Cuando acecha la maldad

Ficha Camino Sangriento 4: El Origen (Km 666 IV)

Ver Camino Sangriento 4: El Origen (Km 666 IV) online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Camino Sangriento 4: El Origen (Km 666 IV) (120)

• 5 Nov 2011

Sinceramente, espero que ésta sea la última película de la saga Km. 666, porque la verdad, empieza a ser un poco cansina. Y aunque se intente dar un soplo de aire fresco con el cambio radical de escenario, y con el rollo de que sea una precuela; la realidad es que es más de lo mismo.

Una cosa si que he de decir, y es que, en cuanto a muerte y desmembramientos de refiere, esta cuarta parte se lleva la palma con respecto a sus predecesoras; pero en cambio, tarda bastante más en entrar en acción, por lo que todas las muertes vienen casi de sopetón, lo que la hace bastante intermitente en cuanto a interés se refiere.

Poco más que añadir, correcta precuela, que el único interés que tiene recae en saber el orígen de los caníbales, y como llegaron al escenario de la 1ª película. Por lo demás, no aporta nada en absoluto.

Jorge Macheton

• 4 Nov 2011

Todavia sigue siendo mejor la primera parte de estas historias, esta representa una precuela de la primera y no es tan buena pero tampoco aburre, hay bastante gore y violencia y mejor maquillaje, lo unico que faltò fue un mejor guion, hasta ahora sigue siendo mejor la primera parte, luego la segunda, luego la cuarta y por ultimo la tercera. Esperemos que hagan otra parte mejor.

RRemolacha

• 1 Nov 2011

Lo que suele ocurrir con las franquicias es que pierden totalmente la originalidad inicial de los personajes, la situaciones etc. Y es lo que mayormente le ocurre a esta cuarta entrega. Aqui además ya no estamos en los montes perdidos de virginia donde unos tontos campistas son atacados y devorados por un grupo de rednecks deformes por la endogamia; tan feos como crueles; ahora nos encontramos en un hospital de virginia donde unos tontos domingueros son atacados y devorados por un grupo de rednecks etc etc etc. Quizás la calidad visual es mejor que en las otras entregas y las tres escenas de tripas están bastante conseguidas. El resto es lo de siempre en las pelis de terror teenager, un montón de momentos estupidos, previsibles, eroticos etc etc. Asi que mi vision general de este filme es que se deja ver, pero ni de lejos ofrece nada nuevo y a veces hasta llega a enfadar con tanta escena de niñatos retrasados mentales. Ya digo, demasiado previsible de principio a fin, un insulto para el espectador. .

sinretro09

• 30 Oct 2011

En 2003 aparecia un nuevo slasher que se hace popular en el genero de terror que en este caso fue Wrong Turn, en el que veiamos a un par de jovenes despues de sufrir un choque en el medio del bosque, iba ser masacrados uno por uno por unos canibales deformes que habitaban en los bosque de Canada.

En 2007 llegaba su secuela titulada Wrong Turn 2: Dead End que ha salido directamente al DVD, en ella se trataba de unos jovenes que hacian un reality show en el medio del bosque para ganar dinero, despues de esto se convertia en un baño de sangre, lleno de tripas, visceras, gore, que en el caso fue la mas rentada y mas bien criticada por los fans del horror.

En 2009 salia una tercera parte Wrong Turn 3: Left For Dead ha salido directo a DVD tambien en la que unos deportistas encontraban la muerte en plena diversion, y en otra parte un grupo de prisioneros planean una emboscada en pleno bosque en donde habitaban los canibales, al seguir veiamos como unos de los prisioneros morian brutalmente por Tres Dedos unos de los canibales ya que en la tercera parte sale uno no mas de estos feos mounstros.

