, pero lo que tiene de complicada lo tiene de brillante con una gran interpretación del protagonista,realmente tienes que verla un par de veces mas para poder digerirla y sacarte la espina para poder entenderla,

Conde Orlok

• 28 Mar 2013

Qué complicada es esta película... Y qué grande.

Donnie Darko es una delicia visual para los sentidos. Un film que, pese al ritmo tan calmado y la complejidad de su concepción, te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último segundo.

Es una película única en su género. Puede que haya films de trama similar, pero dudo mucho que tengan la misma ambientación: Tan oscura, pesimista, paranoica y bella... A su manera.

Como ya se ha dicho en anteriores críticas, detrás de esa trama tan compleja, la película contiene toda clase de teorías y mensajes: Desde ciencia, filosofía o teología (existencialismo en estado puro); hasta críticas a la propia sociedad y a lo establecido.

Entrando en materia técnica todo roza lo sobresaliente: Las actuaciones son una maravilla, especialmente, por supuesto, la del protagonista: Jake Gyllenhaal. ÉL es Donnie Darko, se me hace imposible imaginarme a otro actor haciendo de Donald que no sea Jake. Los demás no desmerecen en lo absoluto tampoco.

Los efectos no son una maravilla, pero funcionan perfectamente sin destacar negativamente ni positivamente. Son simplemente correctos.

Una banda sonora ya inmortal y que le queda como anillo al dedo a la cinta.

El argumento es muy confuso, pero que no os eche para atrás. Lo que yo recomiendo es verla con la mente en blanco, disfrutando de cada fotograma de esta joya sin tener nada ocupando la cabeza. Disfrutarán de un viaje sin igual acompañados de Donnie y Frank, el ser disfrazado de conejo siniestro que se os quedará grabado en la memoria gracias a esa apariencia tan singular y tétrica, que, sin duda, ya ha pasado a la historia del cine.

Un viaje en el que presenciarán a un chaval acosado por sus paranoias y sus pensamientos. De la soledad, el amor... Los miedos. Un viaje en el que os espera momentos inquietantes, diálogos que se os quedarán grabados a fuego...

Donnie Darko es especial, es única. Es de esas pocas películas en las que se te pegarán a la cabeza durante varios días seguidos como un virus, un parásito... Del que, al menos en mi caso, no se despegará ya nunca.

Y es que o la amas o la odias, poco término medio hay aquí, pues parece una película concebida para una minoría. Una minoría que conozca o se haya planteado lo que transcurre en la película, lo que quiere transmitirnos.

He leído una crítica negativa diciendo que solo a los que se sientan identificados con el personaje principal puede gustarles realmente la película... Y puede que tenga razón en cierta manera, pues es un personaje, que pese a sus problemas mentales, es riquísimo, un chaval con muchísimo mundo interior y tormentos, y servidor se siente bastante identificado con el. (Hasta cierto punto, claro)

Para ir concluyendo, una película MUY singular, muy compleja... Muy difícil. Sin duda de las que hay ver más de una vez para ir asimilando todo lo que nos quiere decir. Hay cosas que por mucho que la haya visto o leído cosas sobre la trama, aún no logro descifrar.

Pienso realmente que todo el mundo debería verla una vez mínimo en su vida. Aunque no guste a todo el mundo o no la comprendan, pero considero que es de obligado visionado, por todo lo que simboliza, significa y quiere transmitir.

Simplemente esencial. No se lleva un 10 por lo compleja y pausada que es, pero no lo duden, es una joya. Por estas cosas es grande el cine.

Neasu

• 5 Feb 2013

¨Donnie Darko¨ es una película muy buena, diseñada por este señor Richard Kelly. Lo que la hace tan eficiente es su originalidad y su complejidad argumental, que exige al espectador probar su raciocinio para ir desentrañando la trama y relacionando sus acontecimientos. Si bien la narración adolece de cierta lentitud la autenticidad, el ingenio y la pulcritud de la historia la compensan.

Además, las interpretaciones son brillantes. Sobretodo la de Jake Gyllenhaal, el protagonista. Es genial como encarna a Donnie, este juvenil personaje atormentado, que padece ciertos problemas mentales, pero a la vez es un sujeto inteligente. Otros interpretes como Jena Malone, Drew Barrymore, Patrick Swayze o Maggie Gyllenhaal también se lucen en sus papeles de reparto. Y las otros actuaciones, las de los intérpretes más ignotos, por igual son muy destacables.

Sólo los efectos especiales pueden mencionarse como defectos en el film. Pero si tenemos presente, que hablamos de un proyecto de limitado presupuesto, el defecto está más que justificado.

