Ficha La Gioconda Está Triste

Críticas de La Gioconda Está Triste (2)

vertoni

• 6 Jan 2020

Antonio Mercero nos ofrece el tercero de aquella memorable trilogía de telefilms producidos por TVE en los años ¨70. El primero, ¨La cabina¨ (1972) fue dirigido también por él con guión de José Luís Garci; el segundo, ¨El televisor¨ (1974), fue realizado por Narciso Ibáñez Serrador, y se consideró como un especial aparte, en color, de aquella famosa serie ¨Historias para no dormir¨.

¨La Gioconda está triste¨, nos ofrece una reflexión sobre la incomunicación humana, en un mundo cada vez más hostil y deshumanizado, donde la pérdida de valores en una sociedad, la occidental, cada vez más insolidaria y egoísta precipita a los seres humanos al caos. La historia es de un pesimismo verdaderamente terrible, pues la moraleja final que se desprende del relato indica que no hay salida alguna y nos encaminamos a nuestra propia extinción.

La realización es notable, efectuada en coproducción con Francia, aunque hoy día, por desgracia, este trabajo de Mercero está completamente olvidado (a diferencia de ¨La cabina¨), es muy recomendable su visionado por lo interesante y original de la nueva propuesta que ofrece sobre el tema del apocalipsis o fin del mundo, que estaba muy de moda en las décadas de los ¨60 y ¨70 (¨El Planeta de los simios¨, ¨El último hombre vivo¨, ¨Cuando el destino nos alcance¨, ¨Farenheit 451¨, etcétera.).

• 12 Nov 2015

LA GIOCONDA ESTA TRISTE

Interesante mediometraje de Antonio Mercero que cuenta como de forma misteriosa se le va transformando la pequeña sonrisa en un gran ceño de tristeza a la Gioconda de Da Vinci por la actitud infame del ser humano contaminando la tierra,por esa razón pretenden hacer como una especie de simbolismo frente al Bing Bang de Londres para que esta vuelva a sonreir.La tensión y el pavor se palpa en el ambiente mas la película menos mal termina como tiene que terminar y la hecatombe se dispara,el mundo empieza a arder y a desquebrajarse.Los efectos especiales son muy buenos y uno disfruta viendo como se destruye todo.La escena final también es muy buena viendo a la Gioconda semienterrada.