Ficha Alicia en la España de las Maravillas

Críticas de Alicia en la España de las Maravillas (2)

• 26 Sep 2020

Tenemos aquí una variación totalmente surrealista de la famosa historia de Lewis Carrol, en la cual a base de parábolas, se hace un crítica bestial a la España franquista y a la derecha española. Una película dura, compleja pero a la vez digna de verse por el mensaje subversivo que conlleva.
Hay escenas que se me han quedado grabadas, como la de los niños cantando las canciones típicas religiosas que todos los de colegios de monjas hemos cantado de niños, que les van pidiendo unos curas, mientras estos echan libros a una hoguera.
Partes eróticas, partes loquísimas y mucha, mucha crítica social en esta película tan extraña como interesante.

CloudStrife

• 1 Feb 2011

Debo decir que me ha sorprendido que un título como este se encuentre entre los mas buscados de nuestra queridisima ¨DataBase¨ y también decir que me ha costado una barbaridad encontrarla y me arrepiento de haber malgastado mi tiempo en buscar bazofia como esta. La película se puede resumir en tras lugares en los que se ambienta: Valle de los Caidos, Tarífa y Vélez-Malaga. El el Valle de los Caidos, vemos a esta ¨Alicia¨ ser maltratada por su marido y al final esta lo mata con una cizalla y le corta el cuello (una escena muy sangrienta pero lastrada por los pobres FX). Tarifa nos muestra otra vez a Alicia pasandoselo chupi con un negro y un rumano (ya me entendeis) y, a continuación, matandolos a los dos ( efectos vueltos a ser tirados por la borda por sus FX). En Vélez-Malaga, ¨Alicia¨ visita a sus padres, visita que se vuelve tan surrealista como los cuadros de Dalí y que acaba con la detención de ¨Alicia¨ por cometer los asesinatos. La última escena de todos es la de ¨Alicia¨ tirandose a un guardia de seguridad y este deja escapar a nuestra protagonista y san se acabó. No se puede negar que la pelicula no sea española, pero es una porquería mas grande que la Torre del Oro. Unos FX malisimos, una dirección para echar la pota, unas actuaciones horrorosas. En fin, buscad otra cosa que merezca la pena