Ficha Doctor Who: El Viaje de los Condenados

Críticas de Doctor Who: El Viaje de los Condenados (5)

Raúl Rubio Peñas

• 18 May 2015

Uno de los mejores especiales de Navidad de Doctor Who, en el que básicamente el Doctor ha subido a un crucero intergaláctico llamado Titanic y tiene que sobrevivir a la destrucción de este junto a un grupo de extravagantes personajes, entre los que se encuentra la cantante Kylie Minogue, al más puro estilo La Aventura del Poseidón.

Al parecer, este episodio especial fue de lo más polémico y muchos conservadores británicos se quejaron. Primeramente por lo típico, porque decían que Doctor Who jugaba con la desgracia de la tragedia del Titanic, en la que murió mucha gente, una excusa para atacar a la serie que me parece estúpida. En primer lugar, porque este Titanic no es el mismo que se hundió en 1912, sino uno futurista al que le ponen el mismo nombre. Y segundo, pese a que la serie tiene momentos de humor, el episodio es muy trágico y dramático como para que alguien piense que Doctor Who está riéndose de algún muerto. ¿Qué será lo próximo? ¿Que prohiban hacer películas de zombis nazis porque los nazis eran muy malos y no podemos tomárnoslos a cachondeo en una película? Al parecer, también se quejaron de que en una escena el Doctor es elevado en el aire por los robots ángeles, dando la sensación de que es Jesucristo o algo así creyeron entender los religiosos.

A mí personalmente, el episodio me parece de los mejores, ya que además es uno de los pocos en el que vemos al Doctor solo, sin tener que depender de sus ayudantes, que ya era hora, y estoy seguro de que si hubieran añadido al episodio a la insoportable Martha Jones la habrían cagado mucho. Además, el episodio tiene un gran sentimiento de acción, de survival y de las típicas películas de catástrofes, por lo que esa mezcla con el futurismo y los aliens me pareció una delicia.

Las interpretaciones son excelentes. David Tennant está inmenso como siempre, y es que sin duda es uno de los mejores Doctores que ha habido en los 50 años de serie. Kylie Minogue, cuya actuación fue criticada por algunos, lo hace también bastante bien, a un nivel muy superior que Lady Gaga en Machete Kills o Rihanna en Battleship, y oye, algo es algo. El resto de personajes me resultaron también muy carismáticos, desde el joven Alonso hasta el anciano erudito, pasando también por el cínico estafador, la pareja de obesos o el divertido extraterrestre Bannakaffalatta. Los enemigos del capítulo, los robots ángeles fueron simplemente una pasada.

En general, un buen especial de Navidad de una serie extraordinaria. Recomendable.

Nattyta lennon

• 8 Jul 2011

Esta no es una película, es un especial de navidad, que hacen todos los años cuando una temporada termina.

Para los que seguimos esta serie desde eccleston hasta llegar al actual doctor smith, creo que sin duda, el mejor sin desvalorar a los otros que también tienen lo suyo, lejos el que se merece los aplausos es Tennant por su carisma y grandiosidad, ahora que ya veo la de matt smith, hay que decir que tiene lo suyo. Esperemos que siga tan buena como siempre

Larga vida a doctor who!!

hannah

• 26 Apr 2011

Esta no es una peli, es un especial de navidad de la serie que salió por la bbc y que dió comienzo a la cuarta temporada. Debo decir que es excelente y con la gran actuación de David Tennant. Es el mejor Doctor de todos. Lástima que se fue, va a ser para mi el único Doctor. :)

El_Doctor

• 12 Mar 2011

Sinceramente, para mi David Tennant Ha sido el mejor Doctor, me da igual lo que digan los demás. Su forma de interpretarlo no solo fue dramatica, sino ademas brillante. David Tennant siempre quiso ser el Doctor, desde que vio a Tom Baker de niño (su Doctor favorito), los demás tambien lo hicieron bien, pero David fue el mejor, y lo digo de corazón.

Bachman

• 22 Jan 2011

Es divertido y sigue la estela, evidentemente, de la serie. Aunque el actor que hace de El Doctor no termina de convencerme, esta película no está tampoco mal.