Ficha Donnie Darko

Críticas de Donnie Darko (138)

Poe

• 15 Nov 2006

La verdad es que la peli es muy buena, no es un clasico ni nada, pero es una peli muy interesante con una trama original sobre algo tan novedoso como la teoria de las cuerdas... y que aprovexa esto para sacar una pelicla muy interesante.

lofos

• 3 Nov 2006

Se trata de una pelicula con una historia original, excelentemente planteada aunque deja al aire algun cabo suelto que deberian haber profundizado. (me estoy refiriendo a la "abuela-muerte). Si bien yo me esperaba algo mas al leer las buenas criticas que ha tenido, la pelicula se deja ver bien, aunque quiza en algunos momentos se hace un poco tediosa. En fin le doy un 6.

Sibenik

• 22 Oct 2006

Increible. Un análisis de la esquizofrenia a través del cine fantástico. Esta película es insuperable. Música, actores, guión...todo es esquizofrenicamente perfecto...

lumiere

• 20 Sep 2006

Una de las mejores peliculas de genero fantastico de los ultimos años y muy desconocida por el gran publico...una pelicula que esconde mucho mas que lo que muestra y eso debemos descubrirlo nosotros mismos,el guion es simplemente soberbio casi perfecto,la actuacion del personaje de donnie darko es magisrtal y la pelicula se desarrolla en un principio casi sin interes alguno,pero conforme avanza te va enganchando mas y mas hasta llegar a un final demoledor y que ata todos los cabos sueltos,mucho mas profunda que la sobrevalorada matrix y sin necesidad de tanto FX y tanta chorrada,una pelicula compleja,profunda mas de lo que parece a simple vista,te hara darle vueltas a la cabeza despues de verla para intentar atar todos los cabos sueltos y sera necesario verla mas de 1 vez para entenderla y puede que mas de 2...y cuando por fin lo consigues aun te parece mas buena,una pelicula para estar pendiente de cada ftograma ,de cada sonido,cada dialogo pues todo esconde algo para esclarecer la trama,ojo no es nada facil y quizas mucha gente no la entienda perdiendose la esencia del film,en resumen si te gusta pensar y mucho y ver una exelente pelicula de ciencia ficcion no puedes perderte esta maravilla de cine independiente...para gente inteligente y todo aficcionado al septimo arte...imprescindible!!!!toda criatura de este mundo muere sola....

kaltesgrab

• 11 Sep 2006

Coincido completamente con Gothcub,imprescindible.

GothCub

• 23 Aug 2006

Cine fantastico del bueno. Durante el desarrollo de la pelicula estaba intrigado aunque no creia que fuera para tanto,pero si estoy pensando en la peli un dia despues de verla recordando practicamente cada escena sera por algo....Hay cosas que nunca se esclarecen del todo, como lo de la Abuela Muerte, o adonde va a parar el avion, pero vale la pena. Por ultimo quiero destacar la musica, ya que salen canciones que me vuelven loco como Love will tear us apart de Joy Division, y otras que quedan perfectas en la peli como cuando al final suena Mad World de Michael Andrews con Gary Jules. Creo que esta entra en el grupo de pelis que tod@ cinefil@ debe ver.

spirit

• 7 Aug 2006

esta genial,no se como pude dudar de esa peli,aunque al final no la entendi.

Premutos !!

• 24 Jul 2006

Podría llevarme todas estas pelis al infierno; Farfollas de supuestas metáforas y florituras espacio-temporales, pero en este caso con el condicionante de tener un objetivo moralista, ni más ni menos .

la verdad , él único por el que merece la pena aguantar este friadero es Kelly , si tuviera que elegir entre un director de este tipo de pelis incomprensibles ( Richard Kelly, David Lynch, Shane Carruth ... ) sin duda le eligiría a él. Él es el mejor de la clase .

Tiene escenas fascinantes, por lo imaginativas que son, aunque a veces parezca que a nadie le importe su significado ( ni al director ni a los que la valoran ) . El conejo mola . Las reflexiones existenciales se canalizan con cierto aire "Lyapunov ", o lo que es lo mismo, en un caos que poco prenscinde de las chorradas que se digan si todo queda muy " inteligente " ( en ese ámbito , Shane Carruth es DIOS ) . Y bueno , el final no tiene nada que envidiar a la trilogía apocaliptica de Carpenter , vamos .

kk

• 24 Jul 2006

Esta película es muy buena, muy novedosa, un guion mas que interesante. por favor tienes que verla, es de la que no nos arrepentimos cuando terminamos de ver, de esas que estamos atentos para no perder ningún detalle.
Obviamente la recomiendo y calfico con 9.

El mulo

• 17 Jul 2006

excelente fábula en todos los aspectos .

una obra maestra , sin más , altamente recomendable .

nachete

• 13 Jun 2006

siempres soy bastante cabron con las peliculas y mas si son pretenciosas como estas. Pero es que esta si que sin contar nada en concreto te entretiene y te tiene atento. Las actuaciones son buenisimas.

Libertino

• 4 Jan 2006

Sin comentarios. Una de las mejores películas de la década.

Ruthven

Cuando una película se estrena y se reestrena en los cines dos años después sobran los comentarios. Impresionante (y el director´s cut aun lo es más)

NIKKO

el conejo ke se le aparece a donnie es impresionante ... si la ves solo se te keda toda la noxe la imagen de donni mirandose al espej mientras ve al conejo en su reflejo ... es bastante paranoia y en ocasiones puedes pensar ke kontradictoria en los hechos pero nose.. esta currada .. hay ke verla ...

NEMESIS

Joyita realmente original, intrigante e inquietante. No puedes hacer más que ver cómo será el desenlace de esta magnífica obra. Y es sencillamente genial. Hacen falta más películas como esta y no tanta secuela ni remake.

Lo Pan

Una de las grandes películas de la última década. Un puñetazo directo al estómago de la sociedad actual junto a paranoias new age y viajes en el tiempo. Y sobre todo redonda a su manera. Muy recomendable.

Iveldie

Aunque no entendí muchas cosas , esta película tiene cosas interesantes. Seguramente mas de uno la considerará ua mierda, otros diran que e suna obra maestra, yo le doy una nota media, mas que nada porque, quizas la complejidad del guión haga que te puedas perder en su estructura. La verdad , tendria que volver a verla, y quizas luego pueda escribir una nueva crítica, dándole mas puntuación, o quizas bajarle la nota...quien sabe

wiwo

Con un guión tan sólido como original, que fue merecedor del premio al mejor guión de Sitges. Y es que meter en una misma chistera una impresionante historia de ciencia ficción, una mordaz crítica a la sociedad norteamericana, un homenaje a los 80´s y una simbología sexual fuerte escondida bajo el contexto del mismo es digno de elogio.

Lo que no entiendo es como no ganó el premio a la mejor película en Sitges en detrimente de la gabacha Vidoq.

En resumen, lo mejor que se ha hecho en ciencia ficción en los ultimos años, así de contundente.

Muy pero que muy recomendable y si la puedes ver más de una vez mejor que mejor.

Un film de culto, que te hará darle a las neuronas que te dejará hecho polvo literalmente.