Ficha The Iceman (El Hombre de Hielo)

Críticas de The Iceman (El Hombre de Hielo) (5)

• 20 May 2017

lo que más me atrajo es la ambientacion setentista, los autos, la vestimenta y sobre todo que sea un caso real, la trama tiene todo suspenso, accion y drama. grandes actuaciones de maichel shanon como el asesino y la reaparicion de la bella winona ryder como su esposa, es una peli ideal para fans de gansters, y tematica mafiosa en la new york post guerra de vietnam.

joseone

• 11 Dec 2016

Narra la verdadera historia de Richard Kuklinski (Michael Shannon) en Nueva Jersey en los años 60, un hombre polaco y frío con una doble vida, por una parte padre de familia felizmente casado con dos hijas y por otra un asesino a sueldo contratado por la mafia para ganar dinero. Un hombre considerado como el asesino más frío que jamás ha existido, acumulando a sus espaldas más de 100 muertes y sin ningún remordimiento.

-Película que nos ha llegado a España 4 años después de su estreno, y de forma totalmente fantasmal, algo que no entiendo al ver su reparto y su trama, una película con toque a cine noir, fría, oscura, de mafias tipo “Los Soprano” o “El Padrino”, que tiene un gran reparto como son Michael Shannon encarnando a este asesino a sueldo, Wynona Ryder como la mujer de Richard y Ray Liotta entre otros, un suceso que sí vale para hacer una película e incluso una serie sobre este frío asesino que mató a más de 100 personas sin apenas remordimientos.
Una película de mafias y de asesinos ambientada en los años 60 que tiene como principal atractivo Michael Shannon haciendo de forma convincente y asombrosa al asesino a sueldo Richard Kuklinski, es lo mejor de la película, además de que encaja a la perfección con su mirada, su rostro, Shannon es un actor que de por sí es serio y frío y que este papel es el suyo, se desenvuelve como gato panza arriba, estando quizás ante la mejor película del actor, una película que se desenvuelve bien por su actuación y por sus asesinatos que tienen algunos su toque gore y violento, con también unos buenos secundarios que son Wynona y Ray Liotta, este último haciendo un papel de malo que también le viene como anillo al dedo a su rostro, un buen actor y que aquí también cumple y que os recomiendo la serie “Shades Of Blues” ya que estoy, pero que me quedé con la miel en los labios de ver más de él y de Shannon en el tramo final, tiene un buen ritmo, en ningún momento te llega a aburrir, es dinámica y todos hacen un buen papel sobre esta historia, aunque algunos están desaprovechados como James Franco que solo hace un cameo, con una buena banda sonora y algunas canciones propias de la época como la genial Blondie de Heart Of Glass, quizás donde flojea la película es en la lentitud que tiene y en su final que me esperaba algo más emocionante entre la dupla Shannon-Liotta.

-En definitiva, en general estamos ante una buena película sobre mafias y del cine noir sobre este asesino a sueldo frío en su rostro de los años 60, donde su principal atracción es ver la gran actuación que hace Michael Shannon con su papel que le viene como anillo al dedo, también con unas buenas actuaciones y una historia con ritmo que te hace estar entretenido durante todo su metraje, no es como “Los Sopranos” o “El Padrino”, pero sí que es una de las historias sobre mafias de esa época que mejor está hecha de los últimos años y muy completa, se han dejado de diálogos aburridos y de escenas dormilonas para ofrecernos una buena película que nos relata la doble vida que tenía este polaco de rostro frío con numerosas muertes a sus espaldas y que Michael Shannon se ha encargado de representarlo de la manera más real posible y convincente y así ha sido.

lmbc

• 24 Aug 2016

La verdad es que si ves las entrevistas y la biografía de Richard Kuklinski la película se queda bastante descafeinada. Este tipo fue un sicario de una de las Mafias de Nueva York /en realidad se le relacionó con varias Mafias), conocido por ser muy calculador y frío, por tener un método para que no lo pillaran (congelar los cadáveres para que no se sepa cuando han muerto) y por el increiblemente alto número de víctimas (aunque no se sabe cuántas en realidad).
La vida de este sicario no solo daría para varias películas si no para una serie bien larga, es por ello que resumirla en una película de menos de dos horas se hace dificil, para colmo han querido tomar un aspecto más dramático de la historia en vez de ir directamente al cine negro, lo cual hace que la historia sea buena aunque un poco lenta.

El reparto es bueno, con muchas caras conocidas. Michael Shannon hace ese papel de hombre frío muy bien.

En mi opinión la película es buena, tiene potencial para mucho más pero es una recreación interesante de la vida de este asesino.

Yippi_ka_yei

• 23 Aug 2016

Me ha gustado a pesar de que se hace algo larga porque el ritmo es lento y constante, pero aún así, gracias a la aparición de numerosas caras conocidas, y a que las interpretaciones son buenas, y que no sabía mucho más de Richard Kuklinski , merece la pena verla para pasar un rato. Además, el actor protagonista logra transmitir eso del hombre de hielo, más por la actitud que porque congelara a sus víctimas... más que nada, eso salía de su compinche.

Sin grandes pretensiones, con las escenas violentas bien logradas... un 5.

• 21 Aug 2013

¨The Iceman¨ nos habla de un hombre de hielo, un hombre frío y calculador que se dedicaba a doblar películas pornográficas, y que acabó convirtiendo en un frío asesino, que acabó sin piedad con la vida de cientos de personas, un sicario terrorífico encarnado por el gran Michael Shannon (¨El Hombre de Acero¨)
Echo de menos películas como esta en los cines españoles, es una pena que tengamos que recurrir a cosas ilícitas para poder disfrutar del cine...Y eso que la película está plagada de estrellas, como Chris Evans, David Schwimmer, James Franco, o Ray Liotta.

Michael Shannon es un extraño tipo que no expresa sus sentimientos, de ahí que le apoden ¨Iceman¨ u hombre de hielo, sin comerlo ni beberlo, conoce a Ray Liotta (Como siempre, hace de mafioso.) que lo contrata para matar gente, quedándose realmente alegre al ver la efectividad y brutalidad de sus asesinatos (Véase el asesinato de James Franco, que realiza una pequeña aparición en la película.).

La primera media hora, me pareció magistral, pero me daba la sensación de rapidez, iba todo demasiado deprisa, lo cuál es una lástima.

En la segunda mitad de la película, nos encontramos con un drama más que con cine negro, con las relaciones de Michael Shannon con su familia (No puedo comprender como es posible que Winona Ryder no se haya dado cuenta de que su marido, en primer lugar, dobla películas porno y no de dibujos...y segundo, me resulta imposible que nadie se de cuenta de que es un asesino, ¡Y eso que hablamos de una historia real! para habernos matado.)

Nos encontramos con otro sicario, llamado Freezy, interpretado por Chris Evans, que parece que ha dejado de lado su célebre papel de ¨Capitán América¨ para hacer otros papeles, aunque no me acaba de convencer, ver a Chris Evans con peluca del chino no me llama la atención.

Respecto a David Schwimmer, está terrible, es un actor fantástico para la serie de televisión ¨Friends¨, pero aquí se la pegó con todo el equipo, con el estilismo de Sean Connery en la horrible ¨Zardoz¨...Vamos, para mear y no echar gota, totalmente ridículo, no se cree ni él mismo que pueda ser un gangster a las órdenes de Liotta.

La parte positiva de todo esto, es que se lo carga Robert Davi (¨Los Goonies¨), lo cuál siempre es bueno, puesto que es un actor fantástico.

Al final ha supuesto una ligera decepción, esperaba algo mejor.