Ficha Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar

Críticas de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (23)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Continúan las lúdicas, humorísticas y fantásticas aventuras marineras del dicharachero pirata Jack Sparrow, esta vez con nuestro Javier Bardem de co-protagonista. Poseo el criterio de que las series cinematográficas deben terminar antes de que estas acaben devoradas por ellas mismas, y estimo que el pirata caribeño que encabeza este comentario, debería finiquitar ya sus andanzas. Pero Hollywood mismo. .PASADERA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 1 Dec 2020

Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg y protagonizada por Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Kevin McNally, Keira Knightley y Orlando Bloom.
El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Quinta y ultima entrega de la saga Piratas Del Caribe que supuso el fin de todo, pues la pelicula no fue un fracaso pero a casi nadie le gusto y además ya se ve cierto desgaste y no causa la misma emoción de las anteriores, a mi no me parecido tan mala después de todo porque me ha parecido mejor que la tres y la cuatro, es una aventura mas o menos interesante pero resulta olvidable y hay ciertas partes que el ritmo decae y genera cierto aburrimiento y menos mal que solo dura dos horas porque si es como la tercera entrega que dura casi tres horas y es lo mismo pues hubiera sido otro cuento.

En esta entrega vuelve el pirata mas sangriento de todos los tiempos, el Capitan Salazar, ansioso de venganza contra Jack Sparrow y pues prácticamente trata de eso y pues tenemos otro misterio de los mares como lo es el tridente de Poseidon, bastante llamativo para mi gusto pero no esta todo bien explotado, al menos el argumento es llamativo pero no llega a generar gran interés y solo tenemos una pelicula palomitera, entretenida, disfrutable, todas han sido asi pero ya la saga como que va perdiendo interés porque ya las peliculas se han vuelto repetitivas.

Tenemos nuevamente a Johnny Depp como Jack Sparrow y no hay mucho que decir, esta mas insoportable que nunc a y es mi parecer pero el personaje ya no esta causando gracia y eso es una pena porque parece a Johnny Depp ya le estuviera aburriendo el personaje y tambien tenemos de vuelta a Geoffrey Rush como Barbossa que tambien ha aparecido en todas las peliculas de la saga, es bueno ver a dos personajes ya conocidos pero por lo demás nada que decir. Javier Bardem es el nuevo villano y pues esta bastante aceptable y todo pero lo temible donde quedo, esta bien el personaje y todo pero para ser el mejor villano de la saga le falta mucho.

Los nuevos personajes que tenemos son el hijo de Will Turner y la hija del Capitan Barbossa aunque esto se descubre es casi al final, los chicos estan bastante bien pero dejan mucho que desear y nuestras miradas solo estan puestas en Jack Sparrow y nadie mas aunque se agradece los cameos que tienen Keira Knightley y Orlando Bloom como Elisabeth Swann y Will Turner, no salen mucho pero es un gusto volver a verles y algo importante que sucede en la pelicula es que se rompe por completo la maldición de Will Turner y ya puede vivir una vida feliz al lado de su esposa y su hijo.

Por lo demás nada mas que agregar, escenas de accion disfrutables y unos efectos especiales muy buenos, me pareció como un poco irreal la parte de los caballos tirando el banco pero de todos modos estuvo muy entretenida y para ser una quinta entrega estuvo bastante bien, se ha perdido la emoción pero no el estilo y tenemos una aventura que será muy disfrutable para todo fan de la saga.

En definitiva Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar me ha parecido una pelicula entretenida y nada mas, me gusto mas que las dos anteriores pero no es la gran cosa y ya se ha hablado sobre un posible reboot con Margot Robbie en el papel principal, yo no se como saldrán las cosas pero de todos modos la voy a ver y ha sido un final bastante digno para aquella aventura que empezó por allá en el año 2003.

• 28 Aug 2020

Película: ¨Pirates Of The Caribbean 5: Dead Men Tell No Tales¨ (2017).

Última entrega de la saga por ahora y sigue el tópico de cumplir y ser entretenida. La historia es buena y pone a Jack con sus fantasmas del pasado (literal) acompañado de un nuevo equipo. Diálogos correctos y esta vez bastante emotivos, sobre todo en la parte final. Actuaciones correctas. Los personajes están bien, y lo que paso con Barbosa fue genial, quizás lo mejor de la película. De ritmo es buena, buena estrategia reducir su duración. Ambiente adecuado. Efectos visuales buenos. Banda sonora magnífica. Maquillaje y vestimenta decente. Las escenas de peleas se disfrutan, al igual que las muertes. Muy buen final.