Ahora en este año salio Wrong Turn 4: Bloody Bennigings dirigida por el mismo director de la tercera parte. Esta vez se trata de una precuela, hechos acontecidos antes de la primera parte, en donde vemos como estos canibales famosos escapan de un hospital psiquiatrico armando un disturbio en aquel hospital, matando algunos de los trabajadores de aquel edificio. Despues de esto vamos de vuelta a ver a unos tipos como se pierden al tomar un camino equivocado en medio de una tormenta de nieve. Y de ahi sera todo un infierno para ellos.
Empezando para ser un origen del tema nada mal aunque sucede todo muy rapido y se queda un poco acartonado ese origen de los mutantes, el de los personajes no. Lo que si me ha gustado fue el cambio de ambientacion que han hecho en vez del tipico bosque que veiamos en las anteriores entregas, ahora es un hospital abandonado pero con habitantes que ni siquiera podrias apreciar.
En si es mejor que la tercera parte, inferior a las dos primeras, si cambiaron cosas y mejoraron cosas, el maquillaje de los mutantes bien hechos no como el de la 3 que parecia un muñeco con silicona. Las actuaciones mejoraron algo, pero me llamo la atencion algo, los que morian primero eran los que actuaban mal, y los mejores morian al ultimo.
El film tiene un guion flojo, pero el director me parece que sabe entretener a la gente y la verdad que lo hace bien, no se hace aburrida en ningun momento, mostrandonos escenas de gore y sangre. Especialmente yo esperaba mas de esta cuarta entrega, se deja ver facilmente. Eso si la cinta tiene varios errores como el de los tipos que andaban con linterna en plena luz, eso me parecio algo estupido, bueno igual que se va hacer.
Terminando es una entretenida cuarta parte para mirarla esos fines de semana aburridos en la tarde.

darkmina

• 28 Oct 2011

Si segundas partes nunca fueron buenas, mejor no decir nada sobre las cuartas.

Más sangre, más deformes, más brutalidad, pero menos historia y menos interés, así se puede resumir esta nueva entrega de una saga que se han sacado totalmente de la chistera, porque esta claro que con la primera había más que de sobra.

Es un capítulo más por lo que en cuanto a trama tampoco hay mucho nuevo que contar, es lo mismo que las otras tres veces solo que en la nieve, lo que recuerda muy mucho a otra saga que no quiero mencionar (¿alguien ha dicho ¨Cold Prey¨?).

Pero lo peor de todo no es que sea un refrito de algo requetetrillado, no, lo peor es que la calidad a caído en picado, notándose hasta en el mas mínimo detalle. Tanto los jóvenes como los deformes (que más que deformes parecen niños no tan niños con caretas, madre ese maquillaje...) rozan el patetismo, hay veces que no sabes si reír o llorar de lo absurdo de las situaciones que protagonizan. Y luego los Fxs (digitales) son horrendamente malos, se han visto Power Points con más calidad.

Eso sí, los Fxs digamos más caseros se ven bien bien, y al menos tiene una ambientación medio buena y una decente banda sonora, porque si no, no habría nadie que se tragara semejante esperpento entero.

Esto ya huele a sacacuartos que tira para atrás y la escusa de ser Direct to DVD no justifica tal dejadez, vamos que la sangre no lo es todo amigos.

Demyx

• 26 Oct 2011

Para ser el inicio no esta nada mal, a mi si me llego a gustar. Muestran como los deformes, que aparecen en la primera parte de esta saga ,logran liberarse y apoderarse del lugar que los tenian enjaulados y asi comienzan sus primeras andadas en especial muestran al más conocido de todos los deformes ¨el de tres dedos¨ que hasta ahora ha sobrevivido en toda la saga.Aunque no es una maravilla toda la saga,simplemente me gusta este tipo de películas para pasar el rato y espero que haya quinta parte xD.

• 26 Oct 2011

pues la pelicula entretiene aunque es mas de lo mismo, no supera a la primera parte la cual es la mejor, pero si a la 2 y 3 pues esta esta mejor contada, tiene mejores muertes y mas sangre, ademas cuenta los origenes de los deformes. lo q poco me gusto fue su final un tanto flojo, tambien cansaba su inicio con las escenas de lesbianismo creo yo con una hubiera bastado. una pelicula para pasar el rato y los q les guste esta saga pues no ofrece nada novedoso.

criticascinecm

• 26 Oct 2011

EL principio era una buena idea pero los efectos no la acompañan ya que se hace poco creible lo que muestran, lo que viene despues no me convence y no entendi si estaba viendo una pelicula porno o una de terror adolecente, bueno lo que sigue despues esta bien aun que no es la gran cosa y se ciñe bastante por su genero, el final nada que no me espere

en conclusion es una pelicula con malos efectos historia predecible y un final nada del otro mundo ademas de que tiene muchos errores, recomendable para una tarde de aburrimiento sin grandes pretenciones

LluísS.

• 25 Oct 2011

No es un mala película pero tampoco convence para destacarla entre la multitud de historias de locos de deformes que van acabado una por una, con todas sus víctimas, de una manera bastante sádica y bien hecha. Sin embargo ciertas situaciones son muy anecdoticas, muy cómicas tal vez, y resultan dificilmente creibles.