Está claro porque este es un film de culto. No es meramente por su paupérrima recaudación. Es una obra de culto porque es de historia original, compleja y bien desarrollada. No es el típico film comercial de Hollywood, destinado para entretener o más bien, para recaudar dinero. En estas épocas donde remakes y secuelas las hay por doquier, ¨Donnie Darko¨, descolla por su autenticidad y el ingenio de su historia. Así como también, por la notable forma en la cual exige la participación del espectador, para la total y absoluta comprensión.

lmbc

• 20 Jan 2013

Me ha gustado mucho. Es muy paranoica, con un final que te deja una sensación de no haber entendido del todo la película.

He leido en alguna crítica que el actor principal lo hace bien pero con algunos altibajos, en mi opinión creo que lo borda, transmite la sensación de atormentado a la perfección.

El villano, el conejo, me parece acertado, ¿quien iba a pensar que un disfraz así iba a crear tan mal rollo?
La película es directamente una película de culto, esto junto con el hecho de que fuera un fracaso de taquilla la convierten justamente en ello.

En algún momento se hace un poco aburrida y hace perder la conexión hacia lo que estas viendo, pero sinceramente me ha parecido buena.

Zack Snyder es Dios

• 13 Dec 2012

ENREVESADA Y PRETENSIOSA CINTA AMIGOS.

Lo de ésta película es impresionante, ¿cómo es posible que le haya agradado a tanta gente? A mi juicio cinéfilo es de las películas más enrevesadas y pretensiosas que he visto en mi vida. Si hubiera estado ambientada en la época medieval con hechizos y alquimia y haberse dejado de tantas tonterías emos hubiera ganado mucha calidad fílmica. Pero cómo ahora está de moda Tim Burton y las cosas oscuras pues el tal Richard Kelly aprovecha el tirón escribiendo un guión tremendamente grandilocuente que mezcla todo éste meollo oscuro con los siempre reprochables temas espacios temporales que tan visto tenemos ya amigos. Es la típica película que no tiene sentido alguno, sólo va dejando datos incorrectos para que la gente le busque una lógica cuanta más enrevesada posible mejor y la coronen de película de culto y de obra maestra. En otras palabras, el tal Richard Kelly se rie de nosotros amigos.

Ya el punto de partida de la cinta es totalmente desacertado e incorrecto para el espectador avispado cómo lo soy yo, porque amigos yo en mis años mozos estudié medicina forense y teoría espacioportalísticas y os puedo confirmar que la catástrofe que ocurre en torno al extraviado motor de avión de la cinta no se sustenta compañeros de abandomoviez, es demasiado enrevesado para que el espectador se lo crea tan ricamente. Encima el tal Richard Kelly le mete un montón de filosofía barata quinceañera mezclado con la moda oscura del siempre mediocre Tim Burton para atraer a los chavales jóvenes de ahora y lavarles el cerebro.

Además, el Dony Darko me parece un personaje horrible, es el típico niño emo de esos que si le das una metralleta te hace una matanza escolar. De hecho amigos, el personaje es tan deleznable que incluso en una escena se pretende masturbar delante de su nada menos psicóloga personal. Un despropósito amigos de abandomoviez.

El conejo ese que tiene poderes al principio me gustó amigos porque tiene un aire paradigmático y atrayente, pero su personaje titubea demasiado, no se entiende sus actos y sus interacciones en la cinta no se aclaran. Menos mal que está la fantástica Jena Malone amigos para alegrar al espectador y otorgarnos la que es sin duda la mejor interpretación de la cinta amigos.

Hay otra cosa que me perturba en demasía amigos y es que en ésta cinta prácticamente no hay sangre cuando la historia es tan oscura y con tanto superpoder espaciotemporal. La música también es muy fallida en lo que a género se refiere, ésta película necesitaba un poco de reggaetón de fondo, sobre todo en la parte de la fiesta, y música tecno en las escenas del instituto y no la horterada ochentera que no pega ni con cola a la atmósfera de la cinta.

Luego el final muy emo para mi gusto y luego ni explica ni aclara nada amigos, ¿cuál es la fuente de poder del conejo? No se entiende nada, es de esas cintas que se escudan en la impenetrable armadura de la confusión.

En sintásis una cinta innecesaria y confusa la cuál sólo se salva la fantástica actuación de la siempre soberbia Jena Malone. No pierdan su tiempo en ésta enrevesada a la par que pretensiosa cinta amigos.

anteus

• 18 Nov 2012

Sin duda esta es una de las mejores actuaciones de Jake Gyllenhaal, la historia es buena, lo que para mi gusto falla es que es un poco lenta y me esperaba algo un tanto más futurista y surrealista.
Ami parecer quedan como agujeros en la trama lo de la anciana y sus conocimientos sobre viajes en el tiempo, tambien el maestro que daba estas clases y ya no vuelve a salir pese a que Donnie encuentra su billetera con la dirección.
Por lo demás esta muy bien sobre todo con la banda sonora. Hay muy buenos dialogos y frases.
Escenas memorables como Donnie enfrentando a su maestra, el tipo de los libros de auto ayuda, incenciando una casa.
Una pelicula para ver antes del fin del mundo. Muy recomendable.