Mi puntuación para ¨Pirates Of The Caribbean 5: Dead Men Tell No Tales¨ es 7 de 10 posibles, según yo es la película más emocionante. Un buen cierre por ahora, recomendada.

• 10 Jul 2020

Una nueva entrega de los piratas del caribe entretenida y como es costumbre cumpliendo como pelicula de aventuras aunque a estas alturas con lo saturada que esta la saga ya no muestra nada que no se haya visto en las anteriores Jack sparrow huyendo de la justicia con las típicas escenas de escape ,nuevos aliados , piratas fantasmas practicamente lo mismo pero de todas las de la saga esta seria la menos emocionante destacando sobre todo Johnny depp, kaya escodelario y Javier Bardem por que el actor juvenil brenton no aporta nada para ser otro de los protagonistas es bastante floja su participacion , una saga que se estaba quedando sin ideas asi que lo mejor era terminarla de manera digna

• 19 Jan 2018

Considero que esta quinta entrega es superior a la puntuacion media,ya que creo que no condice con la mi puntuacion.Para mi fue una exelente pelicula.Sin palabras a los muy buenos efectos y al humor que aporta el siempre efectivo jhonny Deep.Accion en todo momento,un gran villano y que mas se puede pedir.No le veo puntos flojos aunque el final me hubiera gustado que no terminara asi uno de los protagonistas de la saga.Escenas que se destacan a lo largo del film son muchas,pero indudablemente cuando Jacks y sus piratas roban la caja fuerte,fue imperdible.Me gusto esta peli y mi puntuacion es un 10.

JoseBallack

• 2 Jan 2018

Joachim Rønning y Espen Sandberg nos traen la quinta estrega de Piratas del Caribe. Con la tercera y cuarta entrega que habían perdido la esencia de las dos primeras, con esa atmósfera y ambientación siniestra, parece ser que en esta quita parte la recuperan un poco, cierto es, que en los tráiler parecía tener más de esa esencia de la que al final nos muestran, y es una pena porque tenían el potencial y al final me he quedado con esas ganas de verlo, dejándose notar que ya no esta en la dirección a Gore Verbinski.
Igualmente cumple con sus expectativas, siendo muy entretenida y humorística.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar destacamos a Johnny Depp como Jack Sparrow, esta genial y en su papel con este personaje, siempre es agradable verlo, Geoffrey Rush Héctor Barbossa, esta esplendido, nos regala una magnífica escena, Brenton Thwaites como Henry Turner, esta correcto, aunque no sobresale mucho, Kaya Scodelario como Carina Smyth, es de lo mejor, además de que alegra la vista y lo guapa que es, sin duda me encanta su personaje, creo que ha sido todo un acierto, Javier Bardem como Armando Salazar, esta correcto, aunque como villano me deja que desear, tiene potencial pero no esta aprovechado, no transmite ese miedo, que tenía Barbossa o Davy Jones, por otro lado tenemos las aportaciones de Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs, David Wenham como el Teniente Scarfield, Orlando Bloom como Will Turner y Keira Knightley como Elizabeth Swan, apenas sin protagonismo alguno, están para rellenar la trama, pero igualmente están bien.

El guión, sigue la misma estela que las dos anteriores, con sus maldiciones, su humor, su entretenimiento, superando a la tercera y cuarta en este aspecto, el problema viene que recuperando esa buena atmósfera no llega a transmitir ese ambiente tenebroso y suspensivo que tanto gusta en esta saga, y que potencialmente tenía esta entrega con su Maldición de Salazar, la historia esta bastante bien, siendo muy transcurrida y transportándote nuevamente a una nueva maldición y a una nueva aventura humorística, contando con un buen ritmo que la hace amena pese a su duración y con una trama muy simplona pero que explica lo motivos de lo que ocurre, además agrada la vista los grandísimos efectos, dejando escenas como cuando se habré el mar o los tiburones muertos. Loe efectos son impresionantes, el montaje esta correcto, la fotografía muy buena, los escenarios magníficos, y la música acompaña muy bien, además de contar con su mítica BSO. El final esta muy bien aunque predecible y con esa escena post-créditos que esta bien y te deja a entender lo que sucederá en la sexta entrega.

Película muy recomendable, muy entretenida, recupera un poco la esencia que había perdido, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 21 Oct 2017

Reactiva un poco la saga después de ver claros signos de agotamiento en la cuarta parte, la aparición de un nuevo personaje como Salazar y sobretodo el conocimiento de algo de la juventud de Sparrow en ese encuentro contra él hacen subir el interés. Un film que vuelve de nuevo a usar los mismos mecanismos de siempre, con un Johny Depp desatado en salvación continua de la muerte y en sus gags inevitables, Bardem cumple con su personaje aunque sin duda no acaba de encajar su estilo artístico con el de un pirata.
La introducción de personajes históricos de la saga es meramente anecdótica, continuamos con las figuras de Barbosa, la de compañeros de tripulación y la de viejos conocidos de Sparrow.
Un film que entretiene de nuevo, que quiere mantener de nuevo viva la saga con una nueva vuelta de tuerca en cuanto a nuevas localizaciones y conexiones, quizás haya llegado el momento de empezar a pensar si la saga ha llegado a su fin.

lmbc

• 19 Oct 2017

A mi la verdad es que me resulta ya un poco cansina esta saga. Está claro que aqui las incoherencias son perdonables porque es una saga de ciencia ficción y encima para todos los públicos. Incluso pueden perdonarse cosas absurdas y carentes de sentido, ya que durante toda la saga han sucedido. ¿Por qué menciono a la saga en general? Seamos claros, la película es un collage de las películas anteriores de la saga. Un Jack Sparrow siempre en decadencia que acaba siendo el héroe, un inexperto héroe cargado de honor que lucha por un motivo casi imposible y muy honorable (antes era Will Turner y ahora es su hijo), una joven valiente que se rebela ante todo para ser una heroína (antes era Elizabeth Schwann y ahora es la chica esta que ni me acuerdo de su nombre), un malo malvado e ¨¨indestructible¨¨ salido del infierno del mar (antes fue Barbosa o David Jones, y ahora es Salazar). Los piratas primero escapan, luego van a por el tesoro y hacen frente al malo... y lo demás ya sabeis como sigue. Es decir, es básicamente repetir lo que les ha dado éxito otras veces. Y ojo, yo no los critico, si es una formula exitosa es lógico que se repita. Pero ya me cansa.

Jack Sparrow totalmente desaprovechado. De hecho se limita a ser el mismo loco de siempre, con su borrachera crónica, y ya está, punto. También se desaprovecha el personaje de Salazar, o al menos más de lo que me esperaba, pensaba que iba a dar mas juego.

Los efectos están bien, la ambientación está bien, y el reparto me parece algo sobreactuado, como si quisieran enfocar la actuación en hacer un jueguecito para los niños que ven la película.

Para mí es un 5

• 15 Oct 2017

Me pareció mucho mejor que la cuarta parte esta como que le viene a dar un aire nuevo a cuya saga me estaba pareciendo repetitiva y es que aquí aparte de tener un guion mas completo la película divierte con un humor que no se hace pesado y tiene un antagonista como Salazar interpretado magistralmente por el buen actor Javier Barden el cual le da una apariencia mas tétrica a la película, se siguen destacando los buenos efectos y aquí hay mejores secuencias de acción con enfrentamientos a la altura de la primera entrega, buen final que no me desagrado para nada y la escena después de los créditos interesante.

ALEX9030

• 13 Oct 2017

Pues yo la vi sin muchas esperanzas y no me resulto mala, la historia es buena, entretiene.
Ahora la historia es con el hijo de Turner buscando quitar la maldición sobre su padre y busca a Jack Sparrow para que lo ayude, por otra parte, una mujer busca el tridente de Poseidón, y por último el fantasma de un capitán español de apellido Salazar que busca a Sparrow para cobrar su venganza.
Lo que me gusto:
Buenas escenas de acción en el mar, las persecuciones están bien, el final de Barbosa estuvo bien así como el que lograran terminar con la maldición del Holandés Volador.
Geofrey Rush como Barbosa, es un excelente pirata, negociando con todo mundo, buscando lo que más le conviene sin importar a quien traiciona.
La actuación de Deep como Jack Sparrow es buena, Johnny Deep nació para ese papel
Me agrado el villano, Salazar, implacable en su venganza
Lo que no me gustó tanto;
No me gustó mucho la actuación de nuestro héroe, Henry Turner, tampoco mucho de Elizabeth Swan, adicionalmente cero química.
La aparición de Paul Mcarney no me agrado.
Veremos si se animan a hacer otra película y no se les ocurra hacer algún reboot.

reptilenin

• 25 Sep 2017

Quería revisar la saga entera antes de ver esta nueva pero me ha dado pereza, recuerdo que había alguna que era bastante mala pero las dos primeras si que me gustaban.
Muy malas criticas en general cuando salio por lo que esperaba muy poco y la verdad que me parece que esta es una aceptable parte mas,la película es entretenida e incluso tiene buenos momentos.

Muy acertado el personaje de villano de Bardem y toda su tropa que sin duda son los que salvan la película cada vez que salen,no se puede decir lo mismo de la parejita joven que no aportan absolutamente nada y junto a los clichés habituales de la franquicia son lo peor,en cuanto a Johnny Depp y su Jack Sparrow me ha llamado la atención que se se pasa toda la película haciendo de borracho,pero toda entera.

Para fans de la saga.

Yippi_ka_yei

• 15 Sep 2017

No me gustan las películas de piratas del caribe... pero me gusta Jack Sparrow, y por eso las vi todas. Ésta creo que es bastante mejor que las anteriores, que no recuerdo ni de qué van y que me resultaron unos bodorrios liosos.

Y no me estiro más porque ya digo que no me motiva nada. La trama la de siempre, Bardem me ha gustado en este film, Deep también, el chico y la chica también... la estética agradable, me gustó mucho la guillotina, casi lo que más de la película junto al final con lo del tridente y tal... Y ya.

• 11 Sep 2017

vamos¡¡ esta saga para mi ya lego a un punto en que no se debía tocar mas ya con la anterior la cual si me agrado era suficiente y bueno llego esta la cual no le tenia muchas expectativas y la verdad solo sirve para ver una vez entretiene a pesar de sus dos horas pero sentí que le falto algo para que sobresalga tenemos los típicos personajes y eso de salazar esta desaprovechado en si

debo resaltar ciertas escenas de acción que están bien pero poco mas y algunos efectos luego tenemos los típicos chistes malos para hacer reír al publico y no tomarse enserio lo que uno ve luego el personaje de kaya scodelario muy del montón en si sirve para una vez con toda la familia si te gustaron las anteriores o eres fan puede que te guste a mi en general me pareció normalucha una decepción otra vez disney

Ferroviario

• 16 Jul 2017

Pirates of the Caribbean 5: Dead Men Tell No Tales: más fantasmas que bucaneros

La quinta entrega de la exitosa saga se aleja aún más del cine de aventuras y enaltece los aspectos fantásticos con un comediante Johnny Depp.

No era fácil de preveer que una película cuyo argumento se basa en una atracción del parque temático Disney se convirtiera en otra de las franquicias de oro del Hollywood contemporáneo. La saga Piratas del Caribe llega a su quinta entrega y, por el camino, ha dejado de lado lo ya de por si relativo que tenía de cine de aventuras marinas, para enaltecer aún más sus aspectos fantásticos y cómicos.

Johnny Depp, en el papel de Jack Sparrow, sigue siendo más un comediante que un bucanero, en las antípodas del capitán Blood o el pirata Barbanegra. La pirotecnia fantástica, con bajeles que surgen de las profundidades del océano, navegantes muertos convertidos en fantasmas y tiburones de carne podrida que vuelven a la vida, está al orden del día.

Salazar, el militar español con las facciones espectrales de Javier Bardem, es el antagonista. Barbossa (Geoffrey Rush) juega de nuevo a ser pirata malo y pirata bueno. Henry Turner (Brenton Thwaites), un joven que quiere romper con la maldición de su padre, y Carina Smyth (Kaya Scodelario), una joven visionaria, conforman la necesaria pareja amorosa que la serie debe tener desde los tiempos de Orlando Bloom y Keira Knightley.

Aunque varíen personajes y rostros, nada cambia en el fondo. La serie tiene una cartografía propia que, además, es exitosa. El clímax final se alarga como es costumbre, pero la escena de los mencionados tiburones o el armazón del barco fantasma que se eleva como un esqueleto y cae sobre sus víctimas, resultan poderosas. Así como el carácter práctico del relato: hay un documento misterioso que se conoce como el mapa que ningún hombre puede leer, pero el misterio no es tal ya que todos los piratas son analfabetos, por lo tanto ¿quién narices lo va a leer?

