Ficha Red 2

Críticas de Red 2 (16)

• 24 Feb 2022

Red 2 se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Dean Parisot y esta protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Byung-hun Lee, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, Neal McDonough y Brian Cox.
Frank Moses, agente retirado de la CIA, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Durante la operación tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder. Todos ellos están ansiosos por hacerse con el arma letal, pero no son conscientes de lo que significa enfrentarse al equipo de Retirados Extremadamente Peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

Me he hecho una sesión doble con las películas de Red, el caso es que antes ya había visto la primera entrega y me pareció sencillamente genial y pues la volví a ver y me sigue pareciendo una peli disfrutable y entretenida pero no fue hasta ayer que me dieron ganas de ver la secuela y la vi con las expectativas muy altas ya que tenía pinta de estar por la misma línea de la primera pero la he visto y francamente me ha decepcionado un poco, creo que es bastante inferior a la primera entrega que de por si fue fantástica pero lastimosamente no me transmitió lo mismo y sinceramente me aburrió en repetidas ocasiones.

La película como tal tampoco es tan mala ni llega a ser un bodrio patatero porque como película de acción y entretenimiento cumple a la perfección pero esta muy por debajo de la primera Red ya que esta era mas frenética y divertida y en cambio esta es mas densa y mas descafeinada ya que hay partes en las que no pasa absolutamente nada interesante y son una sucesión de diálogos bastante flojos que lo único que hacen es que la película se torne algo pesada o aburrida lo cual es una gran pena porque tenía las expectativas muy altas en esta película y por lo menos tenía la sensación de que iba a ser del mismo estilo de la primera pero no fue así.

Las actuaciones y los personajes si que vuelven a estar a la altura, regresan los protagonistas de la primera entrega como Bruce Willis quien sigue en su salsa aunque aquí si que lo note mas divertido, también tenemos de vuelta a John Malkovich quien me había gustado mucho en la anterior entrega y pues aquí esta por la misma línea, Mary-Louise Parker también cumple y de Helen Mirren ni se diga, ya su personaje me había parecido brutal en la anterior y en esta me ha gustado mucho mas así que traer de vuelta al elenco original fue un puntazo a favor aunque eso si me hubiera gustado que Brian Cox hubiese tenido mas protagonismo ya que apenas aparece en un simple cameo.

En esta secuela tenemos algunos fichajes interesantes y llamativos como Anthony Hopkins que realiza un rol bastante divertido, también se incorpora Byung-hun Lee a quien en un principio no le tenía fe pero fue el personaje que me termino sorprendiendo ya que fue fascinante y pues de Catherine Zeta-Jones poco que decir, no aporta casi nada y su participación por así decirlo es la de la típica mujer florero o por lo menos así lo veo yo y por último el villano de turno es Neal McDonough, un actor de películas de serie B que no da el pego para ser el villano así que por ese lado la película se queda bastante corta.

Tal vez lo que más sobresale en la película son sus secuencias de acción ya que cuando las hay la película toma un ritmo frenético y de por sí eso fue lo que más me ha gustado aparte de que los efectos especiales siguen siendo tremendos y en eso la película es un 10 y el humor también resulta ser efectivo así que por ese lado no tengo ningúna queja ya que estuvo por la misma línea de la primera e incluso diría que es superior en ese aspecto pero en cuanto a guión y desarrollo de la historia si flojea un poco pero de todos modos la película es un pasatiempo de los buenos, se deja ver y para aquellos que vieron la primera parte y les gustó esta por lo menos les parecerá algo entretenida y disfrutable.

En definitiva Red 2 me ha parecido una secuela correcta, no es tan buena como la primera pero se deja ver y con ella pasamos un rato más que entretenido. Está también fue todo un éxito en taquilla y hasta corrían rumores de que una posible tercera entrega estaba en desarrollo pero la cancelaron lo cual es una lastima ya que me hubiera gustado ver a Bruce Willis y compañía nuevamente en acción.