Combinación de cosas buenas y no tan buenas, en un alarde sanguinario original de sus predecesoras, siendo esta tal vez, la más floja de su saga.

No la desmerezco pero tampoco la alabo en exceso, para pasar el rato sin más pretensión.

El trio de lunaticos aun anda suelto por allá las montañas nevadas, será por eso que aborrezco salir a esquiar? Tal vez...

mikelennin

• 24 Oct 2011

Me la esperaba peor la verdad, despues de ver una 3ª catastrofica parte esta, para mi gusto, la ha superado, no por historia ni argumento q logicamente esta mas trillado y mas usado que ninguno de sus anteriores secuelas ni mucho menos por sus actuaciones totalmente pateticas e insoportables, pero si por lo amena que se hace y las escenas de tension que consigue a veces. Las muertes estan bien echas (siempre se intentan currar esto en las peliculas de este tipo) y sin llegar a ser espectaculares son divertidas e ingeniosas.
Lo mejor es la escena final ¨inesperada de esa forma¨ jaja

alacran

• 24 Oct 2011

Producto muy por debajo de sus antecesoras y que en mi opinión solo usaron el nombre para vender. La verdad es que no hay mucho que decir de este film, malas actuaciones (rayando en ridículas y poco creíbles), desastroso maquillaje (algunas mascaras se notaban mucho que lo eran) y para acabarla un muy deficiente trama, hacen de este film un producto NO RECOMENDABLE.
(Tal vez lo único que vale la pena es la escena final)

CACHORRODJ

• 23 Oct 2011

hay un buen rato en el que no sucede casi anda, y se hace lenta, los fx buf, se nota que no es real, la sangre es demasiado acosa y clara, la sangre ha de ser muy oscura y densa para que parezca real, cuando le rebanan el tio partes de la piel, joder se nota que es plasticorro a leguas, cuando le sacan el higado...joder, se nota que es plasticorro a leguas, porque no usan un higado de cerdo real y ya esta? esque yo flipo, me ha decepcionado, a pesar de que tenia un comienzo contundente, parece mas una parodia de cine de terror, que creo que es lo que es esta saga. las actuaciones, bueno, como se entinede que esten oyendo gritos de un amigo suro y se pongan a echar a votacion si van en su rescate o no? con unos dialogos abrusrdos y tediosos.

Los mutantes con esos gruñidos, joder ni asustan ni dan miedo ni nada, me esperaba algo mejor la verdad

gonzzCABJ

• 23 Oct 2011

Em, a ver.. El principio es bastante bueno, por lo menos aceptable.
El desarrollo del film no es aburrido, pero eso sí: absurdo. Es increíble (así como en tantas pelis de terror) la incompetencia de algunos personajes (por no decir de todos). Como dudan a la hora de actuar de una forma obvia y sumamente favorable.. Simplemente estúpido.
Las muertes no me parecieron nada de otro mundo, los efectos especiales son medios berretas. Las actuaciones.. Normalitas.

En fin, una película regular, del montón, que no aburre pero tampoco sorprende ni demuestra alguna cualidad particular u original. Para ver cuando no tengas que ver...

Razzien

• 21 Oct 2011

A mi me parecio interesante,por lo menos te presenta como se llego a la situacion de la primera,con grandes lagunas eso si,y me gusto el cambio de escenario,que el da un minimo de originalidad,aparte de eso una mas del monton,si te gustan las de este estilo seguro que te gusta

Doctor_Caos

• 21 Oct 2011

Por supuesto que es más de lo mismo, no esperaba encontrar otra cosa, cuando miro este tipo de peliculas, basicamente esto es lo que se espera.

Indudablemente mejor que la tercera, y al mismo nivle de la segunda, nunca mejor que la primera.

Las actuaciones bastante flojillas, lo que mas se agradece es el cambio de escenario, y el tratar de reflejar psicologicamente el comportamiento de los canibales, que auque al primcipio lo dijeron me parecen estremandamente inteligentes, es cierto que su comportamiento es algo erratico, y no se muestran tan feroces, pero como ya se ha dicho, son sus comienzos y cada vez se van tornando más fuertes, la pelicula se torna lenta en unmomento determinado, pero es soportable,me gustaron mucho las muertes.

La unica pega que pondria es que al ser una precula, algunas de las escenas que tratan de sorprendernos, no lo logran porque ya sabemos basicamente el final.