Morgansalvarez

• 19 Jun 2017

No hace falta mencionar que se nota el cambio de filosofía de la franquicia. Ésta ha sufrido en mayor o menor medida el mismo efecto que Star Wars. La diferencia entre la trilogía principal y la trilogía de ahora es abismal, y aunque falte por salir su última entrega, dudo que sea tan bueno, como para ser capaz de remontar la segunda parte de las aventuras del pirata Sparrow.
La película, me parece decepcionante en tan solo un apartado. El villano. Salazar, es realmente interesante en todos sus aspectos. Siendo un muerto, da la sensación de ser poderoso y plantea una incomodidad. Por otra parte, su apartado estético es impresionante, tanto él como los tripulantes de su nave. Y el factor fantástico que da al filme, no desentona en absoluto, al contrario que en la película anterior el villano correspondiente. Pero siempre hay un, pero y en este caso es bastante claro. La ausencia de desarrollo del mismo. Es triste que por primera vez en toda la saga el villano principal, no sea pirata, y simplemente tenga un dialogo descriptivo de desarrollo. Por otra, cabe decir que, gracias al trabajo de Javier Bardem, consigue tener una personalidad más coherente. A pesar de Bardem no ser un actor con infinidad de registros, es capaz de crear un personaje feroz y dañado como Salazar.
Por último, decir que la película, es un excelente film palomitero, sin ningún tipo de pretensiones, y que tan solo busca exprimir un limón seco.

• 14 Jun 2017

siguen las aventuras de jack sparrow, esta quinta parte si bien la historia me gusto, sobre todo por que cierra lo de la maldicion de turner, pero jack en esta pelicula esta muy poco explotado, solo huye, corre, escapa, no hace mas que eso durante todo el filme. esperaba que en algun momento cumpliera con un acto heroico. pero no.
el hijo y turner y la ¨ bruja¨ son los que mas actuan frente a los piratas y los soldados.
los efectos estan bien, las batallas tambien y se la pasa bien viendo esta entrega, aunque como la primera no va a ser.

LadyBiblis

• 12 Jun 2017

Muy recomendable. Si bien hay gags reciclados por los guionistas, los actores están impecables como siempre. Hay que reconocer el esfuerzo de Johnny Depp, quien mientras filmaba la película estaba teniendo problemas personales bastante complicados y siguió de racha, y sin embargo pudo meterse bien en su papel. No creo justas las críticas negativas. La película me hizo reír de principio a fin, aunque tuvo sus partes donde también me hizo llorar. Muy hermosa, aunque en las películas de aventura y fantasía todo puede pasar, (para eso son de fantasías), y las partes tristes siempre esperamos que se resuelvan en la siguiente entrega. Sólo espero que Johnny pueda resolver sus problemas personales pronto, recuperarse, y seguir dándonos más de su talento en otra próxima película de la saga. Y al que no le guste, que se ponga a escribir un guión =D (chiste, no se ofenda nadie jajajaja)

elbowz

• 7 Jun 2017

Pues la verdad es que para mí ya se podían estar quietos. Aquella saga que empezó hace tanto tiempo como algo innovador y bastante bueno, se ha ido tornando con el paso de las entregas, en un simple entretenimiento cada vez peor. A ver la esencia, la sigue teniendo, pero ya muy descafeinada y esta muy visto.
La historia del Capitán Salazar bueno es medianamente entretenida pero no se le saca ni mucho menos el jugo suficiente al personaje. Al igual que no se le saca nada de jugo al principal protagonista, Jack, que en esta peli pasa muy desapercibido.
Mi conclusión es que es entretenida pero ha perdido mucho.

• 3 Jun 2017

En 2003 apareció la primera película y fue un verdadero soplo de aire fresco, una resurrección del género de piratas como jamás se había visto, Johnny Depp estaba espléndido y otros actores como Geoffrey Rush, Keira Knightley u Orlando Bloom estaban excelentes también...Sin embargo Disney decidió estirar el chicle (Lo entiendo) y llegamos a una cuarta parte bastante bochornosa con Penélope Cruz haciendo de pirata...En esta ocasión nos encontramos con una quinta parte, una que nadie esperaba pues todo el mundo creía que ¨En Mareas Misteriosas¨ era el último clavo en la tumba de los piratas.

El caso es que la cosa pintaba más que bien, sin embargo me he encontrado con una tontería supina dell tamaño de Javier Bardem, una película de aventuras que está mal dirigida y además es aburrida.

Comencemos por el personaje principal, Jack Sparrow está más quemado que la moto de un hippie, en las primeras películas era un personaje auténtico, en ocasiones de la película de ¨Piratas del Caribe: La venganza de Salazar¨ parece que estamos viendo a un imitador imitando a Jack Sparrow en vez de al verdadero Jack Sparrow, una lástima, le vemos hacer cosas inverosímiles como arrastrar un edificio solo con caballos (En verdad he de decir que esa escena me resultó entretenida, pero totalmente ridícula ¿Cómo van a tirar diez caballos de un edificio entero? No tiene ningún sentido, empezamos mal.

Los personajes son planos y aburridos, siguen el mismo arquetipo de los de la película original pero en plan marca blanca, el muchacho Brenton Thwaites es el peor de lejos, el actor no es que sea malo, que lo es, sino que además el personaje deja mucho que desear, es plano, es soso, es aburrido, no aporta nada de nada...Y te olvidas de él, ya no solo cuando acaba la película, también durante el desarrollo de esta.

Poco diré de Kaya Scodelario, es que Hollywood confunde el papel de mujer fuerte con el de mujer perfecta, esta chica lo sabe todo, todo en absoluto, es super lista, repelente, inteligente...Me ha parecido un personaje insufrible durante gran parte de ¨Piratas del Caribe: La venganza de Salazar¨, eso sí, eñ generoso escote golpeando en la cara del espectador todo el rato que no falte.

Su nexo de unión con Barbossa es ridículo y forzado a más no poder, ¿Por qué? Resulta que Barbossa sabe de un objeto que destruye todas las maldiciones del mar, un objeto del que nunca se habla...¿Y en la primera parte sufre todo lo que tiene sufrir para librarse de la maldición?
Y por otra parte está Javier Bardem, lo intenta pero fracasa estrepitosamente, un barco que el llevaba se estrella y explota (?) y se convierte en fantasma ¿Por qué? ¿Ocurre con todos los barcos que se estrellan ahí? Además habla en inglés, todo el rato, no solo con Héctor Barbossa que tendría un sentido, no, habla en inglés con su tripulación ¿El idioma del enemigo? ¿No tendría más sentido que hablara en castellano?
Son muchos y muy graves los fallos de ¨Piratas del Caribe: La venganza de Salazar¨, lo peor es que tengo la sensación de que estas películas antes al menos me entretenían y me molaban...Probablemente me haga viejo y ya no esté para tantas tonterías, es posible.

No sé como será el futuro de la saga después de ¨Piratas del Caribe: La venganza de Salazar¨, en esta ocasión vemos como la película costó un pastizal (230 millones) para recaudar menos de cien en Estados Unidos (Territorio patrio y vital para el devenir de una saga) sin embargo ha sido todo un éxito fuera de Estados Unidos alcanzando la nada desdeñable cifra de 400 millones, hay que reconocer que la cosa está en el aire.

Basta de ¨Piratas del Caribe¨, debería de haber quedado como una trilogía con una primera película sobresaliente y dos secuelas por debajo de esta.

• 30 May 2017

Quinta entrega de la ya extensa saga ¨Piratas del Caribe¨. Me pareció la mejor desde las primeras dos. Las primeras dos como ya es sabido son excelentes, me atrevería a decir que obras maestras del género de aventura. La tercera y la cuarta fueron empeorando y por fin nos llega una quinta entrega bastante fresca. Una aventura que parece hecha a la antigua, pese a que abundan los efectos digitales es sólo cuando tiene que haber, todos los escenarios son físicos, inclusive algunos efectos lo son (cuando arrastran la casa al principio por ejemplo, eso fue hecho sin efectos digitales). La historia es algo ya repetitivo pero tengo que admitir que estos personajes me gustan tanto que está lejos de cansarme esta saga. Me gustó ver nuevamente a Orlando Bloom y Keira Knightley en sus respectivos papeles (aunque aparecen poco) que no interpretaban desde la tercera entrega en el 2006. Las actuaciones están todas muy buenas, Javier Bardem como el Capitán Salazar está brillante. Me sorprendió y gratificó el pequeño cameo de Paul Mccartney. Los efectos son todos muy buenos y tiene muchas situaciones muy originales como en todas las entregas de la saga. En fin, me gustó mucho! Muy recomendable!