• 7 Aug 2021

sin haber visto aun la primera parte empece a ver esta secuela y me parecio entretenida , ya con ver la clase de reparto que tenia era garantia , es una historia en la que los principales protagonistas tienen que evitar la detonacion de una bomba , vemos varios personajes interesantes todos aportando algo bueno salvo Catherine zeta jones que es la que menos participacion tiene de todos , ademas de algunos giros argumentales y pese a la veterania que hay en los actores estos logran estar a la altura en las escenas de accion , añadiendo tambien un poco de humor bastante aceptable y cerrando la pelicula con un final inmejorable

• 20 Jan 2017

correcta sin mas pero no llega a aprobar debido a que siempre abusan del humor haciéndola algo tonta no se pero a mi punto de vista eso esta fuera de lugar para este tipo de film por otro lado tienen mas acción que la anterior y los personajes siguen estando bien ademas se agregan catherine zeta jones junto a anthony hopskins que están excelentes ademas tiene un giro interesante que no te esperas

algunas secuencias de acción son algo exageradas en especial por el final que termina siendo muy predecible en si mejor que la anterior pero no llega a nada mas para ver y olvidar

Raúl Rubio Peñas

• 6 May 2015

Segunda parte de la franquicia Red, que en este caso cuenta, además de las caras ya conocidas en la primera, con Catherine Zeta Jones y Anthony Hopkins. La película resulta bastante más pesada que la primera, seguimos teniendo subtrama romántica entre Bruce Willis y Mary Louise Parker, que resulta cada vez más fuera de lugar.

Por fortuna, la película cuenta con villanos bastante carismáticos como el agente coreano o el rubio que aparecía en Hermanos de Sangre, y el giro de guión respecto al personaje de Anthony Hopkins resulta bastante inesperado.

No obstante, deja bastante que desear como película. No la vería una segunda vez.

• 4 May 2015

Secuela al nivel de la primera entrega, con mismos protagonistas y más acción.

Además de los actores principales, mención especial a Anthony Hopkins, Zeta Jones y Byung-hun Lee. Grandes escenas trepidantes (más incluso que en la primera), mismo humor negro y un ritmo muy muy bueno.

Una digna secuela, espero que haya una tercera.

• 17 Aug 2014

No me imaginaba una secuelade Red pero sucedio y diria que mejor ya que mejoro en muchas cosas con respecto a la primera y diria que tiene un poco mas de accion.

Algo positivo en una secuela diria que es la participacion de los mismos actores de la primera y aca susede ya que se los puede ver de nuevo a Bruce Willis , John Malkovich y Mary-Louise Parker pero sin Morgan Freeman pero supieron poner a otro actor tan bueno como el o sea Anthony Hopkins y tambien con la participacion de Byung-hun Lee que creo que no lo aprobecharon bien durante toda la pelicula casi en el final si.
Las partes de accion me gustaron y estaban bien realizadas.La historia la encontre mas atractiva en esa secuela con respecto a la otra.
Tiene muchos personajes simpaticos por ma que sean personajes que aparecen poco.

Muy buena secuela y diria que da para una pelicula mas

• 24 Dec 2013

La primera entrega fue toda una gran sorpresa, y además soy un gran seguidor de las secuelas de una película cuando, sobre todo, aportan ideas más frescas que la original.
En está ocasión puedo admitir que me ha entretenido, la acción (aunque con secuencias demasiadas fantasmaless y videocliperas) es un factor positivo para tal valoración.

No la considero ni mejor que la anterior, ni peor de lo que podría esperarse, pero le falta algo... quizá John Malkovich no haya hecho su personaje tan divertido como lo era Marvin en la original, posiblemente el miedo a quedar encasillado como el nuevo Murdock, quien sabe...
Bruce Willis demasiado fuera de lugar, con diálogos en ocasiones aberrantes, pero para aberrante la participación de Catherine Zeta-Jones, una belleza de mujer que con la edad ha perdido calidad interpretativa.
Helen Mirren y Mary-Louise Parker son quienes realmente merecen la pena ver actuar, sus personajes, sus interpretaciones... son verdaderamente fabulosas.

Como ya dije, la acción es muy positiva, lo que supone entretenimiento, muchos tiros, explosiones, pero sobre todo la aparición del brillante Byung-hun Lee (protagonista de la increíble “Encontré al Diablo) enfrentándose a Willis, en combates bastante destacables.
Pero no tiene nada más la verdad, nada que destacar, ni nada que haya mejorado con respecto a la anterior.
Simplemente una secuela rodada con el propósito de sacar tajada rápidamente, donde se nota que no se han esforzado tanto, y tampoco debieron estirarse mucho económicamente... aunque este último dato lo desconozco, pero me ha dado esa sensación.
Aceptable para lo que ha sido hecha, pero demasiado regular como película.

• 23 Dec 2013

Magnífica secuela al nivel de la primera, con todos los cojonudos personajes de esta, más algunos nuevos que llevan la saga a un nuevo nivel.
Mucha mucha diversión y humor, acción desde casi el primer momento, una historia que engancha y efectos especiales a nivel.
Se echan en falta más locuras por parte de John Malkovich, pero vamos, que la película es puro entretenimiento durante todo el metraje.

didier.epic

• 16 Dec 2013

que bombazo de pelicula.

hacia mucho queria ver de nuevo al cuarteto de asesinos en accion de nuevo y quede mas que satisfecho, mas accion y mejores actuaciones, tenemos una pelicula donde el exceso de humor negro es el plato principal y para nada se hace aburrida a cada segundo sube de nivel y me parecio mejor que la primera.
10/10

Gonzov83

• 8 Dec 2013

Red llego hace unos años mezclando comedia y acción, una ¨los mercenarios¨ con mas humor y ya para actores de la tercera edad como son John Malckovich, Helen Mirren o Morgan Freeman, con el no tan viejo Bruce Willis.

Llega ahora Red 2, repitiendo reparto (excepto Morgan Freeman) y nuevos y buenos fichajes en una historia con mas intriga, mucha mas acción y muchos momentos divertidísimos, haciendo que desde luego esta secuela supere a su antecesora.

Frank Moses intenta hacer vida normal pero bicho malo nunca muere y se vera de nuevo dentro de un plan de espias como objetivo de asesinos, agencias de espionaje, y demás tratando de salir del embrollo en que se ha visto metido y a su vez como no salvar el mundo. Una fantasmada que además se mezcla con un buen sentido de humor sobre todo gracias a los geniales John Malckovich y la siempre perfecta Helen Mirren (actriz que bien te hace un dramón como bien te hace una gran comedia).

La historia esta mas trabajada y como digo se ha mirado ante todo de hacer mas grande. Sobre los fichajes nuevos siempre es un gusto ver a Sir Anthony Hopkins, la siempre guapa Katherine Z Jones y este actor asiático (desconozco el nombre) nuevo Jet Li que ofrece muy buenas escenas de acción.

Desconozco si llegaremos a ver una RED 3, desde luego si fuera asi espero ver a gente como Jack Nicholson o Ian McKellen, ya que lo mas grande de la serie RED es ver a buenos actores con un amplio registros dentro de una película de acción con toques de comedia.

Enreh

• 21 Nov 2013

Pues a mi me parece mucho peor que la primera. La historia está bien y es divertida, pero el director es lamentable, no hace más que cambiar de cámara de un lado a otro, no mantiene una toma con la misma cámara más que al principio de la película luego va dando saltos de un lado a otro. Se escapa el malo en un coche y lo observan desde el primer piso y no ha avanzado ni 20 metros y ya está el otro abajo montándose en otro coche. O cuando Anthony Hopkins está en el avión y por arte de magia está fuera de la celda.
La termine de ver porque me gustaba el reparto, si llega a haber sido con otros actores no la termino ni en broma.

David B.

• 5 Nov 2013

Otra vez vuelven los agentes Retirados Extremadamente Duros/Peligrosos (RED) más divertidos.

Bruce Willis, Hellen Mirren, John Malkovich y Mary-Louise Parker repiten en la secuela de una de mejores películas de acción-comedia junto a un par de ellos nuevos como son Anthony Hopkins, Byung-hun Lee y Catherine Zeta-Jones, entre otros de los que nos suenan las caras pero no tienen papeles tan importantes. Tanto la secuela como la película original son todo un lujo, idóneas para pasar momentos muy muy graciosos además deleitarte con las geniales escenas de acción que solo este reparto podía hacer también mezclando ambas cosas.

Me cuesta decidir cuál de ellas es mejor. Desde luego la original supuso la primera impresión y lo cierto es que era todo una maravilla, de principio a fin, por todo. Por otro lado en esta segunda parte se elabora un reparto de buenos y conocidos actores sin dejar por el camino a los primeros (a excepción de Morgan Freeman) por lo que diría que en cuanto a reparto y actuaciones es mejor. La trama: En la primera, era original, un poco más que esta, aunque también tiene lo suyo, es un guion más complejo y con muchos nombres, personajes y muchas pistas y testimonios los que nos llevan a los diferentes países o lugares. Ambas son muy buenas diría yo.

En la secuela tenemos un poco más de todo: más acción y más comedia (se agradece). Los papeles sorprenden y están bien elegidos y asignados. Lo que he notado, es que también hay menos escenas de acción por parte de la genial Hellen Mirren, que esa elegancia, madurez, y habilidades con las que mata la convierten en una mujer sorprendente y con un papel poco común. Por otro lado, las escenas de acción de Lee son excelentes y el papel que al final realiza Hopkins también me ha gustado y resultado un buen giro, la sexy figura y erotismo que desprende Zeta-Jones también ha aportado ese personaje especial a la peli, al igual que la locura de Malkovich y las escenas de acción de Willis.

Espero que haya una tercera parte y sea igual de buena que las dos que forman ahora mismo la saga.

Finalmente, puntuó la película de “RED 2” con…:
Trama: 9; Actuaciones: 9;5; Acción: 10; Comedia: 10; Intriga: 5; Emoción: 6; Efectos especiales: 8,8; Banda sonora: 8,5; (Inicio: 9; Nudo: 9,5; Final: 9,5)

*Nota final: 9,8*

• 12 Aug 2013

Hace no demasiado, vi ¨Red¨, sin alborozo y lo hice porque salía el que posiblemente sea mi actor predilecto, Bruce Willis, la película me pareció una alocada broma, un Bruce Willis sembrado, un John Malkovich en uno de sus mejores papeles (Y más si lo comparamos con películas como ¨Memorias de un Zombie Adolescente¨) un Morgan Freeman al que se le echa mucho de menos en la secuela, y una Helen Mirren, que demuestra su versatilidad en la industria.

La segunda parte, contaba con interesantes fichajes, gente como Anthony Hopkins (Al que ya le hacía falta una comedia.) Catherine Zeta Jones (Que para seguir con su costumbre, sigue bastante ¨florero¨) y el gran Byung-Hun Lee, que cada vez que le veo más me gusta, un actor espectacular y una promesa de las artes marciales.

Así que fui esperanzado a ver la segunda parte de ¨Red¨, con ganas de entretenerme de lo lindo, y lo logré, me llamó la atención que un sábado por la noche el cine estuviese medio vacío, pero bueno ¨cosas de la crisis¨, pero que una película con este cásting entre en el puesto 5 de una taquilla...

Frank Moses (Bruce Willis, en una de sus múltiples películas hechas este año, para que luego diga Stallone que es un vago, la de tonterías que hay que leer.) sigue retirado, pero le meten en otro problema internacional, y tiene que salvar el culo, con su novia Mary-Louise Parker, y con su amigo, el excéntrico Marvin (John Malkovich)

Por el camino, nos encontramos con un científico extraño, interpretado de forma brillante por Anthony Hopkins, a Ivan, que repite en la secuela con un pequeño papel (Brian Cox) a un extraño tipo conocido como la Rana (David Thewlis) a la espía británica Helen Mirren (Impagable cuando hace de la Reina, cuando ganó un Óscar por interpretarla).

El villano de la cinta, carece carisma, Neal McDonough no tiene la fuerza suficiente como para levantar una película de este calibre, o al menos así lo veo yo.

Sin embargo la secuela me supo a poco, tiene un tramo central bastante denso, en el que no pasa nada, haciéndote añorar la primera parte, que era realmente entretenida, y tenía un Karl Urban que se salía en su persecución a Bruce.

Vamos que me ha resultado decepcionante, eso si, las escenas de acción (Cuando las hay) son realmente entretenidas, han hecho un despliegue impresionante de efectos especiales, lo cuál siempre es positivo, y yo creo que entretendrá bastante, aunque es ciertamente peor que la primera entrega, una verdadera lástima.

Se habla de una tercera parte, a mi la segunda ya me pareció un poco innecesaria, así que creo que la tercera no debería hacerse...Pero si se hace bien a saber que puede salir.

gogetangel

• 11 Aug 2013

Tenía muchas ganas de ver la secuela de Red, ya qué la primera me gustó mucho y era una buena película donde el punto fuerte eran las escenas de acción, además de qué tenia mucha y el buen humor qué había entre los actores, y divertida, sobre todo divertida.
La secuela es parecida a la primera respecto a la acción y el humor, tiene una buena mezcla de la dos, sin duda me he reído mucho más de lo qué esperaba.
Sin duda la primera es mejor, pero está a la altura lo suficiente, casi todo el reparto de la primera entrega vuelve a repetir en la secuela, Morgan Freeman es el único qué no repite y alguno más, qué tampoco haría falta qué hubiese vuelto en la segunda entrega, pero bueno Morgan Freeman no puede estar en todas, preferiría estar en Ahora me ves, Bruce Willis y John Malkovich (los dos qué mas peso tienen en el film), sin duda, los dos mejores, no hay qué olvidar la incorporación de Byung-Hun Lee, qué como siempre cuando está el, la acción no falta.
Mi opinión personal es qué tiene mucha acción, mucho humor, buenos efectos, buen reparto, no aburre y es entretenida durante las 2 horas, no se hace larga y el ritmo es bueno, la historia y el guion son sencillos, funcionan, además las películas de este estilo no suelen destacar por eso, lo más importante es qué no aburre y entretiene.
Acertada secuela, me gustaría una tercera entrega, una pena qué no haya tenido mucha taquilla, una pena.
Lo bueno: buena mezcla de accion y humor, bruce willis y john malkovich los dos mejores del film, ademas de byung, entretenida, no aburre y ritmo

pedro

• 10 Aug 2013

Para mi superior a la primera, con un reparto completado con Hopkins y Zeta Jones que meten suspense y comedia a partes iguales. Willis realiza su mejor actuación de los últimos años y la trama con un arma de fondo y un recorrido europeo resulta de lo mas interesante. Merece la pena y mucho.

joseone

• 10 Aug 2013

Película mas o menos como la primera donde un grupo de ¨jubilados de la cia¨ hacen de las suyas.La película tiene de todo para entretener: Acción,buenos actores, peleas...Pero para mí la primera está mejor aparte de tener ya la idea y actores como morgan freeman en ésta si puede que haya mas humor pero hay escenas que baja el listón y te puede llegar a aburrir.Si ves la primera ya sabes lo que te vas a encontrar en ésta,mas de lo mismo,acción con un Bruce Willis como siempre en su línea está libre haciendo su humor particular y sus escenas de acción y peleas que me encantan,luego tenemos a John Malkovich que de nuevo es el risitas de la película me hace tambien mucha gracia.Pero vamos si ves la primera y ves la segunda me pregunto yo: ¿en que ha cambiado? es prácticamente lo mismo la trama cambiada pero mas de lo mismo.Para mí una segunda parte buena pero peor que la primera...peor porque es previsible y porque toman decisiones sin sentido como pasar de querer matar a alguien a ser su aliado en cinco segundos.

Ésta es la 4 vez que veo a willis este año está en casi todas y de verdad que vago no es como dice Stallone...Da la talla en todas sus películas y en ésta lo vuelve a hacer.Quizá John Malkovich está desaprovechando sus últimos años en pelis porque solo hace éstas pelis de hombre graciosillo y deberia hacer una seria.

El final de la película ha estado de lujo mucha acción y soberbio Willis y Malkovich...La doy un 7 a la primera la di un 8 y ésta como he dicho mas de lo mismo y baja mi nota ya que es previsible y ver 2 peliculas de lo mismo...Pero vamos película entretenida,hay acción y te lo pasas bien.