Lo mejor: El nuevo escenario.
Lo Peor: Que justo los hayan encerrado en la celda que tenia el gancho, hubiese sido mejor otra escusa.
Lo FEO: para disfrutar la pelicula nos tenemos que comer el cuento, que despues de una masacre como esas, nadie del gobierno ni de la policia,confisco la propiedad, o fue desmantelada.

Estebantoon

• 21 Oct 2011

Hola buenas tardes a todos. Bueno la pelicula me gustó mucho mas que las primera y tercera parte. Voy a ir criticando uno por uno los aspectos de la pelicula segun mi punto de vista (respetenlo como yo respeto el de todos):

Argumento: El argumento ya esta realmente quemado por otras peliculas, un grupo de adolescentes/jovenes que se pierden por ¨x motivo¨ y deben resguardarse de la noche en un lugar desolado, en este caso, un hospital abandonado. Fue bastante llevadero.

Personajes/actuaciones: Me parecieron bastante aceptables, algunos como la chica de trensas que no recuerdo el nombre en el poco rato que estuvo actuó muy bien, otros como el rubio actuaba realmente muy mal, de todas formas algo que observe y me gustó es que los personajes ivan muriendo así: (del que peor actuaba hasta el que mejor lo hacia).

Música: No le preste demasiada atención pero lo poco que escuche me parecio pasable.

Muertes: La verdad no tengo de que quejarme con respecto a Camino hacia el Terror 3, las muertes de esta pelicula me parecieron mas realisticas , de echo nisiquiera casi se notaron los efectos. (Mi favorita fue la de Jenna como la atraviesan con ese taladro gigante).

Efectos: Mejor echos que en la anterior repito.

Escenario: Ya era hora que lo cambien, era su deber, aunque no me quejaria si Camino hacia el Terror 5 regresa al bosque de siempre.

Por cierto vi que algunos decian que en esta los deformes eran menos feroces y se dejaban encerrar y maltratar. Tienen que saber que esto es una precula, es decir, que ocurrio antes de la primera, es por eso que ellos se comportaban de esta manera. Jaja el final me gustó me parecio realmente chistoso/dramatico, me quede con cara de nada.

En fin:
Lo mejor: Las muertes mas realistas y no tan exageradas como en la tercera.
Lo peor: Lo lentita que se hace la pelicula.
Nota final: 8/10

venus100

• 21 Oct 2011

Bastante mala la verdad. Argumento mas de lo mismo y unos canibales que nada que ver con la primera. Lo unico bueno algun que otro efecto especial y su buen dosis de gore por lo demas bastante cutre ademas de contar con actuaciones bastante lamentables y muertes que dejan bastante que desear. Se puede ver pero no es nada recomendable. Creo que para hacer un producto tan malo mas vale que dejen de alargar esta saga.

Eduynoe

• 21 Oct 2011

Bueno, pues la verdad es que me ha gustado, veamos, no me ha aportado nada nuevo, sinceramente, mas que saber el origen de los deformes, aumque yo pensaba que era otro, ya que en la segunda no te cuentan nada de que fueran locos reformados, en fin, lo dicho, las actuaciones no han estado del todo mal, creo que han puesto demasiados personajes, y a ratos se volvia pesada, los deformes MUY flojos, nada bruscos, se dejaban hasta encerrar en la celda, le ha faltado bastante chispa en ese aspecto, con respecto al escenario tal ves ha sido lo que mas me ha gustado, cambiar del tipico bosque ala nieve, un buen cambio, pero nada revelador, mi nota es de un 7 mejor que la tercera!

wrong turn 4

• 20 Oct 2011

Mejor que la bazofia de la tercera parte..
Los efectos han mejorado, las actuaciones tambien, hay mas gore, violencia, y suspenso, para que sea del mismo director de la 3 nada mal por que el trabajo que habia hecho antes era de lo peor.

raulgarrido

• 20 Oct 2011

La cuarta parte de Wrong Turn supera a la tercera parte con creces e iguala a la segunda parte aunque no supera claramente a la original.

Esta precuela explica razonadamente bien los comienzos de la primera entrega y a escepcion de tres dedos que esta un poco raro los demas efectos de maquillaje y ordenador son bastante aceptables...

Gore disfrutable, algun que otro susto y buenas dosis de humor negro!
La recomiendo a los seguidores de la saga y a los que no tambien, ya que pasaran un rato bastante agradable o no tanto...