• 24 Sep 2012

Un verdadero film de culto que nos lleva por un mundo de fantasía y de realidad paralela en la que todo el entorno de nuestro protagonista Donnie Darjo aparece conectado de un modo u otro con variopintos personajes.
No solo la película es un paseo por una imaginación muy ingeniosa a veces y por un guión que es lo mejor del film, sino que también tiene una gran carga social y es una muestra del estilo de vida americano en algunas de sus clases sociales.
Un drama con grandes momentos geniales pero también con bajones enormes, momentos inconclusos y un Jake Gyllenhaal que lo borda por momentos y desespera de verdad en otros.
Donnie Darko no es fácil de asimilar y no se puede decir de forma rápida si es historia buena o mala, o si es proyecto brillante o fallido. Necesita mucho tiempo de asimilación e incluso verla varias veces. Es un proyecto independiente de lo más variopinto y su éxito radica en mostrarnos que cualquiera de nosotros nos podemos imaginar y transportar a un mundo paralelo soñado aunque sea por motivo de tener nuestro final en la vida muy cerca. Simplemente la imaginación y la fantasía fluyen y uno se deja llevar. Ese es el riesgo de este guión, que si no estás en esa sintonía la película lleva a la desconexión absoluta por los ritmos pausados que tiene.
Uno de esos títulos de culto del siglo XII que no dejan indiferente sea en el sentido que sea.

Rodry14

• 24 Sep 2012

¨28 días 6 horas 42 minutos y 12 segundos¨

En el filme Donnie Darko, vamos a acompañar a un adolescente de mismo nombre el cual luego de sobrevivir milagrosamente a un accidente en el que una turbina de avion cae sobre su dormitorio,comienza a tener una serie de alucinaciones protagonizadas por un macabro conejo que lo obliga a hacer cosas,que cambiaran radicalmente el rumbo de su vida y de quienes lo rodean.

La historia de Donnie Darko es una historia muy arriesgada y consecuentemente polémica. La pelicula parte desde una base de comedia teen, que rapidamente se disipa y da paso a una historia tan desconcertante como atrapante en el que se mezcla la filosofia con la fisica para darnos una version oscura y surrealista sobre los viajes en el tiempo.

Mediante el metraje avanza nos empezamos a involucrar mas con el protagonista y las extrañas situaciones por las que deberá pasar y sinceramente creo que es dificil no engancharse con esta historia mas alla de que en mas de un momento sea casi imposible de entender. Lo mejor de esto es que mas alla de apoyarse en temas tan complicados nunca aburre, la linea argumental va siempre condimentada de buenos toques de humor negro que contribuyen mas aun a la rareza del filme

El director le da un tratamiento muy especial a su propio guion. Ambientada a fines de los 80s,el director hace de su guion,el cual de por si podria ser considerado una obra de arte una obra visual imponente. Ademas de su notable ambientacion ochentera, la pelicula tiene un nivel de surrealismo importante,es oscura y tiene una estetica casi onírica,es como si fuera un sueño o una pesadilla si se quiere.

Por si esto fuera poco, no se queda corto en cuanto al reparto refiere. Encabezando tenemos a Jake Gyllenhaal, que toma el puesto de protagonista y le da vida al joven Donnie Darko,en un papel digno de aplausos. Pero los secundarios tampoco se quedan atras, nombres tales como Jena Malone, Mary McDonell, Patrick Swayze, Maggie Gyllenhaal o Drew Barrymore tambien brillan por sus excelentes interpretaciones.
Pero tambien hay que mencionar a Frankie,este particular e inquietante personaje,el conejo macabro que hara de las suyas con el pobre Donnie,un gran acierto del director el haberlo agregado ya que es de esos detalles iconicos que te hacen recordar las peliculas.

Lo unico que se le podria reclamar a Richard Kelly, el director, es que con tantos personajes interesantes y la complejidad del guion se dejan algunos cabos sueltos y detalles que pasan desapercibidos que ameritan un segundo visionado a la pelicula.

En fin,una de las mas grandes peliculas de la ultima decada,una historia MUY compleja,entretenida y que cuando uno finalmente logra desenmarañar puede apreciar lo brillante que en el fondo es. Para ver y quedarse pensando por un rato largo. Peliculon y medio: un 9.

PD: En caso de que no terminen de entender algun detalle pasen por este post,para solucionar dudas: